- Romántica histórica
- El guerrero de la oscuridad
El guerrero de la oscuridad
Detalles del libro
- Romance y fantasía
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Los Señores de Avalon"
Camelot ha caído bajo el dominio de la maléfica Morgana, y los caballeros de la Tabla Redonda supervivientes han buscado refugio en Avalón. Pero alguien les está dando caza y el mago Merlín pide ayuda a Varian, hijo de un druida y una perversa mujer al servicio de Morgana. Merewyn quedó transformada en una horrible arpía tras un desventurado trato con una bruja. La madre de Varian le promete devolverle su belleza a cambio de que seduzca a su hijo para que revele los nombres de los caballeros...
Opiniones de los usuarios
Guiado por Merlin, este hombre estaba destinado a ser el Pendragon: el Rey de Camelot. Pero tenía incontables enemigos, entre ellos su propia hermana , Morgana, quien ansiaba ocupar el trono de este Rey, Arturo, y gobernar Camelot. En la cruenta batalla de Camlann Arturo fue herido de muerte y finalmente Morgana logró su propósito: alzarse sobre el trono.
Los caballeros de la mesa redonda desaparecieron. Camelot tal como se la conocía desapareció para dar paso a un reino oscuro poblado por criaturas fantásticas como los mandrágoras, los graylights y los adonis.
Así murió la antigua tierra de Camelot y empezó el reinado de Morgana en un nuevo y oscuro Camelot...
Pero tras la muerte de Arturo los caballeros de la mesa redonda no desaparecieron totalmente, sino que se refugiaron en la tierra fantástica de Avalon. Allí se replegaron para fortalecerse y regresar a Camelot y reconquistarlo.
Trece magos -treces merlines- custodian cada uno de los trece objetos sagrados de Camelot, los cuales jamás deben caer en manos de Morgana ni de su ejército porque eso supondría el fin del mundo. Objetos que los señores de Avalon los protegerán con su vida.
Segunda entrega de los Señores de Avalon. Tras La espada de la oscuridad cuyo protagonista, Kerrigan, era un sencillamente el Señor de la oscuridad, en El guerrero de la oscuridad K. MacGregor nos sorprende con Varian.
Éste fue concebido en la oscuridad. Es un hombre siniestro, alimentado por el odio y la rabia. Con una gestación así, ¿qué protagonista podría resultar?
Si La espada de la Oscuridad me gustó, pese a que como dije en su momento hubo algunas cosas que no acabaron de cuadrarme, El guerrero de la oscuridad me ha encantado.
La serie Los Señores de Avalon reescribe la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa Redonda en un mundo fantástico, oscuro y demoníaco. Demoníaco porque después de dos libros está claro que sólo así podemos describir a tal ilustres protagonistas.
Varian Dufey es uno de los magos de Avalon cuya infancia cruel y despiadada hicieron de él un hombre sin esperanza ni fe. No confía ni en sí mismo. ¿Cómo hacerlo cuando es al mismo tiempo hijo de la luz y de la oscuridad? ¿Cómo hacerlo cuando no se conoce ni a sí mismo? ¿De qué puede ser capaz el hijo de Lancelot y la mano de derecha de Morgana?
Jamás recibió una caricia o una palabra de aliento. Sólo desprecios y humillaciones. Pero pese al odio que ve en los ojos de los otros caballeros destinados a proteger el Grial, él es uno más de ellos y se regodea de ello.
Merrewyn es una joven que ingenuamente cayó en las garras de Morgana. Para salvar su vida y recuperar su belleza debe traicionar a Varian, un hombre desconfiado que no cree en la bondad ni en el sacrificio de nadie, un hombre siniestro y despiadado, pero un hombre que la protege una y otra vez y que, para su sorpresa, parece ver más allá de su belleza.
Si bien en algunos momentos he tenido la sensación de estar ante la historia de la bella y la bestia, la novela me ha sorprendido de principio a fin.
Hay que tener en cuenta que estamos ante una serie fantástica que entreteje leyendas, mitos, personajes históricos y toques futuristas. Realmente no podríamos englobar la novela en una época concreta, hay saltos en el tiempo, mundos mágicos ocultos al ojo del hombre.
Pero la trama, si te gusta el género paranormal y fantástico, creo que sorprende.
Aparte de los personajes en sí, que han logrado emocionarme enormemente, la ambientación es impresionante.
Las escenas en el Valle sin retorno son fantásticas: las descripciones de esa tierra mágica y oscura han logrado hechizarme completamente por la atmósfera siniestra y espectacular que las rodea.
Los personajes secundarios como Blaise, el que fuera mano derecha de Kerrigan, del que se nos facilita más información me han cautivado. Los trillizos han logrado arrancarme unas buenas carcajadas y el bebé gárgola me ha parecido una ternura. ¿Os podéis imaginar un pedazo de roca con sentimientos y que logre emocionarte? Pues sí, eso es lo que Beau (antiguamente Rocky) me ha provocado.
Seren aparece muy brevemente y Kerrigan apenas si se menciona, pero hay breves apariciones de otros Señores de Avalon que logran despertar la curiosidad.
Por un lado Damé Fortune, el dios del destino y por otro Faran. Tengo que decir que ya tengo debilidad por éste, un personaje misterioso muy misterioso que oculta su rostro y parece, a simple vista claro, un arquero. Pero a saber con qué nos sorprenderá MacGregor.
¿Y qué decir de Merrewyn y Varian? Simplemente que su historia de amor me ha parecido preciosa. No quiero desvelar nada porque es mejor descubrirla uno mismo, pero sólo decir que hay escenas increíblemente dulces, bonitas y sí, también muy sensuales.
Creo que El guerrero de la oscuridad es una novela que tiene muchos ingredientes para cautivar con su lectura. Si os gusta la magia, las leyendas, la fantasía y los protagonistas siniestros, éste es vuestro libro y si os gustó La espada de la oscuridad, creo que éste os encantará.