- Romántica histórica
- El reencuentro
El reencuentro
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Cuarteto Pennington"
Venecia, 1818.
Durante un baile de máscaras, Pamela Effington se enamora perdidamente del príncipe Alexei de Avalonia, con quien pasa una mágica noche de pasión que nada hace borrar de su recuerdo. Cuatro años más tarde, el reino de Avalonia ha sido anexionado por Rusia y el príncipe Alexei se ha visto obligado a exiliarse en Londres. Por su parte, Pamela ha recibido una sustanciosa herencia que le obliga a volver a Inglaterra para poder disfrutarla, pero cuando llega a su nuevo hogar londinense se encuentra con una sorpresa: la casa había sido alquilada al mismísimo príncipe de Avalonia y su séquito. Con el fin de evitar escándalos, la tía de Pamela ingenia una situación satisfactoria para todos: el príncipe Alexei podrá seguir viviendo en la casa a cambio de fingir en sociedad un compromiso formal con Pamela. Ninguno de los dos ha olvidado aquella maravillosa noche en Venecia, pero ambos se resisten a aceptar la situación. ¿Cuánto tiempo podrán mantener las formas antes de entregarse el uno al otro?
Opiniones de los usuarios
No es una historia intensa y de mucho quebradero de cabeza, pero me ha resultado muy agradable de leer, es sencilla y muy divertida. Ronda todo el transcurso de la novela, en torno a las relaciones amorosas de los protagonistas y de algunos de los secundarios, por lo que, pese a que la trama es bastante predecible, la forma de presentarla si que es original y adictiva.
Es un libro corto, no tiene mucha paja, por lo que se lee muy rápido y si contamos con que es sumamente romántico y gracioso, a la vez, su lectura, resulta refrescante y tierna.
Hay situaciones claramente divertidas y los diálogos entre los personajes, me han hecho reir en varias ocasiones. Todos los personajes me han gustado, están bien retratados y, bajo mi punto de vista, la época en la que transcurre, está muy bien ambientada, incluso en la forma de comportarse y hablar.
El reino del que es príncipe, Alexei,es imaginario, pero no transcurre nada en éste. Casi toda la acción, ocurre en Londres y el inicio, en Venecia. No se especifica nada de paisajes ni otras cuestiones ambientales, donde se refleja la ambientación es en el comportamiento y diálogos de los propios personajes.
Ahora me voy a centrar en los personajes. Alexei y Pamela, son unos dignos protagonistas, él muy atractivo, arrogante... propio de su cargo, ella, fuerte, segura de si misma y terriblemente enamorada de un recuerdo de hace cuatro años.
Hay una serie de secundarios que me han gustado, y que tienen su propia historia de amor. Aunque hay uno de ellos, la princesa Valentina, la prima traidora, arrepentida, que me ha hecho muchísima gracia y, la tía Millicent, que aunque no es de los personajes que más salen, me ha encantado.
En general, es una preciosa y romántica historia de amor, que me ha recordado a un cuento de hadas, ya que termina con el amor pululando en todas y todos los personajes, con un maravilloso final. Me ha entretenido unos pocos días y he disfrutado viendo como surge el amor y la bondad por doquier.
Una buena recomendación para estos tiempos en los que la realidad nos apabulla.