Detalle de la opinión

4.5 2 0.5
la_hija_del_diablo
Romántica histórica 1305
Una buena y original historia
Valoración
 
4.0
Llevaba tanto tiempo sin leer a Lisa Kleypas que en cuanto se me presentó la oportunidad de leer su última novela no dudé en meterme de lleno en sus páginas.

La había visto en las novedades de la web y la portada y título me enamoraron completamente (aunque después no he reconocido la historia ni en una cosa ni en la otra la verdad XD), cosa que ayudó aún más a querer leerla cuanto antes.

Lisa Kleypas es siempre una apuesta segura. Su narrativa es impecable y sus historias son inolvidables. Y en esta ocasión no ha sido para menos. Me he encontrado una historia original y bien llevada, que aunque a mí no me ha terminado de enamorar, es indiscutible que lleva el sello particular de la autora.

Pienso que probablemente no le haga justicia con esta reseña pues creo que he cometido el fallo de leer una historia que pertenece a una serie, y aunque las historias por lo que he investigado son independientes, obviamente están relacionadas. Y estoy firmemente convencida que por esto mismo no he podido captar la esencia de la novela pues es la primera vez que leo a esta autora y me deja una sensación de emociones incompletas al acabar una historia suya.

En la hija del diablo encontramos la historia de Phoebe, una joven a viuda que en el último hombre que se fijaría sería West Ravenel, el enemigo de niñez de su difunto marido.

Pero una serie de circunstancias y casualidades han unido en el presente los caminos de Phoebe y West, y entre ellos surge una chispa potente e inesperada imposible de ignorar...

Phoebe es una protagonista femenina digna de admirar. Es una mujer fuerte y decidida. Digna hija de sus padres. Lucha por lo que quiere y sigue fielmente en lo que cree. A ella es imposible no adorarla. West es un personaje más oscuro y cerrado a la vez que digno caballero. Me ha faltado algo que me hiciera conectar más con él pero es un personaje que no deja indiferente.

La historia entre ambos es muy apasionada. Es diferente y surge de manera muy natural.

Como decía al principio es casi imposible que una historia de esta autora no guste. La delicadeza, elegancia y transparencia con la que escribe gana a sus lectores desde la primera página. Me ha dado cierta pena no engancharme a esta historia como esperaba, la pillé con tantas ganas que no me epsaraba que me durase tanto. Repito que probablemente es percepción mía pues si estos personajes se van conociendo en las anteriores novelas como es lo habitual, no he sabido meterme en su historia lo suficiente porque la sensación final es que me esperaba algo más. En cierta manera he echado de menos más romanticismo y quizás más profundidad a la hora de conocer a los protagonistas.

Si algo me ha dejado claro esta novela es que me tengo que poner al día y leer la serie Ravenel completa.

Uno de mis puntos favoritos en la novela ha sido reecontrarme con algunos personajes de mi adorada serie de las Florero, ¡Me ha emocionado tanto saber cómo les ha ido! Que me han dado unas ganas tremendas de releer sus historias.

En definitiva una buena y original historia muy del estilo de la Kleypas con la que me ha dejado ese gusanillo de retomar sus historias.
Es útil la opinión? 0 0