El demonio de Escocia

el_demonio_de_escocia_sew

Detalles del libro

ISBN-13
9788466321501
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Febrero, 2006

Libro 1 de la Serie "Highlands"

Apasionada y vital, la joven Linnet MacDonell ha sido dotada con el terrible poder de la videncia. Duncan MacKenzie, antiguo enemigo del clan de Linnet y poderoso guerrero del que se rumorean crueles asesinatos, la pide en matrimonio con la única intención de valerse de su don… Pero Linnet no se resigna y decide desafiar a Duncan con lo único que él teme: el amor.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.8(2)
Una historia cargada de sentimientos contradictorios
Valoración
 
4.5
Una tempestuosa historia de amor en la Escocia legendaria.

Linnet MacDonnell es la más joven de siete hermanas. Su madre murió al darle a luz y su padre no le tiene demasiado cariño. Apasionada y vital, no se comporta en absoluto como una recatada doncella, sino que prefiere compartir con sus hermanos actividades más propias de los hombres. Además, ha sido dotada con el poder único y terrible de la videncia.

Así que cuando Duncan Mackenzie de Kintail la pide en matrimonio, el padre de Linnet está más que feliz de deshacerse de su poco femenina hija, a pesar de que el pretendiente sea un antiguo enemigo de su clan.

Linnet no está muy entusiasmada con su futuro. Duncan es un famoso y aguerrido guerrero, el Black Stag, del que se rumorea que mató a su primera mujer cuando se enteró de que le engañaba con otro hombre. Pero a ella no le queda opción y el matrimonio se celebra.

Duncan sólo busca en ella una esposa que no sea tan bella como su primera mujer, ya que culpa a su belleza del engaño... Pero también quiere utilizar su don para saber si el niño que tuvo es en realidad hijo suyo. Pero Linnet no está dispuesta a conformarse con unas pocas migajas: está decidida a cambiar a Duncan y su corazón.

Linnet MacDonnell es una doncella con la capacidad de ver el futuro,su padre la detesta porque siempre está rodeada de sus hermanos y no presta atención a los deberes de una dama.Hasta que un día su mayor enemigo,el clan MacKenzie propone al viejo y borracho su mano en matrimonio.El padre de Linnet queda encantado enviándola con sus peores ropas y así deshaciéndose de un estorbo que no quiere.Pero sus hermanos adoran a esta muchacha y temen que el hombre con quien va a ser desposada le haga el mismo daño que a su anterior esposa.

Linnet sin embargo está aterrada pero en parte aliviada porque sabe que el llamado Venado Negro sólo la necesita para saber una pena que lo embarga y no lo deja vivir en paz.Lo que no se espera es ver al hombre que ronda sus sueños desde antes que le pidieran matrimonio y sabe que su destino es aliviar el alma de aquel desdichado y arrogante highlander.

Su corazón queda paralizado sólo con el hecho de mirarle a los ojos y encontrarse con un hombre que a renegado de la pasión y su corazón y por supuesto Linnet está decidida a arreglar el entuerto.Pero su día a día se irá forjando entre caricias y discurisiones y una lucha en común su malvado cuñado Kenneth,un hombre cargado de ira y que le ha hecho la vida imposible a su amado esposo.

Ducan MacKenzie está completamente desesperado por una pena que le corroe su corazón día a día y eso hace que todos le recuerden que es un verdadero demonio,y sabe por su mejor amigo,Marmaduke,que ha investigado,que su peor enemigo tiene una hija ve el futuro y la desdicha ajena.Ducan está convencido que esta muchacha que la traen con ropas andrajosas y que tiene una mirada fiera y altanera,le va a procurar un poco de aliento a su peor pesadilla.Presiente que no va a ser una muchacha sumisa y le va a dar muchos quebraderos de cabeza,pero está hablado y la boda se tiene que celebrar.Lo que no imagina el guerrero que esta preciosa muchacha va a romper sus muros y su frío corazón va a templar no sin antes sufrir la ira de su hermano,que sí es el verdadero demonio.

