- Romántica histórica
- Escucha a tu corazón
Escucha a tu corazón
PopularLibro 3 de la serie Jugadores
Lydia Craven, la joven protagonista de «Escucha a tu corazón» de Lisa Kleypas, sabe que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. ¿Logrará Jake Linley convencerla de que escuche a su corazón? El doctor Linley ama a Lydia Craven desde hace años, pero jamás pensó que alguna vez podría tenerla. Lydia, por otro lado, también sentía algo muy especial por él, pero desde que lo oyó insultarla un día por casualidad, trata de evitarlo siempre porque se siente dolida. Es entonces cuando decide casarse con lord Wray sin estar enamorada de él. ¿Pero el eterno enamorado doctor Linley permitirá esta boda?
Opiniones de los usuarios
Quizá sea porque tengo debilidad por los libros de Lisa Kleypas, pero pienso que Escucha a tu corazón es una novela maravillosa, que podría competir con cualquier novela extensa. Lo tiene todo. Y después de haberme leído las dos novelas cortas que Lisa Kleypas tiene en español, sigo asombrándome con la capacidad que tiene esta escritora de plasmar tantas cosas en tan pocas líneas. Es increíble como puede dar vida a sus personajes, sin necesidad de escribir trescientas páginas hablando sobre ellos, y que te quede la sensación de que los conoces de toda la vida, como si fueran parte de ti.
La gran personalidad de sus personajes, junto con esa mezcla tan… única que solo Kleypas sabe hacer: humor, sensualidad, ternura y pasión, te hacen disfrutar de esta novela de principio a fin, saboreando cada palabra. Tanto, que al final del libro te quedas con ganas de más.
Lydia Craven es una joven independiente, que sabe que no tiene posibilidades de casarse por amor, y por ello ha decidido casarse con un hombre bueno con el cual comparta cariño y su afición por las matemáticas, pero al cual no ama en absoluto. Ella sabe que encontrar un amor como el que comparten sus padres es casi imposible, por eso ha decidido actuar con la cabeza y no con el corazón.
Jake Linley lleva años enamorado de Lydia Craven, pero piensa que ella no soporta su presencia, pues siempre que coinciden en alguna reunión, termina convirtiéndose en una guerra de palabras entre ellos dos. Y para colmo, acaba de enterarse de la inminente boda de Lydia con Lord Wray. Desanimado y hundido, piensa que ha perdido a Lydia para siempre y que jamás podrá ser suya…
Pero el destino a lo mejor tiene planeado otro final para esta historia, el cual tendréis que descubrir leyéndolo.
Ha sido una entrañable sorpresa para mi encontrarme con personajes tan queridos como Derek Craven y Sara (protagonistas de Sueño contigo, y padres de Lydia) y como no, del famoso Dr, Linley que aparece en muchos de los libros de Lisa Kleypas. Me encanta ver cómo han pasado los años por ellos, y me ha emocionado lo indecible ver a Derek Craven actuar como padre responsable… y suegro. Sin duda, algo digno de leer, y muy divertido.
Esta historia me ha gustado tanto, que me ha sabido a poco. Pero me queda la esperanza de que Lisa Kleypas siga escribiendo libros sobre los hermanos de Lydia. ¡Ojalá!
Para mí, esta es otra prueba más de por qué Lisa Kleypas es mi escritora favorita, ya que nadie consigue hacerme suspirar y disfrutar tanto de una novela romántica, como ella. Su estilo único y su impecable forma de describir los sentimientos, en mi opinión, la hace diferente del resto de escritoras románticas…
A todas las fans de Lisa Kleypas, os recomiendo que no dejéis escapar esta novela corta, porque os lo pasaréis en grande leyéndola.
La gran cantidad de bebida ingerida, y el despecho por el matrimonio de la joven, que sabe que es sin amor, le lleva a tratar a la joven de forma ofensiva. Y, ni corto ni perezoso, decide demostrarle la diferencia entre un matrimonio sin amor ni pasión, y lo que podría significar si se casara con otro hombre.
Lydia se había decantado por elegir un marido pensando con la cabeza y no con el corazón. Había visto sólo lo atento, apuesto e inteligente que era Wray, y sobre todo, que dada la seriedad de éste, no le importaría que siguiera trabajando. No existían muchas posibilidades de conseguir, entre los solteros de su edad de Londres, un amor tan apasionado como el que demostraban sus padres. Sin embargo no había contado con la intromisión de sus padres, decididos a dar un empujoncito al destino en la dirección adecuada.
