- Romántica histórica
- Escándalo en la noche
Escándalo en la noche
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la serie "Hermanas Fairleigh"
¿Qué impulsó a la joven Carlotta Fairleigh a descolgarse por la ventana y dejar plantado a todo el mundo el día de su presentación en sociedad? La curiosidad, el espíritu aventurero... y la fascinación por conocer al misterioso habitante de la casa de al lado, al que todos llamaban el Marqués Asesino desde la extraña desaparición de su esposa. Un impulso que le ha costado muy caro a la joven, que, tras una rocambolesca noche, se ve obligada a viajar en compañía del marqués hasta sus remotas posesiones en Cornwalles. En aquel apartado lugar, verá colmadas sus expectativas de aventura con creces: no sólo se sentirá cada vez más atraída por el sorprendente marqués, sino que se enfrentará a los misteriosos sucesos que alteran las noches de la mansión.
UNA JOVEN CON ANSIAS DE AVENTURA...
Carlotta tiene un carácter inusual en una muchacha de su época: es incluso capaz de morder la mano demasiado atrevida del rey de Inglaterra. Sin embargo, protegida por sus hermanos y su cuñado, mantiene alejados a los pretendientes y vive feliz soñando con escribir algún día como su admirada Mary Shelley. Pero su última aventura la ha llevado demasiado lejos, ha puesto en peligro a las personas que más quiere en el mundo y la ha obligado a atarse a un hombre del que apenas sabe nada, un hombre que la prensa asocia a turbios asuntos y sospechas de asesinato. Pero el miedo y la pasión son dos emociones muy fuertes que bien pueden ir de la mano...
UN HOMBRE TORTURADO POR SU PASADO...
Hayden St. Clair apenas recuerda el tiempo en que era un hombre feliz y alegre. La época antes de aquel terrible duelo, de la muerte de su mejor amigo y la desaparición de su amada esposa. Su único vínculo con el mundo es ahora su hija, a la que adora pero que parece alejarse cada vez más de él. Pocas cosas le interesan, pero no puede dejar de sorprenderse cuando una hermosa jovencita entra en su casa por la ventana en plena noche. En ese momento, no puede ni imaginar que aquella mujer acabara compartiendo con él los terribles secretos que le aguardan en los bosques de Cornwalles, un lugar maldito al que está encadenado de modo irremediable.
Opiniones de los usuarios
Aquí tenemos otra vez a Lottie, ahora que ya tiene veinte años Charlotte. Sigue siendo soñadora, impulsiva, con tendencia a meterse en lios, a meter la nariz donde no debe y no hacer mucho caso delas convenciones sociales.
Conocido como el Marqués Asesino está en Londres para unas gestiones. No piensa estar más de lo estrictamente necesario así que no se ha dejado ver en sociedad, claro que eso es una cosa que él no desea para nada. Desde que mató a uno de sus amigos en un duelo y poco después su mujer se suicido (suceso que la sociedad le atribuye), vive recluido en sus propiedades de Cornualles, ajeno al mundo y a todos.
Cuando Lottie se entera que el famoso Marques Asesino está en la casa de al lado, no puede evitar ir a echar una ojeada, claro que no es el mejor momento porque apenas faltan unos minutos para su presentación en sociedad. Como es habitual en su vida, lo que tenia que ser una acción sencilla se acaba complicando y es vista en actitud mas que comprometida con Hayden. A consecuencia de ello decide convencer a Hayden que se case con ella, no quiere que su familia sufra por las consecuencias sociales que pueda haber y mucho menos que su cuñado Sterling se bata en duelo por su honor.
Cuando llegan a Cornualles le queda claro que su marido solo quiere un matrimonio de conveniencia y enseguida pasa de ella. La sorpresa la encuentra en Allegra, la inesperada hija de Hayden. La niña , que ya tiene diez años, le hace la vida imposible.
Con un marido que la ignora, una hijastra que no la quiere, una gran mansión encantada , con fantasma incluido que les hace las noches imposibles y un grupo de sirvientes irreverentes , Lottie se refugia en la escritura, su propia historia de terror que se parece sorprendentemente a la realidad.
Me ha gustado ver a Lottie otra vez, después de ver (mejor sería decir leer) lo queera capaz de hacer estaba deseando conocerla con unos cuantos años más. No me ha defraudado, ni ella ni Hayden que ha conseguido ganarse mi corazón ¡me encantan los hombres atormentados!
La historia tiene de todo, malentendidos, fantasmas, peleas, jugarretas, gatitos, muñecas y la aparición, aunque breve, de los protagonistas del anterior libro de la serie: Sterling, Laura, George, Cookie, Dower ... además de Harriet, la amiga de Lottie que es un desastre, Ned el amigo de Hayden y la señorita Terwilliger, antigua maestra de las chicas.
Me ha gustado el libro, ha habido momentos en los que me he reido mucho, otros en los que me he emocionado y he soltado alguna lagrimilla. La forma que tiene Lottie de redimirse a los ojos de Hayden es muy original y le da un toque distinto al libro. El único pero que le pondría es que creo que Hayden tenía que haber hecho una declaración de amor en toda regla, a la altura de la de Lottie pero por lo demás me ha gustado mucho, es muy al estilo de de Medeiros, de la cual todo lo que he leído hasta ahora me ha gustado.
