- Romántica histórica
- El precio del amor
El precio del amor
Detalles del libro
- Romántica histórica
Serie "Bow Street" 3
Conmovedora novela sobre los personajes de Nick y Charlotte y su complicada historia de amor.
Nick Gentry, además de un hombre con una historia oscura y complicada, es considerado el amante más experimentado de toda Inglaterra en los tiempos de la reina Victoria. Conocido por su habilidad para resolver situaciones delicadas, es contratado por lord Radnor para encontrar a Charlotte Howard.
Nick cree que podrá realizar su misión sin complicaciones... pero sólo antes de conocer a la dama en cuestión.
En lugar de una joven caprichosa, encuentra a una mujer desesperada, que se oculta de un noble obsesionado por conseguirla. Entonces Nick le hace una propuesta totalmente inesperada: le pide que sea su prometida.
Nick sabe que la unión será mucho más que un simple acuerdo verbal, pero se llevará una sorpresa, ya que pronto descubrirá que hace falta mucho más que pasión para ganarse el amor de Charlotte.
Y aun si lo logrará...
Opiniones de los usuarios
Lottie está trabajando como dama de compañía de la condesa viuda de Westcliff, y cuando Nick la encuentra consigue una invitación como Lord Sidney y se va acercando a ella , porque enseguida sienten una gran atracción, pero cuando se descubre que es un impostor y que solo quiere llevarla a Lord Radnor , el conde Westcliff le propone matrimonio para salvarla de ese compromiso.
Lottie le propone a Nick ser su amante y así tener su protección ante Lord Radnor, pero él prefiere convertirla en su esposa.
Una vez casados los dos se resisten a los sentimientos que van surgiendo entre ellos, Lottie se da cuenta que no es suficiente la unión física , también quiere que Nick le abra su corazón , pero es muy díficil ahuyentar los demonios de su pasado.
Nick (John Sidney) , al faltar sus padres se encontró junto a su hermana Sophia, despojado de la vida que había tenido hasta entonces y tuvo que robar para poder subsistir , pero eso le costó ser condenado y tener que ir a prisión. Allí conoció al verdadero Nick Gantry , que al protegerlo a él le costó la vida y eso es algo que no se perdona, pero se apoderó de su nombre para poder sobrevivir.
Nick tiene pesadillas , no ha hablado con nadie de lo que tuvo que pasar, no ha tenido nunca relaciones con ninguna mujer hasta que se pone en manos de Gemma Bradshaw, que le enseñará todas las habilidades posibles en la cama.
Lottie , por su parte tampoco lo ha tenido fácil, no ha tenido mucho cariño por parte de sus padres que, practicamente, la vendieron al aceptar el compromiso con Lord Radnor, que la ha controlado desde muy joven, por eso decide romper con todo y huir.
La historia es muy conmovedora , ya que Nick es un hombre muy atormentado y le cuesta mucho abrirse a Lottie y explicarle porque se siente culpable y porque necesita que lo perdonen. Me ha emocionado mucho la escena en que se abre a ella y teme que lo rechace , sin embargo Lottie lo abraza y le ofrece su perdón para que pueda pasar página.
Además tendrá que afrontar el dejar de ser detective para ocupar su puesto en la sociedad y aceptar el título que le corresponde.
En cuanto a los secundarios hay que decir que sale todo un elenco , Sophia que en seguida se hace amiga de Lottie , así como Sir Ross Canon , que también le ofrece su apoyo y protección, y aparece también el protagonista del libro anterior Grant Morgan, aparte del pequeño papel que tiene el conde Westcliff.
Como cada verano y a la falta de novedades me dedico a sacar joyitas del armario y después me pregunto como soy capaz de tenerlas ahí sin leerlas , y la verdad es que me arrepiento de no haberlas leído antes, como ha sido el caso de este libro , que me ha gustado muchisimo, como todos los de esta autora.
