Detalle de la opinión

4.0 3 0.5
el_cielo_en_llamas
Romántica histórica 604
Me postro a los pies de la autora
Valoración
 
5.0
Leer a Claudia Velasco es siempre un placer para los sentidos y un acierto seguro, y yo aún me estoy preguntando porque llevaba tanto tiempo sin leerla. Definitivamente no me lo perdono. Pero como suele decirse, más vale tarde que nunca, y llegó el momento de retomarla y pienso ponerme al día pronto.

En esta ocasión la autora me ha deleitado con esta magnífica novela, El cielo en llamas.

Novela que nos lleva al Londres de 1940, en plena segunda guerra mundial. Ambientación de la que reconozco no haber leído prácticamente ninguna novela romántica, algo que ha ayudado para que esta lectura llame aún más mi atención pues me preguntaba cómo haría la autora su magia para crear una bonita historia de amor en un panorama tan desolador. Y lo ha hecho, ¡vaya si lo ha hecho! , El cielo en llamas contiene entre sus páginas una historia absolutamente maravillosa que me ha tenido sin poder despegarme de sus páginas y que me ha tenido el corazón en un puño en varias ocasiones. Pero además es que me ha robado completamente el corazón.

Con Eve y Robert de la mano he recorrido aquella complicada época y he llegado a ver con las descripciones tan detalladas y tan acertadas de la autora todo aquel escenario. Además en mi opinión combina a la perfección los datos históricos entrelazados con la historia de nuestros protagonistas, y yo he quedado prendada de la elegante, correcta y cuidada narrativa por parte de la autora en esta novela.

Eve es una protagonista femenina que ha conseguido que me enamore totalmente de su personalidad. Es una mujer valiente, fuerte y decidida que no se deja pisar por nadie. En tiempos de guerra Eve lucha por sus sueños y no se rinde ante nada, aunque eso a veces le juegue malas pasadas.

Cuando Robert aparece en su camino no sospecha ni por un momento lo que cambiará su vida. Y es que Robert, piloto de la RAF, es un hombre tan apuesto, descarado y con una personalidad tan arrolladora que no hay mujer que no se rinda a su paso,( y no es para menos). Todas menos Eve claro.

Los caminos de Eve y Robert se cruzarán de la manera más inolvidable posible y toda su historia estará a la altura.

La autora ha creado una pareja explosiva y perfecta. Ambos personajes son perfectos el uno para el otro con sus virtudes y sus fallos, y las escenas y diálogos que comparten son dignos de leer y disfrutar. Y en más de una ocasión me he encontrado releyendo escenas o conversaciones para volverlas a disfrutar.

De verdad que yo me he quedado enamorada y maravillada con esta novela y no tengo más que elogios para ella. La autora me ha trasladado a una época difícil y ha conseguido que me enamore de sus personajes y que se ganen un lugar en mi corazón del que no saldrán nunca.

Debo añadir que existe una novela con la continuación de la historia de Eve y Robert, aunque en esta queda cerrada toda la trama que la envuelve, la autora nos deja abierta de una manera súper interesante y que muero de ganas de leer.

En definitiva, una novela que recomiendo leer encarecidamente y con la que me postró a los pies de la autora a la que agradezco mucho que escriba y nos deleite con joyas románticas como esta.
Es útil la opinión? 0 0