- Romántica histórica
- El halcón
El halcón
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "La guardia de los highlanders"
Una marea de pasión arrolladora...
Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad.
Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillas de Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?
Opiniones de los usuarios
El Halcón es el segundo libro de la serie La Guardia de los Highlanders. El primero fue El Guerrero. Ambientada a comienzos del siglo XIV Monica McCarty nos vuelve a introducir en la leyenda sobre la existencia de una tropa secreta de guerreros de élite escogidos, por el propio rey escocés Robert de Bruce, de los sitios más recónditos de las Highland escocesas y las islas occidentales. En este libro nos cuenta la historia de Erik MacSorley, cuya pericia como navegante y nadador le había llevado a ser apodado El Halcón.
Erik tenía una dura misión que llevar a cabo. Debía atravesar las traicioneras y embravecidas aguas desde Kintyre hasta Irlanda. Llevaba una carga demasiado valiosa en su barco. Tras ponerla a salvo debe proseguir con su plan y conseguir mercenarios que se unan a la causa escocesa en un ambicioso y arriesgado plan. Una decisión repentina llevará a Lady Elaine de Burgh, hija del poderoso conde de Ulster, a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sólo la intervención inesperada de Erik impedirá su muerte. Halcón no esperaba tener que cargar con la responsabilidad de mantener con vida a la que cree niñera de los hijos del conde. Una mujer anodina, escuálida y aburrida. Ellie, acostumbrada a lidiar con sus hermanos pequeños, no le podrá las cosas fáciles al gigante vikingo, decidida a conseguir su libertad a toda costa. De todos modos, ¿para que iba a desear Ellie una vida emocionante al lado de este pirata, si alguien tan atractivo e ingenioso no iba a desear conocer a alguien aburrida y normalita como ella?
Erik, acostumbrado a complacer a las mujeres, intentará una y otra vez usar sus encantos con la niñera. Pero continuamente chocará con la severa disciplina de Ellie, para quien una cara bonita no tiene excesiva importancia. Poco a poco la cercanía de Ellie le hará a Erik albergar sentimientos y sensaciones que nunca antes había experimentado. Mientras tanto, ¿por qué están los ingleses tan empeñados en encontrarle? ¿Será por sus escaramuzas o habrá algo más?
La galantería de Erik, y la traición, llevarán el peligro a sus antiguas tierras. Con sus hombres muertos o apresados deberá ocurrir un milagro si desea llevar a cabo su colaboración en el plan de Robert de Bruce. No hay tiempo para revelar sus propios sentimientos a la joven. Sobre todo, porque no reconoce lo que de verdad siente. Cuando todo llegue a su fin ¿podrán reconciliarse? Tendréis que leer la novela si queréis saber el final de la historia.
Debo decir que no he podido evitar leer la historia de un tirón. Tal vez se haya explayado describiendo las luchas marítimas y la pericia de Halcón en alta mar pero no me ha resultado aburrido leer esos párrafos. Hay mucha aventura, intriga, traiciones y sobre todo amor. También me han encantado los protagonistas principales. Erik, atractivo e ingenioso, que sabe utilizar su aspecto físico y su atrayente sonrisa para conseguir lo que sea de una mujer. Y, sobre todo, me llamó la atención que su contrapunto haya sido una mujer anodina, delgaducha…vamos, una mujer del montón. Poco a poco irá buscando nuevas cualidades en ella, dándose cuenta de su verdadera belleza. Tampoco hay que olvidarse del resto de los Guardias. Algunos ya conocidos en el libro El Guerrero. Espero seguir disfrutando con sus aventuras, pues como el anterior me ha gustado bastante. Recomiendo su lectura a quien le encante las historias de los guerreros escoceses.
La puntúo con un 4.5/5.