- Romántica histórica
- El beso del destino
El beso del destino
Detalles del libro
- Romance y fantasía
- Romántica histórica
Gwynne pertenece al linaje de los Guardianes, familias poseedoras de poderes mágicos que velan desde hace siglos por la paz en Gran Bretaña. A pesar de eso aún no ha desarrollado ningún poder propio, y se contenta con su tranquila y apartada vida de bibliotecaria. Cuando entra en su vida Duncan McCrae, un poderoso Guardián escocés, se siente arrollada por su tremenda pasión y su fuerza desmedida. N o hace falta magia alguna para que ambos jóvenes se sientan irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero Gwynne no desea atarse a alguien tan poderoso. Sin embargo, el Consejo de los Guardianes decide por ella: ha de acceder a ser la esposa de Duncan, puesto que las visiones anuncian que sólo ella podrá evitar que el escocés lleve a todo el país a una guerra catastrófica. La joven se ve obligada a aceptar un plan que la llevará a traicionar a su amor. Atrapada entre el deber y el corazón ¿Será capaz de hacerlo?
Opiniones de los usuarios
Por tanto un hombre inmensamente poderoso puesto que, por su voluntad podría desencadenar fenómenos que pondrían en peligro las vidas de muchas personas, pero su misión como Guardián es procurar el bienestar de la gente.
Gwyne Owens es una joven inglesa, hija de un Guardián y una mujer que no posee poderes. Tras la muerte de su padre se casa con un Guardián que le ofrece un matrimonio de conveniencia para velar por su porvenir. Para su desgracia ella no hereda los poderes de su padre, se ve así misma como una mujer común y corriente con ningún rasgo destacable ni atractivo y se casa con él y continua desempeñando su trabajo como erudita del saber y conocimientos de la Familia de los Guardianes. Al cabo de los años enviuda y es entonces cuando Duncan conoce a Gwyne y sabe irremediablemente que el destino de ambos está unido, pero ella es reacia a aceptar la inquietante atracción que siente por el escocés.
La novela transcurre entre 1745-46 cuando estalla la guerra entre ingleses y escoceses. Los Guardianes pueden con su poder influir en el curso de esta batalla, pero su misión consiste en no interferir y en evitar el mayor número posible de muertes.
Tras un primer beso entre Duncan y Gwyne, ésta tiene una visión de muerte, destrucción y devastación en un campo de batalla, visión en la que aparece Duncan. El Consejo pide a Gwyne que se case con Duncan que le ha pedido matrimonio, pues cree que ella supondrá un equilibrio para Duncan que ve dividida su lealtad entre sus juramentos como Guardián y su clan.
El matrimonio entre Duncan y Gwyne supone trasladarse a Escocia, abandonar Inglaterra, sus amigos y su trabajo como investigadora y erudita. Sin embargo Duncan le atrae a la vez que le asusta por las visiones que tiene. El matrimonio supone también un descubrimiento increíble para ella, el descubrir que después de todo si posee un poder, una habilidad inquietante y sorprendente...
Me parece una novela intensa en cuanto a dilemas morales, lealtades enfrentadas, y sentimientos cruzados en medio de la vorágine de una guerra civil. Aunque no se trata directamente la guerra como tal en el campo de batalla, es un tema presente a lo largo de todo el libro. Duncan y Gwyne son unos protagonistas que me han parecido muy atrayentes porque tienen una visión opuesta de la situación pero a la vez intentan que esto no influya en su matrimonio. La presencia de elementos mágicos provee al libro de un enfoque diferente al hablar de historia y guerras.
En resumen creo que nos encontramos ante una nueva serie interesante que si os gusta el tema os puede cautivar con historias mágicas que giran entorno a sentimientos intensos como el amor, el odio, la lealtad y la traición, pero sin dejar de lado algo tan inquietante como el destino.
Mi valoración es de Buena.