- Romántica histórica
- El guerrero
El guerrero
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la serie "Guerreros medievales"
Inglaterra, 1075, un tiempo de crueles enfrentamientos y hombres que juran su espada al rey y a su país, un tiempo que cobra vida de manera magistral en esta historia épica sobre un poderoso guerrero normando y la mujer que era su destino...
Tristan D'Argent regresa de la batalla para reclamar el castillo que el rey Guillermo le ha legado, pero se encuentra con que sus tierras están bajo el cruel control de un traicionero rival, el hombre que ha pedido ante el rey a Tristan como prometido para su hija. Decidido a conseguir lo que se ha ganado sin verse atrapado en el matrimonio, Tristan se prepara para vencer utilizando cualquier medio necesario, pero entonces se ve enfrentado al hermoso rostro de la mujer que le persigue en sueños. Se trata de Haith, la hermanastra de su prometida.
Haith nunca imaginó que vería en carne y hueso al hombre que se le aparece en sueños desde que era una niña, su alma gemela, y peor todavía, que se convertiría en su mayor tormento. Atrapada en la amarga traición de sus enemigos, ni las firmes palabras de Tristan ni sus tiernas promesas podrán acallar el temor de que sus destinos puedan separarse... en un tiempo en que la mayoría de los hombres se gobiernan por la venganza, y el guerrero que lucha por amor es el que corre el mayor riesgo de todos...
Opiniones de los usuarios
Y es que resulta que están predestinados a ser almas gemelas. Haith adora a su hermana, lady Soleibert, tanto como odia a su padastro, Nigel. Por eso se resiste tanto cuando reconoce a Tristan como el prometido de su hermana. Su camino no será fácil, hay traición, intriga , amor y algo de magia.
Tristan es el que mas se lo curra para que esta historia llegue a buen puerto, hace todo lo que puede para poder estar con Haith. En este punto ella me ha parecido una cobarde, vale que tenga sus motivos (que no cuento porque sino ya habría destripado todo el libro) y todo eso , pero he visto que en seguida se daba por vencida, que prefiere salir huyendo que luchar.
El malo malísimo en este caso, Nigel, es malo a rabiar; egoísta, sin escrúpulos, rencoroso y avaricioso. En tónica general he de decir que los secundarios me han gustado mucho, le dan un toque a la historia que la hace más amena. Soleibert, Ellora, Donald y sobre todo Pharao.
Ha habido un momento del libro en que me he emocionado, cuando aparece en su ayuda sus "hermanos" y todos juntos se enfrentan contra Nigel. Me ha recordado a esas batallas épicas donde la lealtad y el honor eran tan valiosa para la victoria. Si le pondría un pero sería que los escoceses llegaron un poco tarde y no aparecieron más. Esta parte de la historia ha compensado otras que no me habían gustado tanto porque me parecieron sosa y aburridas y hasta en algunos monentos lentas.
En general le doy un bueno.