El guerrero

el_guerrero_mm

Detalles del libro

ISBN-10
8499088015
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
04 de Marzo, 2011
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "La guardia de los highlanders"

Las mejores alianzas nacen entre las sábanas...

Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia. La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón.

Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable. Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
5.0(1)
Muy buena y entretenida
Valoración
 
5.0
Se trata del primer libro de la trilogía de La Guardia de los Highlander.

Con gran maestría Monica McCarty retoma una historia sobre la Escocia del siglo XIV. Con William Wallace convertido en mártir por el rey inglés Eduardo Plantagenet, un nuevo líder desea hacerse con el trono de Escocia. Robert Bruce no se detendrá ante nada para escapar de las garras del poderoso rey inglés. En su castillo de Lochmaben, y con la ayuda de su buen amigo William Lamberton, obispo de Saint Andrews, ideará la creación de una pequeña unidad de poderosos Highlanders capaz de derrocar la supremacía del rey inglés. Esta es la historia de uno de sus hombres. Su jefe, Tormod MacLeod.

Christina Fraser es una instruida y soñadora joven de veintiún años que espera y desea un hombre como el Lancelot de sus novelas. Con un padre violento, antes preso en una mazmorra inglesa, no sabe el futuro que la espera. Si pudiera, escaparía con su hermana Beatrix a un convento para así alejarse de las garras paternas. Pero su padre quiere aprovechar la belleza de sus hijas, y su dote, para más importantes menesteres. Desea fervientemente la alianza con el poderoso jefe de los MacLeod. Y, ni poner en riesgo la virtud de sus hijas, le supone remordimientos. Traicionada por su padre, deberá unirse en matrimonio a tan poderoso guerrero. Aunque, lejos de sentir temor, espera con ansia el futuro que la espera.

Tor, es un hombre viudo desde hace ocho años, que ni quiere casarse ni dirigir una banda secreta de Highlander. Jefe de su clan desde que tenía diez años, solo busca su bienestar. Y, unirse a un clan como el de los Fraser, puede suponer atraer la atención de Inglaterra y la guerra a sus tierras. Sin poderlo evitar, por las muchas presiones recibidas, debe contraer matrimonio con la joven. Tor, para quien siempre ha estado el clan en primer lugar, no solo deberá lidiar con los hombres que deberá entrenar durante tres meses, sino ocuparse de una mujer que ni ha buscado ni quiere tener.

En un tiempo donde la violencia era tal que se podía morir en multitud de guerras e incursiones, y donde no era ajena la muerte por cualquier enfermedad, o incluso en el parto, Tor y Christina deberán enfrentarse a traidores, asesinos, ladrones y un montón de situaciones que pondrán a prueba sus sentimientos, su lealtad y su amor.

Me ha encantado la novela. Esta escritora es una de mis favoritas así que no se si pecaré de ser muy subjetiva. Creo que ha sido el libro suyo con el que más he disfrutado. La trama y los diálogos son tan ágiles que no podía dejar de leerla. Me ha gustado sobre todo el personaje de Tor. Como va cambiando sus prioridades. Sus remordimientos por no contar con ella debido a su afán de proteger a quien le importa. Tal vez sea uno de los protagonistas masculinos que más me hayan impactado.

Al tratarse de una trilogía no puedo evitar preguntarme quienes serán los protagonistas de las otras dos novelas. ¿MacSorley, el Halcón, MacRuari, la víbora, MacKay, el Santo, Boyd, el Incursionador, Lamont, el cazador, MacLean, el Golpeador, MacGregor, la Flecha, Seton, el Dragón, Gordon, el Templario? ¿O será Arthur Campbell? No se que historia desearía más. Me gustaría leerlas todas. Recomiendo fervientemente esta lectura. Sin ser novedosa, me ha hecho disfrutar cada minuto que he pasado con ella.

Me ha parecido muy buena y entretenida. Ya por eso, la puntúo con un 5.
M
Es útil la opinión? 0 0