Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
41lobiz4LDL
Romántica histórica 1291
India en tus labios ha superado todas mis expectativas.
Valoración
 
5.0
Aún no puedo creer que haya disfrutado de esta novela tan esperada. Y es que hace unos años esta autora me cautivó completamente con su novela Oriente en tus ojos, la cual aprovecho para volver a recomendar. Esa fue una novela que me fascinó enormemente y que afortunadamente pude releer en todo su esplendor poco después con su publicación en papel, y que guardo celosamente en mi estantería de novelas favoritas, como un auténtico tesoro. 

Aquella novela tenía personajes, además de los protagonistas, que enamoraron a los lectores y deseamos saber más sobre ellos y al fin tenemos aquí la historia de dos de ellos. Y os digo una cosa, la espera ha merecido la pena con creces; India en tus labios ha superado todas mis expectativas.

India en tus labios nos hace vivir una excepcional aventura en la India del siglo XIX de la mano de Leonelle y Ban, de la que yo aún no me he recuperado. 

Leonelle Ingram es una joven inteligente y valiente que está decidida a conocer el mundo. O al menos una parte. Por ello, tras años viviendo en la India con su familia, obligada por las circunstancias, Leo decide conocer todo lo que esté a su alcance en ese país. También intenta dejar atrás el recuerdo de un hombre que la hizo desear imposibles... pero el destino hará de las suyas y le pone nuevamente un reto ante ella. 

Ban es un brahmán, además de ser un hombre tan atractivo como hermético. No es dueño de su propia vida, ya que el destino ha jugado con él de la manera más cruel, por ello ninguna mujer tiene cabida en su vida... Pero Leonelle hace difícil esta tarea. 

Leo y Ban se conocieron tiempo atrás en una época complicada para ambos, pero sus caminos se separaron. Ahora el destino vuelve a unirlos y esta vez será mucho más difícil resistirse, aunque el peligro que los envuelva sea aún mayor que en el pasado. 

Los que leímos Oriente en tus ojos ya conocimos a Ban y Leo. Ellos eran personajes secundarios allí, pero las pinceladas que nos regaló la autora de ellos dejaron ganas de más, y decir que he disfrutado con ellos es quedarme muy corta. 

Antes que nada aclaro que esta novela se puede leer de forma independiente sin problema, pero es cierto que yo recomendaría leerlas en orden, pues así se entenderá mejor toda esta trama. 

Dicho esto, os cuento que India en tus labios me ha robado completamente el corazón.

La ambientación de la novela me ha parecido impecable. La autora ha conseguido llevarme por unos días a aquel país con sus colores, costumbres y cultura y lo he pasado de lo lindo. He conseguido oler, ver y sentir cada lugar de allí. Me ha fascinado conocer tantas cosas de aquel maravilloso país. 

La trama me ha parecido superbuena, bien trabajada y muy bien hilvanada. Es una novela que atrapa desde el principio y que tiene giros que atrapan y no puedes parar de leer, pues necesitas descubrir todo lo que envuelve a los personajes. A mí al menos me ha mantenido en vilo. 

Los personajes están muy bien perfilados. A Leo es imposible no adorarla; su valor, inteligencia, suspicacia, tenacidad, lealtad... Son unas pocas cualidades que tiene y que hacen de ella la heroína perfecta y digna de admirar.
Por otro lado, tenemos a Ban. Que decir de este hombre que ha sido capaz de robarme el corazón y la cordura al mismo tiempo que a Leo. 
Ir descubriendo a Ban capa por capa ha sido algo extremadamente satisfactorio. 
Este personaje tan complejo y tan diferente ha conseguido hacerme sufrir y suspirar por él en más de una ocasión. 

La historia entre ellos es tan tremendamente bonita que es imposible no recrearse en ellos. Comparten escenas y diálogos tan potentes que me he encontrado releyendo ciertos momentos más de una vez para volver a empaparme de esos sentimientos que desprenden. 

Por lo que sin duda estamos ante la pareja ideal. La autora ha creado unos personajes con mucho carácter y mucha profundidad que ha sabido equilibrar a la perfección. Los adoro. 

Además, tengo que añadir que reencontrarme con personajes de la primera novela ha sido una gozada. Me ha emocionado muchísimo volver a saber un poco de ellos. Fueron personajes que no olvidaré nunca por lo que me hicieron sentir. Al igual que Leo y Ban que los llevaré siempre en mi recuerdo. 

Leer esta novela, repito, ha sido una auténtica delicia. Por lo que agradezco enormemente a la autora que haya enfrentado este desafío y nos haya dado el capricho de leer esta magnífica historia con la que ha vuelto a coronarse en lo más alto para mí. Todas las novelas que he leído de ella me han gustado, pues su forma de escribir tan cuidada y elegante es para tener muy en cuenta.

Por lo que no me queda más que recomendar encarecidamente que leáis esta y la anterior novela (si aún no lo habéis hecho) porque no os vais a arrepentir. A mí desde luego me ha llegado al alma. Y por supuesto en algún momento la volveré a leer. 
Es útil la opinión? 0 0