La leyenda de Kinglassie

la_leyenda_de_kinglassie_sk

Detalles del libro

Autor/a
ISBN-10
8479533935
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Marzo, 2000
Editorial

Libro 1 de la Serie "Familia Faulkener"

Sir Gavin Faulkener sintió que se le encendía la sangre al ver el cruel castigo que el rey Eduardo imponía a su prisionera, Lady Christian MacGillean, una dama escocesa que se negaba a revelar el escondite del antiguo tesoro de Kinglassie.

LA PALOMA HERIDA

Lady Christian yacía moribunda en una jaula de hierro por haberse negado a revelar dónde se ocultaba el legendario tesoro de Kinglassie, enterrado por el propio Merlín. Había desafiado a los invasores ingleses incendiando su propia residencia antes que entregársela. Sin embargo, incapaz de escapar de quienes tan profundamente aborrecía, llegó a comprender que el precio de su silencio tenía que ser? la vida.

EL ÁNGEL DEL AMOR

A su regreso del exilio en Francia, Sir Gavin Faulkener recibió del rey Eduardo el castillo incendiado y la orden de casarse con la prisionera moribunda a fin de arrancarle su secreto. Y cuando Sir Gavin se plantó ante Christian para rescatarla de su jaula, ella creyó que era el propio arcángel san Miguel que había venido para llevársela al cielo. Desgarrados entre el creciente amor que nace entre los dos y la lealtad que cada uno ha jurado a su respectivo rey, los enamorados se ven atrapados sin remedio en una red de intrigas y peligros en la que no se vislumbra escapatoria.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
5.0(1)
Muy buena
Valoración
 
5.0
Como todas las novelas de esta autora se basa en una leyenda, la de un tesoro guardado por los escoceses y que el rey inglés Eduardo I quiere encontrar, para ello no se para ante nada, tiene a la heredera de Kinglassie encerrada en una jaula y expuesta a la interperie, esta mujer se niega a decirselo, él cree que porque es prima del rey escocés Robert de Bruce, pero la verdad es que no sabe donde está piensa que es eso: una leyenda.

Christian es viuda estaba casada con un caballero inglés mucho mayor que ella que la despreciaba, así que cuando llega a la corte Gavin que es primo segundo del marido , el rey le ordena que se case con ella para ver si la puede sonsacar el secreto del oro escondido, él no está interesado en descubrir el oro, tampoco tiene muy buen cartel con el rey por un asunto anterior que lo llevo en una especie de exilio a desempeñar el papel de embajador ante la corte de Francia, él es medio escocés. Este marido,nada que ver con el anterior excepto el apellido, aquí tiene a su caballero de brillante armadura, la salva pues cuando la saca de la jaula está terriblemente enferma y la lleva a Kinglassie, donde la espera la hija de su marido, una niña que tiene su propia historia, no sigo para no estroperos la novela, que os va a gustar.

Desde el principio la relación tiene química,pese a que inicialmente ella pueda desconfiar un poco de él,contribuye a levantar el castillo que ella misma quemó para que no cayera en manos inglesas,me gusta como se van haciendo cómplices, como se van enamorando ...

Así como en otras novelas de Susan King todo es más místico , en esta nos encontramos todos los elementos de una buena novela medieval, un cura escocés muy simpático que sería una especie de guerrillero, el tío de Gavin también escocés, por tanto no comulga mucho con el rey. el esbirro del rey que no los deja ni a sol ni a sombra buscando el oro, es decir un buen plantel de secundarios muy bien cuidados, hasta Robert de Bruce tiene su aparición, algo a lo que nos tiene acostumbrados en las historias de escoceses, Susan King aquí sabe mantener el interés del lector hasta el final que además tiene un desenlace inesperado. Sinceramente si os gusta lo medieval con un toque de magia no dejeis de leerla porque pasareis un rato muy agradable, es una de las novelas de esta autora que más me han gustado.

Mi valoración: muy buena
E
Es útil la opinión? 0 0