- Romántica histórica
- Falsa identidad
Falsa identidad
Detalles del libro
- Romántica histórica
Empujado por unas dificiles circunstancias, al regreso de la guerra Kenneth Wilding acepta investigar una muerte sospechosa. Para llevar a cabo su misión debe introducirse bajo nombre supuesto en el exquisito mundo artístico de la Inglaterra de principios del siglo XIX... pero se enamora de Rebeca, una hermosa y temperamental pintora de talento relacionada con un espantoso crimen.
EL HOMBRE DE LAS DOS CARAS
Kenneth Wilding --rebelde, soldado, héroe y espía-- nunca había conocido la derrota. Pero a su regreso de la guerra se encuentra con una herencia despilfarrada y una finca totalmente arruinada... hasta que un extraño le propone un negocio diabólico: la salvación económica a cambio de sus servicios. Reacio, Kenneth entra en la residencia del artista más conocido de Inglaterra para desenmascarar un terrible crimen, pero descubre algo infinitamente más peligroso: una nueva y tentadora forma de vida y una mujer irresistible. Todo lo que él siempre había deseado y nunca había podido tener.
PASIONES PELIGROSAS
Después de que un escándalo destruyera su honor y su reputación, la tempestuosa Rebeca Seaton se recluye en su buhardilla para entregarse a su trabajo... hasta que entra en su vida Kenneth Wilding, seduciéndola con su cara de pirata y su alma de poeta. Entre los dos nace un amor apasionado, pero la misión secreta de Kenneth se interpone entre ellos y desencadena un duelo de pasiones que llegará a amenazar la vida de Rebeca?
Opiniones de los usuarios
Kenneth y Rebeca, son unos protagonistas 100% psicológicos, osea, que durante buena parte de la historia escarbamos en los recovecos más profundos e inalcanzables de sus mentes, canalizando los sentimientos a través del arte para escupir los demonios de ambos, en especial de Kenneth, un protagonista marcado por los horrores de la guerra y sus circunstancias actuales.
Por otro lado tenemos a Rebeca, toda ella revestida de frialdad y de la que vas descubriendo los motivos que la han llevado a tomar esa postura ante la sociedad, me ha encantado esta protagonista y la forma de gestionar sus emociones.
Magnífica relación donde ambos se apoyan para superar su respectivo dolor. Ello hace que la historia destile mucha intimidad, por lo que puede que este aspecto ralentice el desarrollo de su ya elemental trama. Yo, igualmente, disfruto mucho con este tipo de maniobras que describen con profundidad y alevosía los intríngulis del pensamiento y los sentimientos.
Desde luego, la parte de intriga, para mi gusto (y a veces) queda diluida, vamos, que casi me ha hecho olvidarla por momentos. En este punto, el plato fuerte queda relegado hacia el final y resuelto en cuatro páginas, donde entra a formar parte un elemento incorpóreo que queda bien como colofón.
Es el... sexto de la serie Ángeles Caídos pero se puede leer de manera independiente sin ningún problema.
Muy bueno.
Lord Borden le congela la hipoteca pero a cambio debe resolver un misterio: el asesinato de Lady Helen Seaton que fue su cuñada y esposa de su hermano menor Anthony. Para ello, Kenneth se convierte en empleado de Sir Anthony Seaton, su secretario y desde dentro debe investigar que le paso a Helen.
Sir Anthony es un pintor de reconocido prestigio, excéntrico y con subidas de genio que se le pasan rápidamente. Tiene una hija, Rebecca, que también es pintora y que fue mancillada hace muchos años.
Cuando Kenneth y Rebecca se conocen se sienten irremediablemente atraídos. A medida que avanza la novela, Rebecca empieza a pintar a Kenneth, descubre que también es pintor y otros secretos excepto el objetivo de su trabajo allí.
Kenneth va conociendo a una joven resuelta e inteligencia, con una libertad que él no ha conocido nunca, pero que es una libertad que a ella tampoco le ha ido bien ya que iba acompañada de negligencia por parte de sus progenitores. En un momento dado, se propone meterla de nuevo en sociedad gracias a la ayuda de antiguos compañeros de armas y sus esposas, con las debidas consecuencias.....
Es una novela igual que cualquier otra, hay que resolver un misterio, que no es nada de otro mundo y además hay un romance. Creo que he leído esta historia millones de veces y no le encuentra nada de original.
Los protagonistas y los secundarios son pasables, no hay sobresaltos en la historia, ni altibajos, ni celos, nada de nada, es una historia lineal.
Para aquellas que os guste el arte, la pintura, os puede interesar algo, pero desde un punto de vista novelístico puede pasar sin pena ni gloria.
Nota: 2 de 5