Detalle de la opinión

4.4 4 0.5
el_diablo_en_primavera_lk
Romántica histórica 269
Una historia dulce, divertida, bonita, pero...
Valoración
 
4.0
El diablo en invierno es una novela que me cautivó; la historia de Evie Jenner y Sebastian, Lord St. Vincent me llegó al corazón y ellos se convirtieron en una de las parejas de esta autora por las que tengo debilidad. Tal vez por ello esperaba, en cierto modo, que la historia del hijo de ambos me calara de igual manera.

Con la mano en el corazón y en honor a la verdad no puedo decir que no sea una novela buena, porque mentiría; no puedo decir que la química de la pareja no me haya cautivado de principio a fin, porque me ha atrapado; ni que la trama no sea de ésas que te mantienen pegada al libro. No es nada de eso. Es algo diferente.

Por un lado es, simple y llanamente, que no es la historia de Evie y Sebastian. Pero, por otra parte, creo que así como la primera parte de la novela es divertida, dulce, romántica, cuenta con esas chispeantes y seductoras y Gabriel, te va envolviendo poco a poco en su cortejo a la excéntrica Lady Pandora, llega un punto en que la trama, en mi humilde opinión, se vuelve un tanto plana.

Cierto es que, según avanzan los capítulos, acontecen hechos que imprimen a la historia de cierta intriga, pero, creo, sinceramente, que a la novela le falta un poco de magia. Esa magia que Lisa Kleypas obra en novelas como El diablo en invierno.

No obstante, El diablo en primavera cuenta con elementos para cautivarte, como las numerosas conversaciones y coqueteos entre Pandora y Gabriel, mientras él trata de vencer los escollos que la joven esgrime para no casarse. Me ha encantado la vehemencia con la que Pandora defiende los derechos civiles de una mujer casada y me ha encantado como, a través nuevamente de la doctora Gibson, la autora nos describe cómo era la medicina del siglo XIX.

Y, especialmente, me ha fascinado conocer la vida de Evie y Sebastian treinta años después, conocer la familia que formaron, conocer a sus hijos, y cómo, aun permaneciendo en un segundo plano, con apariciones ocasionales, guían y ayudan a Pandora y Gabriel.

No he podido quitarme de la cabeza la idea de que, tal vez, Lisa Kleypas acabe escribiendo la historia de los hermanos de Gabriel.

En mi opinión El diablo en primavera es una historia dulce, divertida, bonita... pero dista de ser El diablo en invierno. Aunque sé que es difícil igualarla.
Es útil la opinión? 0 0