- Romántica histórica
- Entre lo dulce y lo amargo
Entre lo dulce y lo amargo
Detalles del libro
- Romántica histórica
¿Cómo puedes dejar de amar a tu alma gemela? Una apasionante novela romántica, en la que Cabero retoma algunos de los personajes de Asedio al corazón.
Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido: ella ya está casada.
Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego.
Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado...
Opiniones de los usuarios
Si después de leer Asedio al corazón dije que Pilar Cabero estaba ya entre mis autoras favoritas, este libro lo ha confirmado más aún. Como reza la sinopsis este libro no es otra cosa que una deliciosa novela romántica donde la autora nos vuelve a llevar al San Sebastián de comienzos del Siglo XVIII y volver a disfrutar del encanto con el que esta historia está narrada.
Esta novela pese a que se puede leer de manera totalmente independiente yo recomendaría a quienes aún no la han leído que primero lean Asedio al corazón, en ese libro además de disfrutar de una historia maravillosa podrán conocer a fondo a los personajes que años después serán de nuevo protagonistas de esta novela. Nunca imaginé al leer el otro libro que es lo que le depararía el futuro a esos dos pequeños que desde muy niños tenían claro que se amarían para siempre. Samuel y Maria son los protagonistas de esta historia, dos personajes que me han resultado fascinantes y encantadores. Su historia de amor se ve truncada por los acontecimientos del destino pero nunca han podido dejar de amarse y el hecho de que las costumbres de aquella época les impidan profesarse su amor mutuo me ha tenido en vilo desde el comienzo hasta el final. Ella vive con la impotencia de no poder hacer nada para cambiar la situación en la que se encuentra y él por no faltar a su palabra y echar por tierra los principios que tan bien le han inculcado desde pequeño.
A ellos hay que añadirle la enorme presencia de una pequeña niña que me ha enamorado, junto con los padres de Samuel, Armand y Camila, que tan bien conocemos del libro anterior y que vuelven a esta historia junto con otros para hacer de ella una novela completamente cautivadora.
Quizá sea por el hecho de sentirlos a todos ellos como ya conocidos o el hecho de conocer la dura infancia de ambos protagonistas lo que me ha hecho adorar a estos personajes. De cualquier manera diría que Entre lo dulce y lo amargo me ha parecido incluso mejor que el anterior... y eso que con el otro quedé encantada.
Valoración: 5/5
Tras haberme leído Entre lo dulce y lo amargo, siento un debate interno, y es que no tengo demasiado claro si me ha gustado o no. Hace un año y medio me leí Asedio al corazón y me encantó, me pareció una historia original, mucha química entre los protagonistas, ambientada en una población española, con acción, algo de intriga... bueno, todos los ingredientes que espero de una buena novela romántica. Así partiendo de esta base, tan buena, he leído este segundo libro esperando algo parecido, y aunque el libro no está mal, me ha quedado la sensación de que le falta esa chispa que hace que te emociones por leerlo y no puedas soltarlo hasta acabarlo...
La historia comienza cuando Samuel Bourdreaux vuelve a San Sebastián seis años después de haber partido para perfeccionar sus conocimientos sobre el chocolate. Cuando se marchó estaba prometido a María, el amor de su vida, la niña de la que se enamoró cuando niño y con quien pensaba casarse cuando regresara de Venezuela. Sin embargo, a los dos meses de su partida María aceptó la proposición del Maestro Sebastián (el mentor de Samuel). A Samuel se le rompió el corazón y por eso tardó tanto en volver. A su regreso anuncia a su familia que se ha prometido con una joven criolla y que llegará en el próximo barco de Venezuela. Hace seis años cuando supo del matrimonio de María quedó tan desolado que no quiso seguir trabajando de confitero, y ahora se dedica a contable. Cuando vuelve a ver a María todos sus sentimientos vuelven a aflorar, pero se reprocha a sí mismo que debe odiarla porque le traicionó en cuanto se marchó. Por determinadas circunstancias Samuel acaba siendo el contable de la confitería, María parece feliz junto a su marido y además tiene una hija, Paula, de cinco años. Por su parte, María nunca ha dejado de amar a Samuel y se casó porque se vio obligada. Aunque en su matrimonio es feliz y quiere mucho a Sebastián, siempre amará a Samuel...
Bueno, mientras iba leyendo al principio del libro he sentido un poco de desesperación, al ver como los dos protagonistas se quieren tanto y no pueden hacer nada al respecto. Pero a medida que he ido avanzando en la lectura, ha llegado a cansarme que se repita una y otra vez lo mucho que se quisieron y cuánto se quieren y los impedimentos que les obligan a estar separados. La historia no tiene mucho más, todo lo que va sucediendo es bastante previsible, y eso a mí no me gusta demasiado, me gusta que un libro me sorprenda con giros inesperados, sin embargo aquí he tenido la sensación de que era todo bastante plano. No me he sentido motivada a leer para ver qué sucederá porque ya me lo imaginaba.
Como personajes secundarios están los padres de Samuel, Camila y Armand los protagonistas de Asedio al corazón. También tienen un papel importante la hermana de Samuel Isabel, la prometida de éste Rosa Blanca y la tía francesa de Armand Henriette. Ésta última es la que le ha dado algún pequeño toque de diversión a la historia. Por supuesto también tiene un papel destacado Paula la hija de María, a la que Samuel le coge mucho cariño y hay algunas escenas de Samuel y Paula muy bonitas y emotivas. La historia en sí me ha resultado un tanto triste, he sentido demasiado sufrimiento por parte de los dos protagonistas y el hecho de que no puedan estar juntos...
En definitiva, como libro está bien escrito, las descripciones de cómo se trabajaba en una confitería, el ambiente y las calles de San Sebastián... todo eso me ha gustado, sin embargo, la historia en sí no me ha llegado, supongo que me había creado unas expectativas muy altas debido a que el anterior libro me cautivó.
Valoración: 3 / 5