El guardián

el_guardian_mm

Detalles del libro

ISBN-10
8499892108
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
13 de Octubre, 2011
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 3 de la Serie "La guardia de los highlanders"

Una pasión en territorio enemigo.

Arthur «el Guardián» Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.

Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Me ha gustado bastante
Valoración
 
4.0
El Guardián es el tercer libro de la serie de La Guardia de los Highlanders.

Arthur Campbell tenía un codiciado don. Sus premoniciones le alertaban sobre peligros y situaciones próximas a suceder. Y ahora era uno de esos momentos que creía que los planes iban a salir mal. Su instinto sólo le había fallado una vez… hace muchos años, cuando no supo ni pudo, evitar el asesinato de su padre. Sus cualidades, unidas a su capacidad como espía, le habían hecho infiltrarse en territorio enemigo. Arthur llevaba casi dos años y medio convertido en traidor y estaba más que harto de vivir en la mentira. Pero una nueva misión de Robert Bruce le había permitido llegar al centro mismo de las posesiones de John de Lorn, el asesino de su padre. Llevaba catorce años deseando vengar esa afrenta. Con lo que no contaba era con darse de bruces con la doncella a la que salvó de los hombres de Bruce, cuando ésta se encontró en el lugar equivocado en el momento más inoportuno.

Sin embargo, John de Lorn no está seguro de que su lealtad no esté dirigida hacia el Rey Capucha, término despectivo que utilizaba para referirse a Robert Bruce. Por eso le encomendará a Anna la misión de averiguar si él es quien dice ser. Para Arthur, ella será la única persona capaz de desenmascararlo. Sobre todo cuando empiecen a aflorar los sentimientos entre ambos y no puedan evitar enamorarse. Para Campbell será algo difícil de aceptar, pues se trata de la hija de su mayor enemigo. Aunque, cuando la joven esté en peligro, no podrá evitar dudar entre el deber y el amor; eso sí, sin olvidar el lema de los Guardianes Highlanders: “Morir antes que rendirse”.

Me ha gustado mucho esta nueva novela de Monica McCarty, aunque algunos párrafos me han resultado algo largos. Hay escaramuzas, malentendidos, dudas, celos, sospechas situaciones de peligro, momentos que te encogen el corazón y, cómo no, también encuentros apasionados entre los protagonistas. En la novela sobre todo nos damos cuenta del tira y afloja que hay entre Anna y Arthur. Él intenta luchar contra la atracción que siente por Anna, la hija de su mayor enemigo, pero ella no está dispuesta a renunciar a lo que él despierta en ella a no ser que le de una explicación clara de porqué intenta alejarse.

En cuanto a los protagonistas: Arthur es ante todo un guerrero. Alto, fornido y muy disciplinado, prefiere observar y escuchar que participar en las conversaciones y atraer las miradas hacia su persona. Pero en donde radica su mayor dote es en las sensaciones que le permiten anteponerse al peligro. Anna es tozuda, bella y siempre está sonriendo. Al mismo tiempo es la única que puede suponer un problema para el Guardián. Es muy receptiva y se le da muy bien observar por lo que enseguida empieza a sospechar de él por su actitud tan reservada.

Tampoco hay que olvidar al resto de la Guardia que hace sus pequeños escarceos en la novela; sobre todo Tor MacLeod (Jefe), Erick MacSorley (Halcón), Lachlan MacRuari (Víbora), Magnus MacKay (Santo), Gregor MacGregor (Flecha).

En conclusión, aunque no llega a apasionarme tanto como la primera novela de la serie, me ha gustado bastante y prácticamente la he leído de un tirón. Estoy deseando leer la cuarta entrega de la serie. La puntúo con un 4/5.
M
Es útil la opinión? 0 0