- Romántica histórica
- El tiempo de los cuervos
El tiempo de los cuervos
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Alma de Highlander"
La saga continúa...
Escocia, 1715. Caitlin y Liam Macdonald viven felizmente en el valle de Glencoe con sus tres hijos, pero su vida se ve bruscamente truncada por la sublevación jacobita que sumerge a Escocia en el caos. A pesar de todo, el amor nace entre Duncan Macdonald y Marion Campbell, hijos de los jefes de dos clanes que han estado enfrentados durante los últimos veinte años. ¿Encontrará ese amor un hueco donde crecer en medio de tanto odio?
Opiniones de los usuarios
Se avecinan tiempos de guerra,tiempos en los que el dolor y la incertidumbre anidan en el corazón de los hombre.
Caitlin es una mujer muy fuerte y temperamental,irlandesa de pies a cabeza pero su corazón está para Liam Macdonald.Después de pasar por un calvario,violada por su peor enemigo para sacar a su esposo de la cárcel,viven en paz desde que se casaron ya pasados veinte años.En todos estos años,Caitlin da a su marido tres preciosos hijos,dos chicos...Duncan y Ranald y una chica...Frances.Pero en su pensamiento y en el dolor de su corazón siempre lleva la pérdida de su primer hijo,Stephen,nacido de la violación del Lord Dunning.
Viven tranquilos en el valle de Glencoe,sus hijos ayudan a su padre al robo de ganado de su peor enemigo del clan Campbell de Glenlyon.En una de las incursiones Duncan conoce a la que va a ser su futura mujer,Marion Campbell de Glenlyon,su enemiga pero surge un apasionado y profundo amor.
En sus vidas se cruza la guerra,Inglaterra contra Escocia y los highlanders son llamados a al batalla de Sheriffmuir,donde Caitlin pierde a uno de sus hijos,Ranald,en esa batalla,ella culpa la pérdida de su hijo a su marido...los dos se desmoronan y pierden el rumbo...Liam acaba buscando otro cuerpo porque Caitlin no puede verlo.Sin esperalo que en el momento que Citlin busca a su marido los sorprende juntos en su lecho.La situación se vuelve oscura y se separan,por el dolor y por el engaño.Caitlin encuentra a su cuñado,Colin que sigue enamorado de ella,y la ayuda y sigue noblemente.Caitlin tiene baja la moral e intenta desahogarse con él,pero el la detiene,por su honor y el amor que le procesa,dejándola con su marido.
Duncan es mal herido,en el rostro,y por fortuna vuelve a coincidir con Marion y allí sabe perfectamente que sus corazones están unidos por algo muy fuerte,fuera de las diferencias de sus clanes.
El trama continúa,porque France se casa con un jóven,Trevol,se enamoran en una fuesta,pero el hambre es tan en tiempos de guerra que el orgulloso Trevol no pide ayuda y prefiere robar un convoy inglés,con la mala suerte que France dispara a uno de ellos por defender a su amado esposo.Son llevados a prisión y Caitlin debe de viajar al campamento para poder rescatar a su hija.
Todo un drama pues se persiguen los traidores a Inglaterra y se cuelgan a los seguidores de los Estuardos y los papistas,quieren matar al fururo rey que regresa de Francia y está escondido en Ivernnes,y el hermano de Caitlin tiene que conseguir que el rey huya a Francia sin ser asesinado.
Todos protegen la causa,que es perdida,pero a fin de conseguir la libertad de Escocia quieren proteger alrey a toda costa.
Duncan vuelve a coincidir con Marion y al final se casan con el rito escocés,que era válido,sin que su sln que su familia lo sepa y su clan.Pero eso no perjudica en nada a la familia,porqque pronto se dan cuenta que es una mujer fuerte y con carácter.
Por último consiguen encontrar a France,en una trágica historia,pero el destino de ella ya estaba marcado.Caitlin descubrirá que el asesino a sueldo,,es su hijo,que le habían rebatado...Pero lo que no se espera es su final.
Deciros que es una historia apasionante hasta esta segunda parte,mueren personajes que para mi opinión deberían de haber tenido finales menos trágicos por ser del género romántico,al menos por ser highlarder con honor y valientes.Llegas a llorar porque te enamoras de cada personaje,y bueno para mi opinión,deja mucho de desear esta escritora.
Esta segunda parte tiene una valoración de 3,porque siempre me gustaron los finales felices porque para realidad ya tenemos la vida misma,y esta escritora demuestra que no quiere a sus personajes.