- Romántica histórica
- La llama y la flor
La llama y la flor
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Birmingham"
Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por su agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndola con una prostituta, abusa de ella. Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco el inicial recelo entre ambos da paso al afecto, y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.
Opiniones de los usuarios
Brandon Birmingham, un joven capitán norteamericano acaba de atracar en el puerto de Londres, tras varios meses de larga travesía, ha llegado la hora de la juerga y la diversión. Dejándose llevar por sus necesidades más bajas, le da instrucciones a uno de sus empleados para que le consiga una prostituta.
La casualidad hace que el criado de Brandon se tropiece con Heather en las calles cercanas al puerto, la oscuridad, y las altas horas de la noche en la que se produce el encuentro provocan que el pobre hombre piense que la muchacha es una mujer de la calle. Sin atender a sus protestas la lleva hasta el barco de su señor.
Una vez allí, el alcohol ya ha sufrido bastante estragos entre la tripulación. En el estado de embriaguez en el que se encuentra Brandon no le permite discernir si las quejas de la muchacha son ciertas o no, él tan solo quiere una mujer y esa esta allí, pues bien, habrá que aprovechar la ocasión. Sin muchas contemplaciones la hace suya. A la mañana siguiente, se descubrirá todo el malentendido, pero la muchacha ha conseguido escapar.
Aunque el joven capitán no se la pueda quitar de la cabeza, no será hasta meses más tarde cuando tendrá noticias de la muchacha, para su sorpresa, ella está en embarazada.
Una de las primeras novelas que leí del género romántico, y porque no decirlo, también una de mis favoritas. Aunque en un primer momento el argumento nos parezca un poco “fuerte”, debemos tener en cuenta la época en la que se encuentra basado el libro y todos los elementos que rodean la situación.
El personaje de Heather me ha parecido el de una mujer de apariencia frágil, pero que en realidad sabe adaptarse a cada situación con una facilidad y sensatez elogiables, la vida no le ha deparado hasta el momento situaciones nada agradables, pero cuando el destino la une irremediablemente a Brandon Birmingham, el apuesto capitán que abuso de ella, es capaz de darle una oportunidad. Tras varios meses de convivencia atravesando el ancho océano hasta Norteamérica, descubrirán un hombre fuerte, sensato, responsable, y arrepentido por el trato que le infringió en su día. Por primera vez en su vida se sentirá protegida. No podrá evitar abrirle su corazón.
Brandon tampoco quedará inmune a los encantos de la pequeña morena, a su lado encontrará a una mujer bondadosa, dulce, con un corazón de oro que no duda en defender lo suyo y a los suyos. Una vez que nazca el bebe, todos esos sentimientos se unirán al orgullo de ser padre. En esos momentos puede asegurar que tiene todo lo que quiere en la vida. Pero nunca nadie ha dicho que es perfecta, una sombra del pasado aparecerá para truncar su recién encontrada felicidad marital.
Mi puntuación: un nueve y medio (sobre 10)