Hechicera

hechicera-el

Detalles del libro

ISBN-10
8492415118
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Septiembre, 2009
Editorial

Libro 3 de la serie Medieval

Simon le Sabre ha jurado no amar jamás, y aunque acepta desposar a una bella heredera normanda para lograr la paz en sus tierras, el matrimonio no es para él más que una simple obligación. Sin embargo, el poderoso guerrero que nunca ha conocido la derrota, caerá rendido ante su esposa y su único objetivo será conquistarla y seducirla.

Ariane Deguerre, una inocente y dulce hechicera, se ha visto obligada a enfrentarse toda su vida a la frialdad y la crueldad, por lo que llega a Simon reticente... y aterrorizada. Lo último que la joven esperaba era sentirse cautivada por el hombre que el destino ha cruzado en su camino, un hombre que hace surgir en ella un fiero deseo más fuerte que el odio y la traición.

Ambos deberán aprender que la paz que tanto ansían sólo podrá lograrse mediante la violenta pasión y el profundo amor que llegará a unirlos.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.5(1)
Me ha gustado mucho
Valoración
 
4.5
Novela medieval perteneciente a la saga del mismo nombre de esta autora. Tras conocer al personaje de Simon en Indómito y Prohibido, podemos leer en este libro su tan esperada historia.

Simon le Sabre es el hermano de Dominic, el lobo de los glendruid. Apodado El Fiel, nunca nadie ha podido poner en duda su lealtad hacia su hermano y señor, Dominic. Para evitar una sangrienta guerra, por un compromiso roto, no duda en aceptar casarse con una bella heredera normanda. Prometida a su mejor amigo Duncan, el compromiso debió romperse tras enamorarse de la Iniciada Amber. Y, con la sombra de la guerra asolando el Castillo del Círculo de Piedra, Simon cumplió con las expectativas de su apodo. Sabe que Ariane es una joven fría y con oscuros secretos, que expresa sus sentimientos a través de una pequeña arpa dorada. Pero, desde que la vio por primera vez, no ha podido evitar sentirse atraído por su belleza. Ariane la Traicionada no espera gran cosa de Simon, pues ya ha sido traicionada en varias ocasiones por su padre y por Geoffrey El Justo. No confía en los hombres ni cree en el amor y sobre todo teme el momento en que su secreto suponga una afrenta al orgullo y el honor de Simon. Solamente un objeto, el vestido de boda regalo de los Iniciados, le muestra imágenes de esperanza. Aún así idea un plan para perder la vida en su noche de bodas. Incapaz de quitarse la vida ella misma decide provocar a Simon, para que sea éste el que termine con ella. Pero, el honor y la lealtad de Simon son demasiado intensos como para que de resultado. Tras arriesgar su vida por salvar a su esposo ella resulta herida de gravedad. Durante nueve días y nueve noches Simon El Fiel permanecerá a su lado, cuidándola sin descanso, y aplicando un bálsamo curativo tres veces al día. A medida que van discurriendo los días el tormento se irá apoderando del orgulloso caballero. Y no cesará cuando la joven despierte, pues sigue temiendo por el resultado de su secreto. La apertura de los arcones con la dote de Ariane supondrá una nueva traición para la joven. Y, la llegada de Geoffrey, llevará a la joven normanda a solicitar la ayuda de la iniciada Amber. Sólo que el resultado de su plan no hará sino aumentar el sufrimiento del ya de por sí atormentado Simon. Sólo, cuando está a punto de perder a su amada, se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos y verá por fin florecer el serbal.

Estaba deseando volver a leer la historia del fiel y leal Simon le Sabre. Un hombre que desde que apareció como secundario en la primera novela de la trilogía, me había parecido un caballero atormentado. Siempre preocupado por sus pecados cometidos en Tierra Santa y por el sufrimiento de su hermano a manos del sultán, nunca fue capaz de perdonarse a sí mismo por un acto estúpido, cometido tal vez por su juventud o por la presión sufrida en Tierra Santa. Y, en esta novela, él considera a Ariane su castigo. Su infierno. Buscaba fortuna y ésta se evaporó. Quería un mujer bella y herederos, y el matrimonio no se iba a consumar nunca. Y, aún así seguía fiel y leal a los suyos.

A modo de conclusión es una novela que me ha gustado mucho; tanto la primera vez que la leí como de nuevo ahora que he podido disfrutar de una nueva lectura. Es un libro cuya historia se entrelaza con las desarrolladas en Indómito y Prohibido, por lo que creo que sería mejor que quien deseara conocer la historia de Simon el Fiel y Ariane la Traicionada empezara por el primer libro de la trilogía.

Le doy un 4.5 sobre 5.
M
Es útil la opinión? 0 0