- Romántica histórica
- El duque más deseado
El duque más deseado
Detalles del libro
- Romántica histórica
Un cierre maravilloso, emotivo y delicioso para la trilogía de las Herederas, una exitosa serie ambientada en la Regencia.
La belleza tiene sus propios secretos...
El abuelo de Sophie Blake dejó dispuesto que su fortuna sería para la primera de sus nietas que se casara con un duque. Sin embargo, la reposada y culta Sophie ha decidido no obcecarse y disfrutar de la compañía del único hombre al que adora, Graham. Tanto da que él no sienta el menor deseo por ella: Sophie se contenta con charlar, ganarle a las cartas y bucear en el misterio que esconde su sonrisa de embaucador.
Pero de pronto Graham gana un título, una finca en decadencia y un montón de deudas. Su única oportunidad de sobrevivir es encontrar una esposa rica. Muy rápido. Tanto que, cuando Sophie se convence de que un simple florero nada puede hacer, la veda ya se ha abierto. Se someterá a un cambio de imagen radical y se presentará en un baile causando furor. Todos se giran para mirar a esta hermosa mujer... pero# ¿y Graham?
Opiniones de los usuarios
Sophie, asume por este hecho y por su físico poco agraciado, con una nariz griega de los genes de los Pickering, que nunca lo va a conseguir y se dedica a leer y jugar a las cartas con un conocido vividor, Graham Cavendish, tercero en la línea de sucesión del ducado de Edencourt. Pero, un desgraciado accidente de caza de sus hermanos y su padre, le hace heredar la ruinosa propiedad y la vida de Graham se tambalea. Mientras esto ocurre, Sophie decide abandonar su ermitaña vida, embellecerse y salir a la sociedad para conseguir marido, aunque sabe que nunca podrá conseguir casarse con Graham, que es su verdadero deseo ya que éste necesita una rica heredera que pueda ayudar a levantar el ducado.
Con todos estos ingredientes, esta debería ser una novela de regencia apetecible de leer, pero, por varios motivos la autora no consigue escribir una buena obra. Algunos momentos de la relación entre Graham y Sophie, es lo único que se puede salvar de este libro. Las transformaciones de los personajes por los acontecimientos que les ocurren son muy poco creíbles, quizá la evolución de Graham sea la más acertada. Los acontecimientos que se relatan en la novela no llegas a creértelos. Algunos personajes secundarios que podrían ser atractivos con subtramas interesantes como, un modisto famosísimo que viste a Sophie y la transforma en la belleza de la temporada o el mayordomo de su prima Deidre y su historia de amor con una de las criadas, podían haber contribuido a que esta novela fuera de mejor calidad pero la autora no llega estructurar y encajar bien este puzzle y hacer atractiva y emocionante una historia con muchas posibilidades.
Yo no he leído ningún libro de Celeste Bradley ni de su serie “las herederas” por lo que no puedo hablar de los anteriores libros de la saga, pero esta tercera entrega y parece que última no ha llegado a engancharme y me ha desilusionado.
Puntuación: 4/10
Graham Cavendish es el inteligente y simpático cuarto hijo de un duque despilfarrador, por tanto sabe que nunca llegará a ser duque ya que tiene a tres hermanos delante de él para soportar el ducado. Por consiguiente no tiene obligaciones en su vida salvo divertirse, ligar y hablar con su mejor amiga, Sophie.
La relación de Sophie y Graham es la de los mejores amigos del mundo, con una compenetración y complicidad que no encuentran en la sociedad. Ambos son inteligentes y se entienden mutuamente. El problema aparece cuando el padre de Graham y sus tres hermanos mueren trágicamente (o no tan trágicamente según se mire) y por tanto Graham se convierte en el nuevo duque de Edencourt. Y se le viene el mundo encima porque no tiene dinero para sacar el ducado adelante. Rápidamente va a hablar con Sophie a pedirle consejo y a partir de este momento empieza la trama; ya que él se siente atraído por ella y no quiere tener a ninguna otra mujer, pero por otro no puede elegirla a ella porque necesita a una rica heredera (sin saber que si se casa con ella puede conseguir el dinero).
Ella, en cambio, decide hacerse un cambio y por tanto se transforma en una atractiva y cautivadora joven, para así hacer que Graham se dé cuenta de su existencia como mujer. Además ella tiene que decidir si decirle lo de la herencia para que así se case con ella sin tener en cuenta el dinero. En fin, que a partir de este momento se suceden una serie de situaciones esperadas y giros inesperados de los acontecimientos, que por lo menos a mi me han sorprendido, algunos gratamente y otros no tanto, ya que de nuevo aparecen los abogados Stikley y Wolfe haciendo de las suyas y se intercala un secreto desconocido para el lector hasta ahora.
La historia en sí es entretenida y se lee fácilmente pero me hubiera gustado más que se centrara en el tema del patito feo que se transforma en cisne.
En relación a la serie, el que más me ha gustado sigue siendo el segundo, ya que este libro, que para mí, era el que más prometía, al final no ha llegado muy lejos.
Nota: 3 de 5