- Romántica histórica
- El vizconde que me amó
El vizconde que me amó
Detalles del libro
- Romántica histórica
Serie "Los Bridgerton" 2
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.
Opiniones de los usuarios
Anthony es uno de los solteros más interesantes de la sociedad londinense y conocido por su fama de juerguista y mujeriego. Y es que él quiere vivir la vida sin ataduras de ninguna clase, pero su título nobiliario de vizconde le obliga a buscar tarde o temprano una esposa con la que tener descendencia. Y esta tiene que ser una mujer perfecta, para tener hijos perfectos, pues en este caso el amor no importa, es más, Anthony no quiere enamorarse de su esposa; él tiene sus motivos personales para no hacerlo, pero en esa época lo normal era casarse por algún interés, sobre todo económico, el amor no importaba. Aún así, él es una persona seria y quiere lograr su objetivo haciéndolo de la manera correcta. Para lograr las atenciones de Edwina Sheffield, la joven que ha elegido, decide cortejarla, siguiendo todos los protocolos establecidos, y enfrentándose a cualquier obstáculo.
Y el mayor obstáculo lo constituye Kate Sheffield, la hermana mayor de Edwina, que hará todo lo posible por evitar el enlace de aquella con Anthony, debido a la fama de mujeriego de este, de la que se habla en el periódico de cotilleo de Lady Whistlesdown. Kate es una muchacha inteligente, impetuosa y muy sensata. Huérfana desde pequeña, ha vivido con su madrastra, que siempre la ha tratado como a una hija y con su media hermana. Por motivos económicos, no ha podido ser presentada en sociedad, y asume que no encontrará a un marido, pero quiere mucho a su hermana y desea verla casada con alguien que la quiera de verdad y del que esté enamorada, así que hará cualquier cosa para protegerla de las garras de Anthony.
De esta forma comienza una batalla entre Anthony y Kate para ver quien sale vencedor. El enfrentamiento entre los dos protagonistas da lugar a unas situaciones de lo más divertidas y en muchas ocasiones surrealistas. Y entre pelea y pelea, va surgiendo una gran atracción, aunque ninguno quiera que eso pase. Es muy interesante ver cómo evoluciona la relación entre ellos, ya que va del más puro odio, pasando por la amistad y llegando por último al amor. Este acercamiento hace que los dos se vayan conociendo y descubriendo que ninguno es como el otro había imaginado. Ambos arrastran un trauma desde hace años: el de Anthony, la obsesión que tiene por su padre que le lleva a pensar que morirá a la misma edad en que murió él, eso explica muchas veces su forma de actuar; y el de Kate, el gran terror que siente hacia las tormentas, relacionado con un terrible acontecimiento que vivió en su niñez. Esto les acercará todavía más y hará que lleguen a comprenderse aún mejor.
Y en cuanto a los demás personajes, destacan Edwina y Mary Sheffield, la hermana y madrastra de Kate, que buscan lo mejor para ella. En la familia de Anthony aparecen además de su madre, Violet, sus hermanos, sobre todo Benedict y Colin, y la pareja formada por Daphne y Simon, protagonistas de la entrega anterior, "El Duque y Yo", aunque ninguno de estos se hace notar demasiado. Y, como no, la misteriosa Lady Whistledown, que sigue con su revista de cotilleo y sin desvelar su identidad.
Ambientada de forma espléndida en la Regencia Inglesa, "El Vizconde que me Amó" es una novela llena de romance y humor, ya que está llena de escenas muy divertidas, que provocan más de una carcajada, con unos diálogos chispeantes, que hacen una lectura muy amena y una pareja protagonista con mucha química, que se complementa perfectamente y con un epílogo que hace que te sientas genial una vez que has terminado la lectura.
Si ya adoraba a la familia Bridgerton con "El duque y yo", ahora la adoro aún más. Me he enamorado de esta familia de igual manera que me enamoré de los Malory de Johanna Lindsey.
Es una familia muy unida, son juguetones, divertidos, dulces y se ve que se quieren muchísimo. Pero lo mejor de todo son los piques y discusiones que tiene entre ellos para fastidiarse los unos a los otros. Claro está, siempre en broma.
Este es el segundo libro de la serie de "Los Bridgerton" y nos cuenta la historia de Anthony, el mayor de los hermanos y cabeza de familia desde que su padre murió repentinamente. Como primogénito, hereda el título y todas las posesiones de su padre, como también la responsabilidad de cuidar a su familia y ejercer de "padre" para sus hermanos menores.
