El protector

el-protector_hg

Detalles del libro

ISBN-13
9788496952577
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
08 de Marzo, 2010
Editorial

Libro 2 de la serie "Guerreros medievales"

Inglaterra, 1076. Una época de reyes y leales caballeros, de grandes castillos y esplendorosas cortes, y de pasiones demasiado fuertes como para poder negarlas. Escrita con poder y elegancia, ésta es la historia de un noble caballero que necesitaba una esposa… y de la mujer que le ofreció un amor para toda la vida.

Nicholas FitzTodd, barón de Crane, tiene poco interés en el matrimonio; los privilegios de su rango son muchos y demasiado placenteros. Pero cuando por fin escoge una novia y ésta le rechaza, descarga su frustración en el vino y las mujeres.

Simone du Roche no es más que otra encantadora tentación, hasta que un momento de indiscreción lleva a una boda precipitada. Nicholas está furioso: tal vez Simone sea hermosa, pero se encuentra prácticamente en la ruina y se rumorea que está loca…

Estar casada con el orgulloso y reservado Nicholas ya es bastante complicado, y Simone no espera que su desconfiado esposo crea que el fantasma de su hermano pequeño la ha seguido hasta Inglaterra, ni que ella sospecha que murió asesinado. Pero cuando descubre la verdad que se esconde tras la muerte de su hermano, un peligroso secreto familiar amenaza la frágil paz que Nicholas y ella han alcanzado, y Simone deberá arriesgar todo lo que le es querido para demostrar que su amor es algo por lo que merece la pena luchar…

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
3.5(2)
Una hermosa novela
Valoración
 
4.0
Este libro pertenece a la trilogia de Guerreros Medievales y están ambientados en la Inglaterra del siglo XI

Nicholas Fitz Todd Barón de Crane es un noble que entregó su corazón a Evelyn ,su novia de toda la vida y en el momento que le pide matrimonio ella lo rechaza y se refugia en un convento. El jura no casarse nunca y no perder la cabeza por amor como hizo su felizmente casado hermano Tristan en el primer libro(El guerrero). Pero conoce a Simone du Roche una noble francesa con un escandaloso pasado que en un arrebato de pasión pierden la cabeza los dos y los comprometen en matrimonio.

Simone du Roche es una joven preciosa con sangre inglesa y francesa. Su padre es Armand du Roche un noble arruinado que solo piensa en hacer negocio casando a su hija con un hombre con dinero y título. Simone hace siempre todo lo posible por complacer a su padre pero nunca lo consigue ya que su padre la culpa de la muerte de su hijo pequeño Didier de 10 años, ocurrida en un incendio hace un año, donde también murió su madre. El fantasma de su hermano Didier la sigue a todas partes por eso piensan que está loca porque la ven hablar sola a veces, pero la complicidad entre ambos es total y ella tiene que soportar las travesuras de su hermano una tras otra porque aunque sea un fantasma , no deja de ser un niño.

Se casan y dejan Londres para ir a las tierras de Nicholas; una inmensa propiedad con Castillo y aldeas con familias que trabajan para el Feudo. El matrimonio empieza mal ya que Nicholas es regañado constantemente por su hermano Tristan para que empiece a poner de su parte y pueda conseguir un matrimonio cordial. Pero viendo las cosas que le suceden a su mujer, piensa que está loca y procura no estar mucho con ella.

Poco a poco se va adentrando en la vida de ella y conoce a su hermano fantasma y a la familia de ella, en especial a su padre y su vida se convierte en un caos total. Nunca pueden consumar el matrimonio porque el pequeño fantasma Didier siempre está al lado de ellos; el padre de Simone se presenta en el castillo buscando un secreto de la madre muerta de Simone; la madre de Nicholas fué la amante de joven del padre de Simone..........luego vienen los celos de Simone por culpa de la antigua novia de Nicholas que se presenta en el castillo y cree que su marido está aún enamorado de Evelyn.....

Al principio parece que va a ser un libro un poco tostón, ya que dan a conocer a Nicholas como el hermano caprichoso que siempre tiene que estar ahí su hermano Tristan para espabilarlo y no como el hombre duro y justo que página a página se convierte. Estuve a punto de dejar de leer el libro al principio pero luego me fue enganchando de tal manera que los personajes cambiaron de la noche a la mañana y el espectáculo fué servido en todo su esplendor. Disfruté mucho con las escenas cómicas del hermano pequeño y tambien de la trama que se fué cociendo por un antiguo secreto de la muerte del hermano y la madre de Simone , que ella fué descubriendo por un diario de su madre Portia.

