- Romántica histórica
- La perla de agua
La perla de agua
Detalles del libro
- Romántica histórica
Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.
Opiniones de los usuarios
Sí, es un hecho que siento debilidad por sus novelas.
La perla de agua nos narra una trepidante aventura llena de peligros, venganzas, historia, ciencia, amor, piratas, traiciones, pasión, dolor...
Una trama a la altura de lo que su autora nos tiene acostumbrado; enrevesada y magistral. Muy preparada y trabajada, para que todo quede debidamente cerrado.
No puedo contar mucho, pero para poner en antecedentes desvelo que la novela nos cuenta dos historias, en dos tiempos, en la que los protagonistas tienen mucho en común.
Narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista femenina, conoceremos a Elisa.
Ella es una mujer de la epoca actual que trabaja como bibliotecaria. Tiene fama de ser un poco borde y estricta. Lleva una vida perfectamente organizada y controlada hasta que de pronto un día ve su mundo desmoronarse tras la visita de un hombre atractivo y extraño en su biblioteca, el cuál se deja olvidado un particular libro que trata sobre el pirata Barbarroja. Un libro que sin ella saberlo cambiará su vida para siempre...
Por otro lado tenemos a Isabet. Una mujer del siglo XVI que es víctima de los celos y costumbres de su época, y sintiéndose traicionada, se deja llevar por la rabia actuando de manera equivocada, cambiando así el curso de su vida...
Ambas vidas paralelas.
Mundos diferentes pero enlazados.
Una auténtica joya es lo que ha creado la gran Lola P. Nieva.
Para mi gusto la autora ha equilibrado perfectamente ambas tramas, con los toques necesarios para hacer especial original, apasionante, real y desgarradora para esta historia, como sólo ella sabe hacerlo.
Personajes que dejan huella, por su carácteres, sus sentimientos y sus vidas. Diálogos que atrapan con sus ironías e intensidad.
Una trama, como ya decía al principio, súper elaborada y sorprendente que no dejará indiferente a nadie.
En general una excelente novela que reafirma mi opinión sobre la pluma de la autora.
Contaría muchas cosas, pero ante una novela así, no se debe desvelar más detalles. Es una historia que merece la pena saborear y paladear por uno mismo, mientras se descubren que secretos guardan sus páginas.
No me queda más que recomendarla, y esperar con ganas lo próximo.
Se nota que la autora se ha documentado de verdad, no ha escrito un libro ligero. Este novelón lleva detrás un trabajazo que hemos de reconocer.
Me han encantado los protagonistas, especialemente Isabet con una fuerza, una personalidad y una capacidad de autorreflexión tremenda.
La trama me ha mantenido pegada al libro y no ha decaído en ningún momento con giros que me han dejado horas sin dormir esperando su resolución jejeje
El único pero que le pongo, y lo hago porque soy muy quisquillosa, es que cuando nombró a Enric Corberá me quedé fría, porque desde el campo de la medicina la bioneuroemoción al no ser ciencia, no está bien considerada (por decirlo finamente), pero se lo perdono porque fue sólo para justificar algunos fenómenos y fue algo muy puntual.
En fin, de lo mejor que me he leído este año.