- Romántica histórica
- Fascinación
Fascinación
Detalles del libro
- Romántica histórica
Desde un acogedor y pequeño pueblo costero hasta la rutilante elegancia de un salón londinense se entreteje la emocionante historia de un hombre y una mujer del todo diferentes. No existía la menor duda: lo que necesitaba Harriet Pomeroy era un hombre fuerte e inteligente que la ayudara a desbaratar los planes de los inescrupulosos ladrones que ocultaban en sus queridas cuevas el botín de los saqueos. Pero cuando pidió ayuda a Gideon Westbrook no podía saber que estaba invocando al mismísimo diablo y que acabaría buscando la fórmula de conquistar su corazón.
Opiniones de los usuarios
Todo comienza con una carta de Harriet a Gideon, que le hace regresar al pueblo donde se creó un escándalo que le ha seguido durante seis años. Unos ladrones están escondiendo mercancía robada en una cueva, que Harriet considera suya. En esa cueva es donde Harriet busca descubrir algún fósil...pero los ladrones la fastidian, así que recurre a Gideon. Gideon, por su parte, se siente intrigado por la joven que le manda acudir y deshacerse de los ladrones. Aunque intenta dejarla de lado, ella se interpone y tratade ayudar, hasta que una noche se queda encerrada junto a Gideon en una cueva. Obviamente, no pueden salir hasta la mañana, lo que conlleva el escándalo. Él no está dispuesto a sufrir las mismas habladurías de seis años antes, cuando la hija del anterior párroco, embarazada supuestamente de él, se suicidó por no querer Gideon casarse con ella. Así que se compromete con Harriet.
Harriet, apasionada de los fósiles, conoce a nuevas amistades que comparten su afición. Pero una noche es secuestrada por ellos, con intención de evitar que se case con la Bestia de Blackthorne Hall, pero Gideon la rescata a tiempo. Se casan al día siguiente de forma apresurada para evitar más escándalos, y prosiguen con la búsqueda del cerebro de la banda de ladrones.
Gideon batalla con sus sentimientos por su esposa y con su evidente fascinación con los fósiles, ella se enfrenta a quienes insultan a su marido. Los dos, tiernos el uno con el otro, se unen para enfrentarse al ladrón desconocido...
Obviamente, el final no lo describo, por motivos evidentes.
Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí por primera vez, porque es ameno a ratos, sobre todo cuando se trata de Harriet y sus fósiles versus el gigantesco protagonista, que no sabe qué hacer con la joven. Los diálogos son divertidos y chispeantes, porque él no logra imponerse nunca a una muchacha pequeñita y vital, que no para quieta ni un solo segundo.
El personaje de Harriet me ha gustado, porque es inquieta y muy aficionada a los fósiles, por no hablar de lo mucho que habla y lo atrevida que es al enfrentarse a un hombre tan grande como Gideon. Harriet tiene una personalidad abierta y franca, lo que ha conseguido despertar mi simpatía hacia ella. Y defiende el honor de Gideon sin pensarlo, confiando en un hombre al que apenas conoce.
Gideon es un protagonista atípico: físicamente no muy agraciado por una cicatriz en la cara y su cuerpo grande y fuerte, él se esconde bajo la personalidad de la bestia que la sociedad cree que es. Pero conoce entonces a Harriet, a quien no le importa su físico ni que sea un arrogante. Cree en él como nadie lo ha hecho, y eso le hace abrirse con ella y ser más tierno. Dolido por la desconfianza de su padre, no se lleva bien con él. Su sentido del honor es muy estricto, al contrario de lo que se rumorea sobre él...
Como personajes secundarios, destaco a la tía y la hermana de Harriet, y los padres de Gideon, que en cierto modo aparecen bastante a lo largo del libro.
Y nombro a la irritante ama de llaves, la señora Stone, que con sus malos augurios acaba con la paciencia de un santo.
La trama es decente, y la escritora la desarrolla con facilidad y sin demasiados rodeos, algo que personalmente agradezco. Quick resulta repetitiva para muchas lectoras, pero yo no me cuento entre ellas. Me gusta cómo escribe, es sencilla y nada dramática. Fascinación es uno de mis libros preferidos de Amanda Quick, y me alegro de haberlo releído, porque he disfrutado mucho.
Nota: 4´5/5.