El ambiente medieval está muy bien descrito y hay escenas de gran crudeza en batalla. Refleja los sentimientos a flor de piel que tiene que soportar Nicholas viendo a seres queridos destrozados por las espadas enemigas en el campo de batalla y ahí es donde me enamora el personaje.....su capacidad de adaptación, tanto a su vida de guerrero como a su vida familiar.

Una hermosa novela que tampoco hace sombra a las otras dos novelas de la saga, que tambien se pueden leer muy bien.

Os la recomiendo.
S
Es útil la opinión? 0 0
No lo incluyo entre mis favoritos
Valoración
 
3.0
Libro leído en inglés.

Nicholas FitzTodd, barón de Crane, vuelve victorioso de la corte del rey William. Ya es hora de casarse, pese a no estar muy interesado, así que va al castillo de su prometida, lady Evelyn para formalizar las nupcias.

Al llegar allí se encuentra al padre de la joven que le dice que lady Evelyn ha huído a un convento para no tener que casarse con él. Nicholas no puede creerlo. Con la cantidad de mujeres que ha conquistado no puede comprender que la mujer a la que ha respetado toda su vida, con la que ha estado prometido desde que tiene memoria le ha abandonado. No puede ser. Le ha humillado, le ha avergonzado ... la única mujer por la que ha sentido cariño, afecto... incluso, tal vez, amor ?, le ha dejado tirado.

Por qué ha esperado a este momento ?

Enfadado ante esta situación decide volver a la corte, allí encontrará solaz en brazos de alguna mujer casada con ganas de divertirse. Necesita quitarse de la mente y de su alma la sensación de traición que ha hecho lady Evelyn.

Lady Simone du Roche es una joven francesa que necesita casarse bien. Su padre necesita dinero y ella ha de casarse bien. Le dá igual con quién. La cuestión es casarse bien. Ya ha visto a su padre desaparecer con un obeso lord que tiene una más gruesa bolsa aún. Con un poco de suerte vivirá dos o tres años y luego quedará ella con toda la fortuna del hombre. El único inconveniente es su fama. Tuvieron que huir de Francia en extrañas circunstancias. Su prometido, Charles, la abandonó y rompió el compromiso por llamarla loca, corren rumores que dicen que mató a su madre y hermano. Pero todo esto, cómo se puede explicar cuando tienes al fantasma de tu hermano Didier de ocho años viviendo continuamente contigo ?, nadie la cree.

Al ver a aquel extraño de profundos ojos azules acercarse, Simone se dá cuenta que será el único momento en su vida que podrá sentir. Saber lo que es pasión. Así que se entrega a un beso desenfrenado sorprendiendo a Nicholas FitzTodd.

La situación empeora cuando los sorprende el padre de la joven, su supuesto prometido, el rey, y media corte.

El matrimonio forzado es la única solución. No hay más.

Así pues, estas dos personas se ven casadas, sin comprenderse, sin conocerse, con un fantasma juguetón y muchas incógnitas a su alrededor.

Primer libro de Heather Grothaus que cae en mis manos. Es una novela ágil de leer que te permite hacerte una clara idea de cómo son los personajes protagonistas, de cómo son los secundarios que casi son tan o más importantes que los primeros.

Le falta un poco de explanación en cuanto a la ambientación histórica, le faltan detalles y más que una corte del s. XI te imaginas una del s. XV sin ningún problema, tal vez debería haber ahondado aún más en ellos. No hay detalles que faciliten que te puedas sumergir dentro de la historia con facilidad.

La manera en la que la autora hace que Simone se enamore es muy dulce y creíble, cosa de agradecer, en cambio no acaban de quedar claros los sentimientos de Nicholas hasta casi el final del libro, eso sí, si un hombre con el porte de Nicholas te hace una declaración de amor como la hace él, os aseguro, que os derretiríais inmediatamente.

El tema del fantasma en la novela, la historia de Didier, un fantasma de ocho años la veo incluso forzada en el libro, al igual que la supuesta historia entre el padre de Simone y lady Genevive, hay partes del libro que se notan forzados, tal vez si no hubiera incluído tantos elementos en la misma habría sido mucho más agradable la lectura.

Pese a ser un libro interesante no lo incluyo entre mis favoritos, eso sí, seguiré a esta autora pues promete muchas cosas interesantes siempre y cuando no quiera dar más información de la necesaria en un libro.

3 puntos
TY
Es útil la opinión? 0 0