Detalle de la opinión

4.2 3 0.5
el_engano_llg
Romántica histórica 177
Entretenida y amena
Valoración
 
4.0
De entre la oferta de autoras de los últimos años, sin duda Laura Lee Gurkhe es una de mis preferidas. Sus historias me atrapan. A pesar de que no dejan de tener ese toque conocido, logra que destaquen y, de algún modo, sean diferentes.
El engaño no es una de mis preferidas. Al lado del resto, debo confesar que me calaron mucho más las historia de Emma y Harry, la de Conor y Olivia o la de Daphne y Anthony por nombra algunas. No obstante, El engaño me ha parecido una novela entretenida que al ser escrita hace varios años no tiene aún el mismo nivel pero sí muestra la pluma de esta autora.

Una de las genialidades de Laura Lee Gurhke, desde mi punto de vista, es crear personajes a los que a pesar de sus errores llegas a entender y perdonar, y también destaca que no son perfectos. Son hombres y mujeres de carne y hueso, que se equivocan y se hacen perdonar.
Trevor es un protagonista así. Con un título y sin recursos para sacar adelante las propiedades de la familia, sabe que muchas familias dependen de él y de su trabajo para sobrevivir. Su hermano, el anterior conde, lo hizo francamente mal y aunque Trevor tiene grandes proyectos e ideas para poner en práctica, no dispone de lo fundamental: el dinero para hacerlo.
Y ahí entra Margaret.
Seducirla y convertirse en el hombre de sus sueños es arduo pero lo logra. Sin embargo, como el héroe imperfecto que es comete un error: se enamora y, ahora sí, debe enamorarla de verdad, no ya porque necesite casarse con ella (ya están casados) sino porque la necesita a ella.

Como digo antes, aún siendo una historia que arrastra aires conocidos, la autora da las pinceladas necesarias para crear una novela diferente, emotiva y como es característico en ella, cargada de sentimientos.
Tengo que reconocer que no soy muy objetiva a la hora de valorar las novelas de Laura Lee Gurkhe. Hasta ahora todas me han gustado y ésta, aunque no tanto, también.

Aunque de entrada Trevor es el personaje que debería despertarme más rechazo, poco a poco, como a Margaret -y aún conociendo sus planes egoístas e interesados- me ha ido enamorando un poco capítulo tras capítulo. Es lo que más me gusta de los personajes de la novela, cómo evolucian y se redimen.
En ocasiones Margaret me ha resultado un tanto obcecada pero creo que la autora la caracteriza muy hábilmente como a la joven que se ha criado acostumbrada a salirse con la suya. Además, como ella bien recuerda a menudo, sólo aspira a casarse por amor.

En definitiva, El engaño me parece una novela sencilla que aún sin desprenderse de ese halo conocido de su trama, me ha atrapado de principio a fin. Repito que no me ha gustado tanto como las publicadas anteriormente, pero me parece una buena novela. Entretenida y amena.
Es útil la opinión? 0 0