Quisiera resaltar el personaje tierno y dulce de Linnet,es una muchacha con mucha entereza y demuestra hasta el final que su amado Duncan debe de despertar de su encierro innecesario.Una mujer que se entrega a un mundo desconocido para ella pero que se va ganando el afecto de todos los que viven en el clan de su marido.Por supuesto Ducan es un hombre que sufre por cada pérdida de su pueblo y todo lo que es querido y ese peso es muy grande para su alma.Está tan perdido que no es capaz de demostrarle a Linnet lo mucho que la protegería con su vida y lo mucho que la necesita pero es hombre de pocas palabras.Y no quisiera olvidarme al caballero más feroz y encantador,Marmaduke,es ingenioso y dulce,sólo tiene ojos para Linnet e intenta que su mejor amigo y hermano se recupere con el amor que le procesa su nueva esposa.Un hombre de honor que daría la vida por Duncan y tenía que recordarlo.

Esta obra me ha parecido muy interesante,una historia cargada de sentimiento contradictorios y un drama de época que agraba la felicidad de sus personajes pero como siempre el amor lo puede todo...Me ha encantado su desarrollo fluido y entretenido.Ha merecido la pena encontrarse con una Escocia de 1325 y saber que este magnífico higlander te recuerda un poquito la historia de una tierra que busca la paz entre clanes y con Inglaterra.

Su puntuación un 4,5.Porque aunque Duncan es un hombre de pocas palabras Linnet no se da cuenta de los pequeños detalles de su esposo.

LE
Es útil la opinión? 0 0
Apoteósico
Valoración
 
5.0
Sue Ellen Welfonder... maravillosa escritora.

Duncan MacKenzie, guerrero highlander. Laird de uno de los clanes más temidos de las highlands necesita esposa. Pero no una esposa cualquiera necesita una esposa que le pueda advertir de los problemas y peligros que le acechan. para ello, escoge a Linnet MacDonnell, joven séptima hija de séptima hija, con poderes visionarios es la perfecta.

La boda no fue como Linnet esperaba. Esperaba un marido galante, atento, que al menos quisiera pasar la noche de bodas con ella... pero se encontró sola. En un matrimonio de conveniencia, con un hombre que solo la quería por sus visiones. en un castillo en el que nadie la quería ni la tomaba en serio. en medio de una guerra entre hermanos.

No podía sospechar que, justamente, un sassenach intentaría unirles. no podía imaginar que aquel matrimonio acabaría creando en su alma ese anhelo de ser amada justamente por el hombre que había jurado no tener corazón y no amarla nunca.

Cómo domar un corazón inexistente... una pasión que no puedes acallar... un sentimiento que no puedes demostrar ?

Apoteósico. Sólo es una palabra. Apoteósico. Cómo si no se puede calificar un libro en el cual los personajes parecen salir de las páginas para caminar junto a tí... Un libro en el cual te sientes plenamente identificada con la protagonista... Un libro en el que sueñas... En el que ríes... En el que sientes tan profundamente.

Diálogos ágiles. Descripciones precisas que nos ayudan a viajar a una época que no hemos vivido, por desgracia. Fantásticos secundarios. Buena visión de la vida. Detalles que solo welfonder puede hacer.

POR FAVOR, SEÑORA WELFONDER... ¿NO SABE DÓNDE PUEDO ENCONTRAR UN HOMBRE COMO DUNCAN? Alguien que jure dedicarse a traerme la comida a la cama, tan solo porque no sabe cómo comportarse con una mujer para pedirle disculpas... Tan solo porque quiere impresionarla... Tan sólo porque está empezando a no podérsela quitar de la cabeza... Tan sólo porque no puede dejar de desearla...y no quiere tocarla pese a que duermen juntos... y no debe tocarla.. seducirla... mmmm.. qué dulce es la caída de los más duros.. !!!

tita yolanda (o el arte de arrodillarse dando gracias a Dios por la señora Welfonder)
TY
Es útil la opinión? 0 0