- Romántica histórica
- La novia de ultramar
La novia de ultramar
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la serie "Border"
Alpin Mackay, una huérfana escocesa enviada a Barbados a muy corta edad, se siente plenamente identificada con la plantación azucarera en la que ha crecido. Hasta tal punto conoce los entresijos de la producción de azúcar que cuando su tutor, el propietario de las tierras, empieza a perder facultades, es ella quien administra el negocio con sorprendentes resultados. De ahí su decepción cuando el hacendado, al morir, deja la plantación a Malcolm Kerr, un noble escocés y pariente lejano de Alpin.
Opiniones de los usuarios
Alpin Mackay es una huérfana que ha encontrado en Barbados en la plantación de su padre adoptivo el único hogar que ha conocido. Su vida siempre ha sido dura especialmente los años que pasó en Escocia, pero cuando parece que por fin va a poder hacerse cargo de su vida descubre que la plantación que pensaba heredar tras la muerte de su tutor, ha pasado a manos de otra persona y a ella solo le ha dejado un pequeño estipendio y la angustia de no saber que le ocurrirá a los esclavos de la misma que le habían enseñado el significado de la palabra familia.
Decidida a recuperar lo que por derecho le pertenece Alpin idea un plan que la obligará a volver a Escocia para enamorar a Malcom Kerr, el muchachito que la traicionó cuando ella era pequeña.
Lo que no sabe es que Malcom se ha convertido en un hombre muy apuesto y que está corroído por las ansias de venganza porque cree que la travesura de una niña pequeña destruyó su vida y a pesar del tiempo pasado no ha sido capaz de asumir lo que ocurrió cuando ellos eran pequeños. Por eso, para vengarse ha influido en la vida de Alpin hasta conseguir obligarla a viajar a Escocia y tenerla así a su merced.
Este es un libro que además tiene algunos personajes sorprendentes como la criada de Alpin o el amigo íntimo de Malcom, que protagonizan su propia y también complicada historia de amor.
Me gustó mucho la parte histórica que tiene, la descripción de los problemas como señor de la frontera escocesa a los que se enfrenta Malcom. La desconfianza de Alpin, el deseo de venganza de Malcom... cómo lo supera descubriendo a la mujer tierna y sensible que es Alpin. Su deseo de conquistarla y hacerla sentir segura una vez que se da cuenta de que está enamora de ella.
Quizás el personaje que peor me ha caído, aunque se supone que hace de personaje "muy bueno" es el de la madrastra de Malcom, una dama criada en la corte y que resulta ser una gran diplomática y tener una gran corazón y que sin embargo no hizo o por lo menos eso parece ningún intento por darle un hogar a Alpin cuando era un niñita asustada.
El libro tiene situaciones divertidas y sobre todo mucha ternura. Creo que es ideal para las amantes de las novelas escocesas.. solo imaginarme a Malcom vestido con su tartán.