A falta de dos días de la boda, un descuidado comentario, enerva aún más a Lydia, más que harta de las intromisiones de Jake Linley. Desde que se conocieron no han dejado de comportarse como el perro y el gato enzarzándose en acaloradas discusiones sin importar el lugar en el que se hallasen. Incluso su supuesta enemistad dio origen a un mote que ella despreciaba: Lydia logaritmos. Encerrados en la bodega de la mansión de los Craven, ambos decidirán abrir sus corazones y confiar al otro sus verdaderos sentimientos.
Escucha a tu corazón es una novela corta perteneciente a la antología ¿Dónde está mi héroe? En algo menos de setenta hojas la autora ha conseguido escribir una bonita historia en donde los protagonistas deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos para descubrir la felicidad.
Lydia es una joven extremadamente inteligente para la época, que adora las matemáticas y las ciencias, y que en el momento en que discurre la trama se encuentra inmersa en una máquina de análisis de probabilidades. Es algo así como la oveja negra de la alta sociedad. No le gustan los bailes, las fiestas, las conversaciones insulsas ni los cotilleos. Nunca se ha preocupado por flirtear, pues el único hombre que le atrae no parece sentir lo mismo por ella.
Jake ha seguido la tradición familiar convirtiéndose en doctor. Debido a la necesidad de alejarse del dolor y las dificultades de su profesión, se ha labrado una reputación, que sin ser escandalosa, tampoco es para que se enorgullezca. Vive de acuerdo a lo que desea fuera de los lujos y el dinero. Es más, aunque se casara con la joven él estaría dispuesto a regalar el dinero a alguna organización benéfica u hospital.
Entre los secundarios nos encontramos a Sara y Derek Craven, padres de la joven, y protagonistas de la novela Sueño Contigo.
En conclusión, una bella historia de amor, en donde no podemos encontrar ni un solo desperdicio y que te deja un buen sabor de boca. Es de esas novelas, que pese a que sea tan corta, se podría recomendar a cualquier lectora.
La puntúo con un 5/5.
Aunque como digo la novela es bastante corta, logra sintetizar una historia de amor que con pocas páginas, escenas e incógnitas y te deja con una sonrisa en los labios.
¿Cuántas veces a lo largo de los años nos imaginamos como sería leer una novela sobre alguno de los hijos de Derek Craven? La verdad es que en una versión femenina, más joven y dulce, Lydia Craven me parece un reflejo de su padre. Creo que ahí radica el encanto y la chispa de esta novela.
Una muchacha un tanto cínica que cree en realidades tangibles, que no especula ni sueña con grandes amores. No es práctico, no es seguro. Y aún viendo la felicidad que sus padres han encontrado, su lado matemático y racional le dice que la probabilidad de que ella conozca algo igual es nimia. Los números no mienten. Lydia es una joven matemática, estudiosa y tremendamente racional. Y aunque Jake Linley, arrogante y demasiado atractivo, le provoca sentimientos extraños, la razón le dice que huya de él.
¿Y Jake?
Un joven médico un tanto idealista que antepone su sentido del honor, la lealtad y la realización personal al dinero, los lujos y una posición elevada. Alguien que ve a la señorita Lydia Craven como una mariposa inalcanzable.
Pero, por suerte o desgracia, el destino puede dar un giro inesperado y depararte algo rompa tus esquemas...
Es difícil explicar una novela tan cortita, más aún si no quieres caer en el error de contar demasiado, pero Escucha a tu corazón es una historia que en su sencillez, brevedad y encanto me ha provocado emociones tan agradables que podría pasarme escribiendo líneas y más líneas.
Creo que una de las razones por las que a pesar del hándicap que supone el formato en que está escrita, la novela logra cautivarte es porque enseguida te embarga un aire de familiaridad, de cercanía. Derek, Sara, el doctor Linley son viejos conocidos nuestros,¿cómo no sentir interés en la historia de sus hijos? Además desde la página uno notas que esa familiaridad se extiende a los protagonistas, pues Lydia y Jake se conocen desde hace cuatro años.
En cuanto a los personajes, como comento antes, Lydia me parece una versión femenina de Derek, aunque tiene personalidad propia, pero en algunos momentos no pude evitar sonreír ante el marcado parecido en algunos aspectos.
Jake es el joven médico encantador y trabajador, un tanto arrogante, y tanto mujeriego. Tan diferentes que ¿cómo no iban a chocar?
Como se trasluce de mis palabras para mí Escucha a tu corazón es una historia sencilla y emotiva, divertida y entrañable que conserva la chispa de las novelas de Lisa Kleypas. Una buena esencia en un pequeño frasco. Sólo me queda decir que espero leer algún día las historias del resto de hijos de Derek y Sara. ¡¡Me encantaría!!