Detalle de la opinión

4.0 2 0.5
el-jardin-de-las-mentiras-aq-2
Romántica histórica 444
Me ha gustado bastante
Valoración
 
3.5
Algo que me gusta de Amanda Quick y que me hace seguirla desde hace ya, muchos años, son sus personajes inusuales, sus protagonistas femeninas tan sumamente marisabidillas e interesantes y lo bien ambientadas que estan sus novelas, ya sean victorianas, como es el caso de ésta o de otras épocas, ya que, hasta la fecha de hoy, he leído todo lo que ha escrito. Se dice de ella que es repetitiva, que tiene un esquema y que todos sus libros son iguales, pero cambiando el tema... 'puede ser verdad, pero nadie me puede discutir que son muy entretenidos y divertidos.

En este caso, nos encontramos con la directora de una agencia de secretarias, un negocio que en esta época, era uno de los pocos que eran permitidos y decentes para las mujeres, Ursula Kern, como he dicho antes, una protagonista luchadora que se ha hecho a sí misma y que bajo su fachada oculta un pasado del que trata de huir.

Como protagonista tenemos a un arqueólogo y aventurero de talante gélido y sombrío, elegante con un aura de poder sereno y contenido que impresiona a Ursula, nada más conocerlo, Slater Roxton.

Hay un asesinato que resolver, y para ello, se unirán los dos protagonistas, que en lo que lleva a ello, se verán envueltos en una serie de peligros y otros tantos asesinatos y, poco a poco los dos tendrán que ir descubriendo sus propios secretos a los que ambos harán frente.

Como la mayoría de las novelas de esta autora, el sentido del humor de toda la narración te hará sonreír a menudo, los diálogos son chispeantes entre ellos dos y abundantes, la trama no decae en ningún momento, al contrario, la acción va aumentando en tensión hasta el final, que es bastante sorprendente y me ha gustado bastante, y la ambientación, como siempre, muy lograda.

En cuanto a los secundarios, quiero destacar a los empleados de Slater, unos antiguos actores, que contrató la madre de éste y que son muy graciosos y desde luego a Lilly la madre de Slater, una gran actriz de otras épocas y que aún mantiene su belleza.

La obra me ha gustado bastante y me ha divertido que en muchas ocasiones, es lo único que le pido a un libro y con esta autora, casi siempre lo tengo asegurado. Yo si que lo recomiendo.

Valoración 3,5/5
Es útil la opinión? 0 0