El rumor de las folias

descarga (1)

Luisa López, decidida a escapar de un matrimonio impuesto, emprende un viaje desde Gran Tarajal a Cuba durante la Segunda República. En el barco, se encuentra con la familia Westerling y su destino se entrelaza con el suyo. La historia se desarrolla en un contexto de corrientes ideológicas, cambios sociales y crisis económica, destacando las costumbres y formas de vida canarias de la época.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.5(1)
Una novela llena de historia
Valoración
 
4.5
Tenía esta novela en mi lector Kindle desde hacía años, sin exagerar. Algo absolutamente imperdonable.
He leído a la autora en otras de sus novelas, concretamente en su serie "Mensajes" y me fascina su forma de escribir y sus historias.

Pues por eso no me perdono haberte tenido El rumor de las folías en mis manos desde hace ocho años y no haberlo leído hasta ahora.

Esta novela es toda una experiencia.
En ella encontramos la historia principalmente de Luisa López, una joven de origen canario que nos hará vivir una gran aventura.


La novela nos lleva a las preciosas islas canarias, empezando todo en Gran Tarajal, Fuerteventura.
Allí conocemos a una joven Luisa que lucha ante todo para evitar un destino impuesto por si padre.
Ella huye de la comodidad de su casa y posición para tomar las riendas de su vida.

Luisa es valiente y guerrera, pero la vida no es fácil fuera de su Isla y su entorno. El destino la lleva a Cuba y ese mismo destino hace que su camino se cruce con la familia Westerling.
Concretamente con Tomás y Ramón, los dos hermanos Westerling que serán la luz, a la vez que su oscuridad, de sus días.

Entre Luisa y Tomás surge una amistad muy especial. Más que amistad, entre ellos nacen unos sentimientos puros y muy fuertes que harán brotar de nuevo la ilusión y esperanza en el corazón roto de Luisa.
Pero la vida no siempre sale como lo planeamos y Luisa y Tomás son víctimas de las circunstancias que les rodea; estar juntos no será tan fácil como parecía.

Hablar de la trama de esta novela sin meter la pata es tarea difícil pues es una novela de 500 páginas que guarda muchos entresijos, giros y secretos en ellas.
Lo que si os puedo decir es que la autora me ha maravillado con la historia de Luisa, Tomás y todos y cada uno de los personajes que aquí
aparecen y que me han hecho amarlos y odiarlos.

Centrándome primero de la historia de amor, os digo que es una historia muy diferente a lo que solemos encontrar en la novela romántica. Pero es una auténtica maravilla.
Para mi gusto está contada con tanto detalle y de tal manera que en todo momento he sentido que estaba leyendo una historia real.
Luisa y Tomás comparten un amor que supera todos los límites espirituales, pero no tanto así los terrenales. Su historia es difícil y dura.
El telón de fondo de esta historia además es un punto añadido a dificultar las circunstancias entre Luisa y Tomás pues está situada en época de guerras, cambios políticos, sociales e incluso religiosos.

Es una historia extraordinaria y muy completa que te atrapa de principio a fin.

La ambientación me ha parecido impecable. Agradezco a la autora que nos haya llevado hasta su tierra para contarnos esta historia. Para mí ha sido la primera vez en encontrar una historia ambientada en las Islas Canarias, hablando además de su cultura, costumbres, dialectos y forma de vida.
Unas islas que tenemos como tan nuestras y, sin embargo, desconocemos tanto...
Os prometo que me han dado ganas de visitar cada lugar y de investigar más sobre la historia de esas preciosas y tan desconocidas islas.
La autora ha plasmado cada destalle histórico contándonos además la evolución de la época y los personajes.

Para terminar, debo hacer mención especial a los personajes secundarios pues sin ellos no hubiera sido la misma.
Sobre todo Ramón, personaje entrañable donde los haya.

He vivido una gran aventura de la mano de Luisa; con todo lo que tiene la vida: risas, lágrimas, amor, pasión, esperanza, miedo, desilusión, rabia, felicidad... Es una novela que tiene absolutamente todo de una trama histórica y romántica, que a mí al menos me ha llegado al corazón.

Sin duda Luisa y Tomás, junto con su historia, serán personajes que se queden clavados en mi corazón para siempre.
Si te gustan las historias de amor diferentes, con gran dosis de historia y sentimientos, no te la puedes perder
Es útil la opinión? 0 0