- Romántica histórica
- En el amor y en la guerra
En el amor y en la guerra
PopularDetalles del libro
- Romántica histórica
#2 Serie "Las rebeldes de Oxford"
¿Por qué ese atractivo pícaro tiene que ser el último obstáculo para conseguir su objetivo? Y es que, en el amor y la guerra… todo vale.
Lady Lucie está furiosa, más que eso. Tras muchos esfuerzos para recaudar fondos y hacerse con una de las principales editoriales de Londres, ella y el grupo de sufragistas a las que apoya ven como todos sus esfuerzos se van al traste por el dichoso lord Ballentine, que no está dispuesto a ceder poder en la editorial. A no ser que le compense. Y ¿cuál es su precio? Una noche en su cama.
Tristan se siente más que atraído por Lucie, pero es tan… rebelde. Sin embargo, ninguna otra logra que arda por dentro como ella. Y hará lo que sea por conseguirla porque, en el amor y en la guerra, todo vale. ¿Lo logrará?
Opiniones de los usuarios
Me ha gustado mucho por tanto la sororidad entre las amigas, bien diferentes entre sí, pero no por ello dejan de apoyarse. Lucie me ha gustado por su carácter, valentía y por el enemies to lovers con Tristan, quien es más de lo que parece. Al igual que ella.
Lucie es también un homenaje más que merecido a las pioneras porque ella ha sufrido en sus carnes las consecuencias de la lucha por sus ideales. Y su libertad. Pero también es un personaje que sirve para ejemplificar cómo las mujeres hemos sido usadas y consideradas bien o mal, dependiendo de si les convenía o no nuestra participación activa en determinado momento o causa. Y sobre todo, si podían extraer algún tipo de beneficio a nuestra costa.
Me ha encantado la ambientación en Oxford, el ambiente universitario y las menciones a personajes importantes de la cultura británica de la época.
La pareja es estupenda y más de lo parecen. Es más, son más similares de lo que pueden pensar. Emplazando así cómo debemos formarnos siempre nuestra verdadera opinión al respecto de cualquier tema o persona. Así que, de este modo, da a las palabras la importancia que merecen y demuestra también cuán erróneas son en ocasiones las primeras impresiones.
Ambos son fuertes, a priori, pero son muy sensibles y les da miedo mostrarse tal cual son a los demás. Porque lo consideran un símbolo de debilidad. Y además, tampoco tienen buen concepto de sí mismos, a causa de su familia. Demostrando así que el amor entre familiares sí puede ser tóxico. La consecuencia en ambos casos, es que no se consideran aptos para ser amados. Cuando todo el mundo lo es.
Por eso, ambos quieren que los quieran. A pesar del miedo y el rechazo. Planteándoles un tremendo brete que me ha Encantado. Sobre todo en el caso de Lucie. Otro tema importante es el de la comunicación. Tanto escrita como oral. Y ha dado así la importancia real que las palabras tienen y cómo pueden ser motor del cambio y de mejora de aquellos aspectos que son susceptibles de mejora. Incluyendo el amor, especialmente cuando se relaciona con la violencia. Y me ha gustado también que haya puesto de relieve la mala consideración de profesiones que tienen que ver con las letras desde siempre. Pero muy bien traído como referencia a la metaliteratura y demostrar que, incluso ahí, los hombres también lo han tenido más sencillo. Por último, destaco el final. Atípico en una novela de este tipo, pero sin duda el más adecuado para ellos. Porque demuestra que el amor si es sano, te quiere siempre libre y ayuda a sacar la mejor versión de nosotros mismos. Además de que, provoca que encontremos en nuestras vidas el mejor compañero de batallas que podríamos hallar. Ya que sí que hay luchas en las que merece la pena embarcarse. Como por ejemplo, la felicidad. Ya tengo ganas de saber más de Hattie, lo confieso.
Lady Lucie está acostumbrada a sobrevivir, prácticamente repudiada por la sociedad y por su familia, no duda en independizarse y en luchar por sus ideas. Aunque cuando llega a su pequeño apartamento, no tiene fuerzas ni para comer, las tareas se le amontonan y parece que todos los planes se le complican a última hora. Y es que la protagonista ansía conseguir una editorial para poder llegar a más mujeres y que su mensaje, y el de otras muchas, cale hondo en la sociedad. Lo que nunca iba a pensar es que Tristan se le iba a cruzar en su camino.
Lucie y Tristan se conocen desde hace años, los dos se criaron entre la flor y nata social, aunque de puertas para adentro cada uno vivía su propio infierno. Y digamos que su primer encuentro... fue un tanto embarazoso.
Si los protagonistas del primer libro me habían gustado... estos creo que consiguen superarlos, en especial Tristan. Al final, Lucie lo ve como el típico truhán y conquistador, un completo inmaduro pero la autora nos muestra otra realidad desde el principio, solo que a la protagonista le costará (mucho) ver más allá de sus perjuicios.
Lucie es una muchacha hermética que odia pedir ayuda y que intenta seguir sus ideas en una sociedad encorsetada. Aunque intenta que las miradas condescendientes y los desaires que le hacen, por defender los derechos de la mujer, no le afecten, cuando llega a su pequeño apartamento el agotamiento hace mella en ella, en esos momentos la soledad se cierne sobre ella y ni tan siquiera la compañía de su adorada gata podrá llenar ese vacío.
Sin duda alguna, este libro es una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año y Tristan uno de los mejores protagonistas masculinos que me he encontrado dentro de la romántica histórica. Sin duda, releeré esta serie pronto.
Por último, destacar el estilo de la autora, me gusta cómo aporta su toque de originalidad sin quedarse en los grandes tópicos de este tipo de historias. Y cómo se nota todo el trabajo de documentación que hay detrás, aunque no ahonde en descripciones, a través de los diálogos podemos dilucidar el contexto histórico y social de la época.
Ahora a esperar para leer el siguiente libro «Retrato de un caballero escocés».