- Romántica histórica
- Hasta que la muerte nos separe
Hasta que la muerte nos separe
Detalles del libro
- Romántica histórica
Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros -un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd...- todos con sus iniciales grabadas.
Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista... y que la vida de esta corre peligro.
Opiniones de los usuarios
Nuestra protagonista Calista y su hermano menor han quedado huérfanos y desprotegidos al cuidado de su abuela, una vez que ella fallece les deja en herencia una mansión grandiosa pero en claro declive, ellos para subsistir deciden abrir un negocio, celebran reuniones con participantes de alto standing que tengan la intención de formar pareja estable con fines matrimoniales.
Trent, un reconocido escritor de novelas detectivescas no duda en dirigirse a la "agencia matrimonial" para expresar su desacuerdo en que su hermana menor participe en dichas reuniones. Él es un hombre solitario, bastante intimidante, que tiene unas terribles cicatrices en una parte de su rostro. A pesar de que el encuentro no puede ser menos prometedor, los dos quedan bastante impresionados el uno por el otro.
La cuestión es que él decide ayudarla ante los acontecimientos siniestros que últimamente le están acaeciendo a Calista y aquí empieza la trama de suspense de la novela.
La intriga se va enrevesando y nuestros protagonistas van poco a poco adentrándose en mundo turbio de asesinatos y en varias ocasiones se ven realmente en peligro, que solventan gracias a las cualidades de Trent (que se asemeja mucho al protagonista de sus novelas) y a la encantadora Calista (mujer inteligente y valiente). Entre ellos irá surgiendo una admiración mutua además de la atracción sexual, a pesar de que por distintas razones ninguno de ellos desea una relación y el matrimonio está totalmente descartado.
El relato es minucioso en los descubrimientos que se van trazando y no es hasta las últimas páginas que la intriga es desvelada, en éste sentido la señora Quick urde una trama, en la que apenas aparecen una quincena de personajes, y mantiene el misterio hasta el final.
La historia de amor es prácticamente inexistente, ya que los dos protagonistas, pragmáticos y maduros, carecen de un carácter romántico, pero sí que nos deja disfrutar de conversaciones interesantes entre ellos.
En definitiva, es una novela de intriga muy interesante pero como novela romántica es bastante plana. A mí me ha gustado y la recomiendo, mi nota sería un 3,5 sobre 5.