- Romántica histórica
- Érase una vez un rebelde
Érase una vez un rebelde
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la serie Calaveras redimidos
Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables.
De la autora superventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante.
Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo –incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.
Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.
Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos… o destruirlos.
Opiniones de los usuarios
Además de la recreación de la Batalla de Baltimore, el incendio de Washintong y el ataque al fuerte McHenry, relatada con los ojos de nuestros protagonistas, nos cuenta la vida de unas personas que lograron salir indemnes de toda esta guerra, y nos presenta un poco la sociedad de antaño en esta zona.
Los protagonistas, Lord George y Callie, me han encantado. Luchando por un mundo más justo y mejor. Callie está en contra de la esclavitud y ha defendido sus derechos, liberando a cuatro de ellos que son nuestros maravillosos personajes secundarios. Sarah y Josh, los abuelos de Molly y Trey, son totalmente entrañables.
El reencuentro de los protagonistas, después de quince años, les hace ser conscientes de que siempre se han querido, primero como mejores amigos y en esos momentos, reconociendo la atracción que sienten.
Callie y Lord George, después de dejar solucionada la vida de estos cuatro personajes, vuelven a Inglaterra para intentar corregir el pasado e iniciar una nueva vida. Para ello, tienen que descubrir algunas incógnitas y dar explicaciones a determinadas personas.
Pero no están muy seguros de lo que van a encontrar en Inglaterra. Ambos tienen unas familias a la que no se sienten muy apegados, debido al trato que sufrieron en el pasado. Puede que la vida que sueñan se vea amenazada por la envidia y ambición.
La novela se lee muy rápido. Los cambios de escenario, Inglaterra, Washington, Baltimore, Dover y, de nuevo en Inglaterra, hace que la lectura no decaiga y suba la tensión de la narración. Con una prosa elegante y sencilla, nos encontramos con una historia plena de aventuras, engaños, traiciones y, al mismo tiempo, un ligero sentido del humor en los diálogos de los personajes, que te llevan a disfrutar de su lectura y a compartir con los protagonistas ese amor que aparece y que estaba escondido en sus corazones, en un momento de peligro y que se convierte en la razón de su vida.