Mi valoración 4,5/5
En el libro de El amante de lady Sofía se descubre que Nick Gentry es el hermano perdido hace años de Sofía, John Sidney, heredero del título de su padre. Criado por las circunstancias en los peores barrios de Londres, John se hace ladrón y delincuente hasta que es apresado por participar en el asesinato de un hombre. Es juzgado, nada más y nada menos por Ross Cannon, quien lo condena a embarcar en una goleta llena de criminales de todas clases. Allí es sometido a toda clase de pruebas, intentando sobrevivir en medio de todos esos criminales que intentan hacerle la vida imposible. Al poco tiempo conoce a un muchacho que como él es un delincuente, llamado Nick Gentry, el cual pronto será libre porque le queda muy poco tiempo de condena. Nick Gentry acoge a John bajo su protección, librándole del acoso de algunos criminales del barco. Una noche, uno de esos criminales intenta violar a John, pero Nick sale en su ayuda y consigue impedirlo. Pero por la mañana Nick Gentry amanece estrangulado por el mismo criminal que había intentado violar a John. El dolor que siente John es inmenso y se siente terriblemente culpable de la muerte de su amigo. Pero, por otro lado, ve la forma de escaparse de ese horrible lugar haciéndose pasar por Nick Gentry, y así es como desde aquel momento John pasa a llamarse Nick Gentry, tomando el nombre de su amigo muerto.
Al cabo de los años Nick se convierte en una persona que vive atormentada por su pasado, sintiéndose culpable por la muerte del verdadero Nick y tratando de olvidar todo su horrible pasado como delincuente. En el libro de El amante de lady Sofia, Ross Cannon trata de ayudar a su cuñado para que no lo vuelvan a condenar y es por ello que le ofrece ser uno de sus agentes para luchar contra el crimen, cosa que Nick no tiene más remedio que aceptar.
Es ahora cuando comienza el libro El precio del amor. Nick está inmerso en uno de sus trabajos intentando encontrar a una muchacha que ha huido de su casa y que lleva ausente dos años. Es contratado por el prometido de la chica, Lord Radnor, para recuperarla y así poder casarse con ella. Pero a medida que Nick va descubriendo cosas sobre Charlotte, se da cuenta que la muchacha tiene algo de razón en haber huido, ya que Lord Radnor resulta ser una persona manipuladora y no muy honrado.
Nick descubre el paradero de Charlotte, que está escondida, haciéndose pasar por la dama de compañía de la madre de Lord Westcliff y decide hacerse pasar por un aburrido aristócrata e ir en busca de ella. Lo que Nick no esperaba era lo que encontró, una mujer bellísima, atrevida, pero a la vez vulnerable y decidida a crearse su propio futuro, teniendo muy claro lo que no quería (a Lord Radnor). Pasan unos días preciosos conociéndose el uno al otro y confesándose cosas que ninguno de los dos pensó que jamás podría confesar a un extraño. Nick descubre que en realidad Lottie tenía razón al escaparse de un matrimonio con Lord Radnor, ya que es un hombre muy cruel. Y cada vez está más reacio de entregarle a Lottie... se dan cuenta de que se sienten terriblemente atraídos el uno por el otro. Nick comienza a sentir una pasión arrebatadora por Lottie y llega a pensar en no devolver a la "novia fugitiva" y quedársela para él.
Es entonces cuando Lord Westcliff descubre la verdadera identidad de Nick, que no es un aburrido aristócrata, sino uno de los agentes de Ross Cannon. Cuando Lottie se entera de que ha sido engañada por Nick, que no es la persona que ella pensaba, se siente terriblemente mal. Pero su desesperación llega al límite cuando sale a la luz su secreto y al saber que Nick tiene la intención de devolverla a las manos de Radnor.
Lord Westcliff promete a Lottie que no dejará que Nick la lleve con Radnor y para impedirlo le pide matrimonio a Lottie. Pero ella lo rechaza porque no quiere ser una carga para él, y le dice a Nick que quiere hablar a solas con él. Cuando están a solas le hace una proposición a Nick, tenerlo como protector a cambio de ser su amante. Pero Nick la rechaza y le dice que no la quiere como amante, sino como su esposa. Ella acepta y vuelven a Londres para casarse. Y es aquí donde comienzan a surgir muchos obstáculos e impedimentos para que la pareja sea feliz y se declare su amor... aquí se empieza a poner más interesante el libro aún, pero no voy a contar más. Si queréis saber cómo continúa debéis leerlo, jeje.
A mí este libro me ha gustado muchísimo (como casi todos los de Lisa Kleypas). Es un libro que no me ha decepcionado para nada. La química tan especial de la pareja, la personalidad tan arrolladora de cada uno, e incluso los personajes secundarios como Lord Wescliff y la hermana de Lottie, Ellie, que dan pie para que Kleypas escriba sus propias historias, ya que son dos personajes con mucho potencial.
Con este libro, Lisa me demuestra una vez más por qué se ha convertido en mi escritora favorita sin ninguna duda.