Anthony arrastra un trauma desde la muerte de su querido padre, a quien adoraba. Y piensa que él también morirá joven como le sucedió a su padre. Por ello, aunque sabe que debe casarse para tener un heredero a quien cederle su título, ha decidido que jamás se enamorará de su esposa, ya que no quiere dejar una esposa destrozada de dolor cuando él se muera, como le sucedió a su madre. Decide pues, escoger una esposa inteligente, hermosa, dócil y con buen carácter, pero que él sepa a ciencia cierta que jamás se enamorará de ella.
Es por ello que toma la decisión de cortejar a Edwina Sheffield, la dama más hermosa y la "sensación" de esta temporada en Londres.
El problema es, que la hermana de Edwina está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de proteger a su hermana de un mujeriego y un vividor como es Anthony Bridgerton. Y va a hacer todo lo que está en su mano para impedir esa boda.
Kate Sheffield casi tiene asumido que será una solterona toda su vida, pero ha decidido que hará todo lo posible por encontrar un buen marido para su hermana que la colme de amor y le haga feliz. Pero todo su plan se viene abajo cuando entra en escena Anthony Bridgerton, uno de los libertinos más notorios de todo Londres. Es entonces cuando comienza una batalla entre ellos para ver quien se sale con la suya y consigue lo que quiere. Pero en mitad de esta batalla, en mitad de esas peleas verbales que hacen que te partas de risa, nace una pasión y un amor con el que no contaban ninguno de los dos, y contra el que los dos luchan a toda costa.
Cuando Kate se da cuenta que se está enamorando de Anthony irremediablemente, decide con toda la pena de su corazón, que no va a seguir poniendo impedimentos a que se case con su hermana, porque ha descubierto que él no es tan mala persona como ella creía. Es entonces cuando la historia da un giro inesperado y Anthony y Kate son descubiertos en una postura muy comprometedora y que puede echar abajo la reputación de Kate.
¿Qué pasará entonces? ¿Se dejará guiar Anthony por su corazón y verá en esta situación una oportuna excusa para hacer lo que en realidad desea y se casará con Kate? ¿O se dejará llevar por su eterno miedo a no enamorarse? ¿Aceptaría Kate casarse con Anthony aún pensando que con quien de verdad quiere casarse él es con su hermana?
Yo os recomiendo que lo leáis para averiguar cómo sigue la historia... sólo deciros que a mi me ha encantado y que para mí es un libro indispensable que no puede faltar en tu biblioteca romántica.
Lo que más destaco de esta novela son los diálogos fluidos, refrescantes y divertidos que hacen que te leas el libro en un "plis". Se lo recomiendo a todo el mundo.
Contiene Spoilers
Ya me había gustado la primera novela de esta serie (El Duque y yo), y no me esperaba menos con esta. Es divertidisima, sobre todo la atracción y la química que tienen Kate y Anthony.
En el anterior libro, vemos a un Anthony receloso, con miedo a que le hagan daño a su hermana, pero en este vemos con profundidad lo que verdaderamente siente. De familia numerosa, querido por sus hermanos y su madre nunca le ha faltado el amor, excepto una cosa: la pérdida de su padre. Para él fue un golpe terrible perderlo de manera tan inesperada y tiene la "absurda idea" de que morirá tan joven como su progenitor. Y no digo absurda idea en tono despectivo, pues es normal que pueda creer eso. Mucha gente tiene tendencia a creer que pueda morir a la misma edad que sus padres (si han muerto jóvenes). Para mí Anthony, aparte de ser fuerte, inteligente, atractivo y terriblemente divertido es humano. Tiene miedos como cualquier otra persona normal.
Kate,para mí es mi preferida. Divertida, mordaz, sin pelos en la lengua y la horma del zapato de nuestro protagonista. Son el uno para el otro y es la mejor para Anthony. Julia Quinn ha acertado de pleno con su pareja. Siempre dicen que: Cuánto más reñidos más queridos o Los polos opuestos se atraen, ambas frases son perfectas para estos dos. Aunque..... la "historia personal" de nuestra Kate.. Pues me descolocó. Esa no es la palabra, más bien, me pareció la cosa más tonta que haya oído. Me esperaba algo más profundo. Sí, vale, lo que cuentan es bastante "fuerte", bla bla bla, e incluso puedo entender que al ser niña lo haya escondido en su subconsciente, pero ¿desde los tres años? ¡No sé, me parece poco creíble!
Claro está, que en profundidad la historia no es un enigma, pero es muy bonita y amena. Me ha encantado que apareciesen en escena (aunque poco rato) Daphne y Simon ( El Duque y yo)y los hermanos Bridgerton (más creciditos).