Para evitar que todo termine en un duelo y la consiguiente muerte de Sterling -su cuñado- o del propio Hayden, Lottie le pide al Marqués Asesino que se case con ella. Aunque en principio éste se niega, finalmente accede y, tras celebrarse el matrimonio, viajan a las lejanas tierras que el marqués posee en Cornualles donde da inicio la vida en común de los recién casados.
Lottie siempre ha soñado con ser una escritora tan afamada como Mary Shelley, a la que admira profundamente, no sólo por sus novelas sino por su carácter intrépido y un tanto escandaloso. Desde su llegada a Cornualles, poco tarda en percatarse que su vida no tiene nada que envidiar a la de la heroína de las novelas góticas que lee y escribe porque, sin duda, Cornualles es el marco perfecto para escribirlas.
Cada noche la mansión se ve rodeada de sucesos misteriosos y sin aparente explicación, salvo que el fantasma de la difunta marquesa -a la que las malas lenguas dicen que Hayden asesinó- vaga por los pasillos mortificando a su asesino y al personal al servicio del marqués.
El matrimonio no resulta ser tal como Lottie esperaba. Hayden, lejos está de ser un marido atento y abnegado -mucho menos enamorado- en realidad apenas le presta atención. Al margen de los hechos inexplicables que acontecen durante las noches, la joven debe lidiar con la hija de diez años de su marido, una niña desaliñada e irrespetuosa que parece empecinada en hacerle la vida imposible a su nueva madrastra.
Para Hayden la felicidad hace mucho que desapareció de su vida. Tras la muerte de su mujer y uno de sus más cercanos amigos, al que él mismo mató en un duelo, la vida no ha sido otra cosa que gris y solitaria. Ni siquiera en su hija ha hallado el consuelo y la fuerza para rehacer su vida.
Cuando se casa con Lottie, lo hace más por protegerla de una funesta reputación y por encontrar a alguien que educe a su hija, que por amor. No obstante, se siente muy atraído por el carácter intrépido, alocado e irreverente de su joven esposa. Aunque la ve casi una niña, en cuanto convive con ella, se percata que es una mujer, la única que puede devolverlo a la vida y ayudarle a dejar atrás los fantasmas de su pasado.
Escándalo en la noche es la segunda de las novelas que componen la saga de las hermanas Fairleigh de la autora Teresa Medeiros, cuya manera de narrar me parece dulce y casi mágica. Con un aire a cuento de hadas, nos describe una historia de amor a medio camino entre el cuento de terror y el encanto histórico de las tierras de Cornualles.
Aunque lo pareciera a primera vista, la novela no es paranormal, sino simplemente una novela histórica que juega con elementos mágicos como la existencia o no de un fantasma rondando la mansión de Hayden St. Clair.
Para mí uno de los puntos fuertes de la novela son sus protagonistas. Lottie es una joven un tanto atípica, aventurera, intrépida y alocada, propensa a meterse en líos y a verse en situaciones incómodas y cuya desbordante imaginación e ingenio dan pie a malos entendidos y escenas alocadas y divertidas.
El inicio de la novela es un tanto tópico, pues ante las frecuentes y aterradoras habladurías en torno al marqués asesino, Lottie cae víctima de su propia curiosidad y acaba casándose con éste. Pero a pesar de lo usual que es este tipo de situaciones en las novelas románticas, la historia me parece atractiva, tierna y conmovedora.
Aunque como digo antes hay situaciones y características que se repiten a menudo, el resultado es, desde mi punto de vista, francamente bueno.
Si Lottie es un alma aventura, Hayden lo es atormentado. Es un hombre que vive anclado en el pasado y se niega a sí mismo la esperanza en un futuro. No cree en el amor, lo evita. Pero entonces conoce a Lottie y... todo cambia porque a su pesar el amor vuelve a su vida.
Escándalo en la noche es una novela que cuenta una bonita historia de amor, sencilla, bien narrada y ambientada, con pinceladas de humor, pasión, terror y dulzura. Además de la pareja protagonista, tengo que destacar el personaje de Allegra, la hija de Hayden, una niña un tanto arisca pero necesitada de cariño, a Harriet, la mejor amiga de Lottie, una muchacha torpe y desmañada propensa a meterse en líos, a Agatha Terwilliger, antigua institutriz de Lottie y Harriet, cuyo terrorífico carácter da pie a escenas divertidas y que, junto al resto de personajes secundarios, aderezan esta sencilla pero dulce historia de amor.
Tal vez esta novela no pase a ser una de ésas que trasciendan por su dramatismo o escenas sensuales, pero a mí me ha parecido una historia muy bien narrada que cuenta con los suficientes atractivos y puntos fuertes como para ganarse un hueco en el corazón de las lectoras.
Escándalo en la noche de Teresa Medeiros puede que no sea escandalosa pero sí es, desde mi punto de vista, entrañable y te deja con una sonrisa en los labios. Para mí, atributos con los que siempren me ganan como lectora.