- Romántica histórica
- El río sabe tu nombre
El río sabe tu nombre
Detalles del libro
- Romántica histórica
El primer beso ocurrió en un pasillo escasamente iluminado de la mansión de Edwin Hastings. Louisa no lo vio venir… Claro que era imposible que Anthony Stalbridge albergara intenciones románticas: el beso sólo supuso una medida desesperada para evitar que el guardia los descubriera donde no debían estar. Porque, a fin de cuentas, ningún hombre habría considerado que Louisa Bryce, con su vestido sin gracia y sus gafas, fuera una mujer atractiva. Lo único que ambos intrusos tenían en común era su interés por los asuntos privados del señor Hastings, un hombre poderoso de quien sospechaban que albergaba terribles secretos...
Opiniones de los usuarios
Es una historia de amor sin grandes aspiraciones, fechada a finales del reinado de la reina Victoria, que la autora narra con humor y buenas dosis de ingenio, todo ello englobado en la resolución de un caso.
Joanna Barclay es la joven dueña de una tienda de libros raros, de aspecto mas bien corriente, y con gafas, una noche se ve en apuros. Sola y sin familia y con un hombre distinguido muerto a sus pies, no duda en un difícil futuro si avisa a la policía. Por eso decide simular su suicidio, llevándose unas escasas pertenencias y dos libros de gran valor.
Un año y dos meses más tarde reaparecerá como la misteriosa viuda Louise Bryce, pariente lejana de Lady Asthon, a la que sirve como dama de compañía. Al mismo tiempo se dedicará a escribir, bajo pseudónimo, en un periódico sensacionalista sobre hechos escandalosos sucedidos en la alta sociedad.
Mientras investiga en casa de Elwin Hasting para buscar pruebas sobre su relación con determinado burdel, tropezará con el excéntrico y frio Anthony Stalbridge, que se encuentra investigando al mismo hombre por otro caso diferente.
Enseguida pasarán a establecer una singular asociación en la investigación, llegando poco a poco a la atracción mutua.
Tras el secuestro de Louise, la historia se complicará y él deberá salvarla contando para ello con su extravagante y peculiar familia.
Se trata de una novela de fácil lectura, entretenida y amena, sin una trama compleja, que discurre sin muchos contratiempos, y que te permite pasar un buen rato de lectura si no buscas algo más complicado. Los personajes no son extremadamente complejos, por no decir que son bastante predecibles, pero tienen cierto encanto.
Le doy un 4 sobre 5.