- Romántica histórica
- La frágil llama del amor
La frágil llama del amor
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 4 de la Serie "Birmingham"
Cerynise, una joven y talentosa artista, se ve abocada súbitamente a una situación de extrema necesidad. La muerte de su protectora y mecenas y la codicia del sobrino de ésta la privan del bienestar que gozaba en Inglaterra, quedando sin siquiera un techo bajo el que cobijarse. Ante la precariedad, debe recurrir a un amigo de la infancia, el apuesto capitán Beauregard Birmingham, para que la lleve a su América natal.
Tras su apariencia de intrépido aventurero y curtido marino, Beauregard esconde un corazón tierno y sensible, y de inmediato se presta a ayudar a Cerynise, ofreciéndose incluso a presentarse provisionalmente como marido de ella para no poner en peligro su reputación durante la larga travesía oceánica.
Sin embargo, los viejos lazos de camaradería entre ambos dan paso a sentimientos más profundos, y el fraternal afecto se convierte en pasión y deseo.
Opiniones de los usuarios
Intentando huir de tan precaria situación, Cerynise conseguirá un pasaje en un barco americano que la llevara de nuevo a su hogar. Cuál es la sorpresa que el capitán del mismo no es otro que Beauregard, su vecino y amor platónico de la infancia. Tras explicarle el aprieto en el que se encuentra involucrada, Beau no duda en echarle una mano.
Pero la situación se complica más cuando el sobrino de su antigua mecenas reclama su tutoría, algo que la impediría abandonar el país. La única solución: que la custodia de Cerynise pase a ser responsabilidad de su marido. ¿Pero quién osaría a desposarla?
Beau, movido por la antigua amistad que lo une al padre la joven, y en el papel de todo un caballero decide ser su tabla de salvación. De todas formas, una vez que lleguen a América, no habrá problemas para disolver el matrimonio, ya que tiene pensado no consumirlo.
Toda la situación queda bajo un acuerdo secreto entre los dos jóvenes, pero la dura travesía hacía al hogar pondrá a prueba sus sentimientos, y las emociones de Beau flaqueran. ¿Por qué demonios aquella desgarbada muchacha tiene que haberse convertido en una mujer tan deslumbrante?
En esta ocasión Katheleen Woodiwiss nos deleita con la historia del primogénito de los personajes de “La llama y la flor”. Aunque el libro no es tan intenso como el de sus predecesores, la historia posee todos los matices para disfrutarla: dos personas que se conocen desde la infancia, una mujer en apuros, un caballero dispuesto a ayudarla y una larga travesía en barco.
Una novela para disfrutar desde el principio hasta el final, cargada de sentimientos, aventuras, pasión y acción. Además posee uno de los pasajes más tiernos que he leído. En definitiva una apuesta segura.
Mi puntuación: un nueve (sobre 10).