- Romántica histórica
- La dama del Paso
La dama del Paso
Detalles del libro
- Romántica histórica
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales, La Dama del Paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.
Opiniones de los usuarios
Es verdad que los protagonistas son duros de pelar y que Arianne es muy cabezota, pero también lo es Derreck, y creo que los dos están hechos el uno para el otro. Quizás la muerte que sale en el libro es lo que menos me ha gustado, porque no me la esperaba, pero creo que está dentro del contexto y por una razón muy clara, por lo que bueno, es una escena más del libro, hay muchas así en otros.
Me han gustado algunos de los personajes secundarios, aunque he de reconocer que la autora se centra mucho más en los protagonistas, que son quienes llevan la fuerza de este libro. Ya digo que los dos me han gustado mucho, tanto ella como él, aunque Derreck es el que más me ha gustado de los dos, sobre todo por el pasado que arrastra a sus espaldas y todo lo que ello conlleva con su actitud.
Un libro muy bueno, con unas descripciones maravillosas que me ha gustado bastante, a pesar de la lentitud del principio. Totalmente recomendable a quien quiera pasar un buen rato con una historia de amor muy bonita, aunque una historia con muchos malentendidos y altibajos. Mi enhorabuena a la autora!!
Arianne es una mujer acostumbrada a vivir aislada y sin amor, núnca ha recibido el cariño de nadie, su madre murió en el parto y ha vagado sóla por el castillo de su padre, toda su vida, perseguida por sus hermanos y evitada por su propio padre, sólo ha contado con la protección de su fiel Harald, el capitán de la guardia del castillo. Se niega a casarse con nadie y esto la lleva a conflictos con toda la familia, no quiere perder su independencia y no da más explicaciones.
Darren de Craigh entra en el castillo, después de haber derrotado a su padre y hermanos en la guerra y decide desposarla, para hacerse dueño del lugar, pero se encontrará con una gran dificultad, ella se opone tenazmente y él piensa que es mejor intentarlo por las buenas, ya que todas las amenazas que ha derramado sobre ella, no le han afectado lo más mínimo, pero la situación se alarga mucho más de lo que él puede soportar.
Mientras todo esto sucede, los encuentros verbales entre ellos, son violentos, ya que ambos, tienen personalidades fuertes y son tozudos, pero, cada uno tiene un secreto que guarda en su interiory que no revela, y, es lo que conforma su manera de comportarse. Pero, poco a poco, y sin apenás darse cuenta, una atracción inesperada, va surgiendo y que no culminará hasta que se haya llevado a cabo la ansiada venganza.
La trama está muy bien llevada y es sencilla y bonita, tiene ritmo y no decae en ningún momento, al contrario, va en aumento la tensión, hasta su culminación.
Los personajes están muy bien definidos, los protagonistas, me han gustado mucho, sobre todo él, pese a su coraza exterior, es un hombre de honor y sin dobleces, me ha encantado. Ella tiene sus motivos, muy legales, para comportarse así. Los secundarios tienen su granito de arena el fiel Harald, maravilloso y los malvados viles y horrosoros.
La ambientación, me ha gustado mucho, el castillo, sus costumbres, todo muy bien logrado.
He disfrutado con su lectura y la recomiendo a todo el mundo.
Valoración 4/5
Es una novela que contiene más de histórica que de romántica. Aunque tiene una bella historia de amor, pero en mi opinión destaca más por la aventura y la acción de la época que por el romance. Por eso yo no la consideraría la clásica novela romántica.
En ocasiones es muy dura y cruel. No es una novela sencilla, tiene mucha violencia. También hay veces (sobre todo al principio) que puede resultar densa por su excesiva descripción. Pero una vez que te metes en la historia, pasados los primeros capítulos, engancha.
Derreck es un guerrero duro cruel. No es el típico héroe de novela romántica, porque aunque se enamora de Arianne, nunca deja de ser un guerrero sin escrúpulos.
Arianne es un personaje singular, es muy fría. Lo cierto es que me pasé toda la novela entera preguntándome por qué es así… y hasta casi el final no descubrí que su frialdad es producto de algo que le ocurrió cuando era una niña, y que ha marcado su vida y su carácter. Ella es fuerte y no le tiene miedo a nada. Es tan osada que no duda en escapar de un castillo custodiado por fieros guerreros, y además se lleva como rehén a Derreck.
Hay muchos personajes secundarios, y salvo Harald, que es el fiel hombre que ha cuidado a Arianne desde que era una niña, no hay ningún otro personaje secundario que destacaría. Eso sí, hay muchos personajes malvados.
Hay poco romance entre Arianne y Derreck, pero la parte en la que están en el castillo, cuando Arianne está encerrada en sus habitaciones y Derreck quiere que acepte casarse con él, es bastante bonita.
Como he dicho, no es la típica novela romántica. Es bastante singular y eso me ha gustado.
En conclusión: para mí, La dama del Paso es una novela diferente que me ha gustado y recomiendo leer.
