- Romántica histórica
- El secreto del highlander
El secreto del highlander
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Los MacLeods"
Amor, pasión, alegría, enfado, ira...
Meg Mackinnon sabe que debe encontrar un marido fiel que pueda afianzar el poder de su hermano, el futuro jefe del clan.
Cuando Meg deja la corte para empezar la búsqueda de un pretendiente, cae víctima de la emboscada de unos forajidos. El tipo misterioso que sale en su rescate no cumple ninguno de los requisitos que ella tenía en mente, pero sí despierta en Meg una pasión innegable. Es Alex MacLeod, que se define a sí mismo como un mercenario, un hombre que no debe lealtad a nadie. Pero pronto Meg empieza a sospechar que Alex no es lo que parece, y deberá aprender a confiar en su corazón si no quiere arriesgarse a perder para siempre al hombre de su vida.
Opiniones de los usuarios
Cuenta la historia de Alex el hermano del primer protagonista de la serie, Rory, y de Meg. Los dos se encuentran cuando ella está siendo atacada en el bosque por unos supuestos bandidos, y desde ese primer encuentro surgen chispas entre los dos, pero cada uno tiene una misión que cumplir y siguen su camino, hasta que una semana más tarde se encuentran en la corte escocesa.
Meg es una muchacha inteligente que se encarga del castillo de sus padres, ella lleva las cuentas, hace los negocios y mantiene todo en orden, todo lo hace para proteger a su hermano mayor, el heredero que sufre un retraso mental, y por lo que es sometido a constantes burlas por todas las highlands.
Necesita encontrar un marido que deje que su hermano siga siendo el laird , pero que le de todo su apoyo y protección, para eso emprende su búsqueda en la corte de Edimburgo , aunque ya está casi convencida de que se casará con su buen amigo Jamei Campbell, (La Fuerza del highlander). Pero cuando se encuentra con Alex que es el guerrero que la salvó en el bosque , todo se desmorona.Para empezar él niega ser su salvador aduciendo que no se encontraba en esa parte del país por esos días, sabiendo que miente e intrigada por el motivo no está dispuesta a dejarlo pasar.
Alex no puede creer su mala suerte cuando Meg descubre que él es el hombre del bosque, si la muchacha cuenta eso a la gente de la corte pondrá su misión en peligro, así que decide mantenerse alejado de ella, pero eso resulta ser más complicado de lo que parece, ya que la fuerte atracción que siente por ella y la madre de esta, parecen empeñados en que sus caminos se encuentren siempre.
Pero Alex sabe que no puede darle a Meg lo que ella desea, no puede casarse con ella ya que tiene una misión que llevar a cabo de la que puede no salir vivo, aún así cada vez que ve a su amigo Jamie con ella los celos le corroen y pueden con él.
Es una bonita historia donde Alex se pasa todo el libro enfadado con Meg, se enfada porque le atrae, se enfada con ella porque los hombre la miran, se enfada porque la atacan, se enfada porque la encuentra en los pasillos... Todo en ella le pone furioso, y eso es porque no puede sacársela de la cabeza, lo que pone su misión en peligro, pero aunque él intente alejarse , ella no se lo permite , ya que Meg resulta ser una insistente muchacha dispuesta a saber la verdad sobre Alex sea como sea.
Un buen libro, para pasar un buen rato, que me ha gustado tanto como el resto de la serie, dos personajes de fuerte carácter y como siempre me pasa con esta autora, escenas a las que les sobran algunas páginas.
Valoración: Buena.