Detalle de la opinión

2.8 2 0.5
el_duque_mas_deseado_cb
Romántica histórica 62
Me ha desilusionado
Valoración
 
2.5
Este es tercer libro de la trilogía de “las herederas” de esta autora, para mí, desconocida Celeste Bradley. La protagonista es Sophie Blake, una de las posibles beneficiarias de un fideicomiso muy jugoso que dejó su abuelo, Sir Hamish Pickering para aquella de las chicas de la familia que se llegara a casar con un duque. Esta herencia está casi en manos de una sus primas Deidre, cuyo marido, está a punto de ser duque.

Sophie, asume por este hecho y por su físico poco agraciado, con una nariz griega de los genes de los Pickering, que nunca lo va a conseguir y se dedica a leer y jugar a las cartas con un conocido vividor, Graham Cavendish, tercero en la línea de sucesión del ducado de Edencourt. Pero, un desgraciado accidente de caza de sus hermanos y su padre, le hace heredar la ruinosa propiedad y la vida de Graham se tambalea. Mientras esto ocurre, Sophie decide abandonar su ermitaña vida, embellecerse y salir a la sociedad para conseguir marido, aunque sabe que nunca podrá conseguir casarse con Graham, que es su verdadero deseo ya que éste necesita una rica heredera que pueda ayudar a levantar el ducado.

Con todos estos ingredientes, esta debería ser una novela de regencia apetecible de leer, pero, por varios motivos la autora no consigue escribir una buena obra. Algunos momentos de la relación entre Graham y Sophie, es lo único que se puede salvar de este libro. Las transformaciones de los personajes por los acontecimientos que les ocurren son muy poco creíbles, quizá la evolución de Graham sea la más acertada. Los acontecimientos que se relatan en la novela no llegas a creértelos. Algunos personajes secundarios que podrían ser atractivos con subtramas interesantes como, un modisto famosísimo que viste a Sophie y la transforma en la belleza de la temporada o el mayordomo de su prima Deidre y su historia de amor con una de las criadas, podían haber contribuido a que esta novela fuera de mejor calidad pero la autora no llega estructurar y encajar bien este puzzle y hacer atractiva y emocionante una historia con muchas posibilidades.
Yo no he leído ningún libro de Celeste Bradley ni de su serie “las herederas” por lo que no puedo hablar de los anteriores libros de la saga, pero esta tercera entrega y parece que última no ha llegado a engancharme y me ha desilusionado.

Puntuación: 4/10
Es útil la opinión? 0 0