El estilo de la autora me ha parecido exquisito. Tiene una pluma delicada, elegante y deliciosa, a la vez ágil y amena y que te envuelve desde la primera página hasta la última. Su forma de escribir me ha cautivado por completo y me ha parecido realmente excelente.
La ambientación es una auténtica gozada y me ha sorprendido muchísimo, ya que la autora ha demostrado tener una imaginación desbordante al sumergirnos en ese mundo imaginario excepcional cuidando hasta el más mínimo detalle. Es realmente admirable el trabajo que se deja ver tras esta ambientación que me ha dejado totalmente ensimismada. Sus descripciones son tan vívidas y tan precisas que te sumergen totalmente en el lugar y en las escenas.
Los personajes principales, ambos con una fuerte personalidad se caracterizan por su forma de ser arrolladora y forman una pareja literaria estupenda. Lady Arianne es una protagonista peculiar, muy diferente a las demás protagonistas de romántica histórica que nos solemos encontrar. Es una mujer de armas tomar, un torbellino que desprende una fortaleza digna de una verdadera heroína y con la que he simpatizado desde las primeras páginas. Por su parte, Derreck no se queda atrás ni mucho menos y juntos nos ofrecen unas escenas memorables, divertidas y cargadas de emociones acordes con su personalidad.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho y están muy bien definidos. Cada personaje aporta de una forma u otra algo a la historia, como un puzzle en el que van encajando a la perfección todas las piezas.
La obra desprende un estupendo genio creativo, es original, innovadora, adictiva, imprevisible y llena de giros inesperados que me han sorprendido por completo, algo que admiro muchísimo en una novela.
Una gran ventaja de "La dama del paso" es que los capítulos son cortos y cada uno de ellos se centra en un personaje, por lo que aporta un gran dinamismo, profundidad y versatilidad a la historia.
La historia es muy intensa y profunda, llena de emociones fuertes: traición, venganza, odio, con dos protagonistas enfrentados tanto entre sí como a sus propios miedos y temores y está perfectamente hilada y bien tramada. Marisa nos ofrece una historia romántica preciosa y plagada de aventuras que hace que no podamos despegarnos del libro en ningún momento.
De verdad que os recomiendo muchísimo la historia, es estupenda y merece muchísimo la pena leerla. Estoy segura de que os encantará y os atrapará tanto como a mí porque es una preciosidad y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de vuestras historias favoritas, una historia inolvidable, de esas que dejan huella y calan hondo. Un novelón en toda regla. Una de mis mejores lecturas de este año y una nueva autora descubierta a la que sin duda alguna le seguiré la pista porque me ha encantado de principio a fin.
Desconoce el cariño de una familia, solo conoce la envidia de sus hermanos, su infancia era lograr superarlos para que su padre la valorara, pero el único objetivo de su progenitor era casarla. Con veintiún primaveras consiguió permanecer soltera, hasta que a sus familiares se les agotó la paciencia.
Traición y soledad serán sus compañeros de vida, su odio tiene un nombre: Derreck, enemigo acérrimo, soldado duro y frío, taciturno. Su vida ha sido una batalla constante, y la más larga que ha combatido es lograr el afecto de su futura esposa. Tan orgulloso y tenaz como ella pero uno de ellos tendrá que dar el primer paso, mostrar paciencia y apartar su ego a un lado. Y no va a ser ella precisamente.
"- Sería más gentil con vos, Lady Arianne, si vos lo fueseis conmigo – murmuró dolido.
Arianne no respondió y él se dio cuenta de que el resquicio que había dejado entrever había ya desaparecido.
- Quiero irme – dijo apartándose de él.
- Podéis iros cuando queráis- le respondió con todo el desdén que fue capaz de reunir."
Arriane luchará con uñas y dientes contra su matrimonio, contra Derreck, le echará en cara todos sus sangrientos delitos, y se derramará sangre inocente por esta batalla sentimental.
"- Me dais asco- pronunció lenta y quedamente.
El frío lo apagaba todo y apagó el brillo de los ojos de Derreck.
- Pues no habéis hecho más que empezar a conocerme."
Echaba en falta novelas contextualizadas en esta época, hacía años que no leía una de este estilo tan buena. Con una ambientación exquisita, unos personajes difíciles de olvidar y una pluma que consigue que el lector haga un viaje a través del tiempo, creo que no me equivoco al ponerle la nota más alta.
La sensibilidad con la que escribe esta autora es envidiable, consigue mantenerte en vilo hasta la última página con un nudo en el estómago (por no decir en el corazón). Del odio al amor hay tan solo un paso, o eso es lo que dicen...
- "Es solo que prefería velar a dormir. ¿No os ha ocurrido nunca que un sueño sea más insoportable que cualquier despertar?"
Esta es la historia de dos corazones solitarios destinados entre sí, con pesadillas del pasado y un pésimo comienzo. También es la novela donde reina la venganza y el odio, pero también el perdón y el amor.