En cuanto a los personajes secundarios, pues aparte de los Bridgerton están Edwina (hermanastra de Kate) y Mary (madrastra de la protagonista). Sinceramente, aunque todo empieza por Edwina, para mí no son muy destacables. Lo bueno de Julia Quinn es que se centra mucho en los protagonistas sin irse por las ramas, aunque en a veces se le va un poco. Claro está, que hay alguna que otra escena un poco "absurda" y por mucho que quieran que me lo crea, no hay manera. Dicha escena tiene relación con una abeja (dichosa abeja por cierto), que me parece genial que Anthony la quiera salvar pero de ahí a meter la lengua dónde no se debe, muy muy mal ¡No me lo trago! ¡No, señor! Sólo querías tener una oportunidad y meter mano, picarón. (Divago sola, perdón) Pues eso, para mí si la autora pusiera esto como un pretexto, me lo creo. Pero hace que realmente sea una "escena" impactante, por así decirlo, y a mí me dió más la risa que pena.
Los diálogos son divertidísmos. Tanto Anthony como Kate, desprenden química, y se nota bastante. Sus conversaciones nunca son aburridas y me he sacado unas risas.
Mi valoración: Muy buena. Es un libro divertido y que pasas un buen rato. Esta serie es imprescindible para aquellas que les guste los Bridgerton, la diversión y el amor.
Bueno la historia está contada en tercera persona y trata de Katherine, Kate para sus amistades, hija de un barón, no demasiado rico, que acompaña a su hermana Edwina y a su madrastra Mary en la primera Temporada, de ambas hermanas, en Londrés. Debido a su situación económica solo podían permitirse asistir una única temporada en Londrés y por ello Kate, a sus veintiún años es presentada en sociedad junto a su hermana pequeña. Edwina es toda una belleza mientras que Kate queda en un segundo lugar. Pero eso no le importa lo más mínimo, lo único que le preocupa es que ningún mujeriego se acerque demasiado a su herma y la engañen. Por eso cuando Anthony se presenta ante ellas con el objetivo de hacer de Edwina su esposa, Kate se opone absolutamente a esa unión ya que ha leído, en una columna de cotilleos, todos los escarceos del "nuevo" pretendiente de su hermana.
Así comienza una historia que me ha gustado bastante, con un argumento sencillo y directo que tiene una chispa que hace querer seguir leyendo hasta el final. Con diálogos capaces de hacernos reír a carcajadas ya que, la tensión que hay entre Kate y Anthony fluye en cada palabra, en cada página...
Katherine es una joven tozuda, orgullosa e increíblemente inteligente, se las ve venir desde lejos y sabe como responder con soltura y con comentarios que harían enrojecer a más de una vieja estirada. Pero me ha encantado su amor por su hermana y su madrastra. No es de una gran belleza, pero tiene sus pequeños matices que la hacen irresistible para nuestro protagonista.
Anthony, el hermano mayor de la familia Bridgerton y cabeza de familia desde la muerte de su padre tras la picadura de una abeja. Tiene nos siete hermanos más a los que adora y una madre, casamentera, empeñada en que todos sus hijos se casen. Aquí es cuando entramos en conflicto ya que Anthony ha sido un vividor, mujeriego y amante de las cartas y del boxeo. Pero ahora la situación a cambiado y decide sentar la cabeza. Elige a la joven de moda de esa temporada y todo parece estar en orden hasta que se encuentra con Kate...
¡Y allí saltan chispas!
Las continuas pullas, los comentarios mordaces y el carácter de ambos hace que no podamos para de leer y de intentar matar a los dos protagonista por el tira y afloja que mantienen.
Como personajes secundarios está Edwina, la adorable, ratón de biblioteca y encantadora hermana de Kate. Es la sensación de Londrés apesar de su carencia de fortuna, aun así es admirada y acosada por multitud de jovenes pretendientes. Con un caracter afable y algo recatada para mi gusto, pero así eran las muchachas de entonces.
También hay una pequeña aparición de los personajes de "El duque y yo", primer libro de esta saga, y los demás hermanos. Cada uno totalmente distinto del otro pero con algo especial y a los que deseo conocer más profundamente en las demás entregas.
Julia ha creado una familia increíble ya que este es el segundo libro de la saga Bridgerton y aun tengo que leerme el primero, un descuido de mi parte pero bueno, y se que hay ocho de momento. Así que me queda un largo camino aun...
No obstante no me parece tan largo porque Quinn utiliza un lenguaje sencillo y locuaz, con ambientaciones típicas de la época pero trasmitido con unas palabras que consiguen atraparte dentro de la narración. Personajes con una gran personalidad y bien definidos, diálogos impresionantes y una trama que, siendo un poco repititiva en este género, consigue engancharnos y desear que la historia no acabe.
Gran segunda parte de esta saga, ya estoy a la búsqueda de los demás hermanos y hermanas que, estoy convencida, de que me gustarán tanto como este.