La princesa

la_princesa

Detalles del libro

ISBN-10
8496575292
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
04 de Febrero, 2013
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 2 de la Serie "Los príncipes del mar"

La hermosa y sensual princesa Serafina está enamorada de Darius Santiago, su protector y hombre de máxima confianza del rey, desde que era una niña. Pero Darius, que fue rescatado de la nada por el rey para convertirse en un espía, no cree merecer el amor de la joven -aunque también la ama- y durante años esconde sus sentimientos. Así, cuando el rey decide que Serafina debe casarse con el príncipe ruso Tyurinov para que su país proteja la pequeña isla de Ascensión del ataque de Bonaparte, Darius se desespera y, para evitar el matrimonio, prepara un complot contra Napoleónque supondrá un desafío a su amor y una amenaza para sus vidas y la supervivencia del reino.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.0(3)
Este libro cuenta con un lugar privilegiado en mi biblioteca
Valoración
 
5.0
Esta es la segunda entrega de la serie "Príncipes del mar", como siempre, esta autora nos deleita con su historia, nos hace vivir la novela desde el punto de vista de los personajes. Si es cierto que Serafina es un poco inmadura, Darius tiene que superar un problema de personalidad, puesto que se considera inferior, cuando mejor hombre no podría ser. Ambos están enamorados desde hace mucho tiempo, pero ninguno se había atrevido a dar el paso para reconocer su amor, hasta que Serafina con sus caprichos atrapa a Darius donde este no quería estar.

Durante toda la novela tendrán que superar muchos obstáculos para que su amor llegue a triunfar y el "felices para siempre" se convierta en realidad. Ambos son personajes de mucho carácter, el porque se lo ha forjado a base de trabajo duro, ella porque ha sido consentida toda su vida. Trabajando en sus puntos débiles durante la historia, también tendrán que afrontar el peligro que representa el prometido ruso de Serafina, con el que se ve forzada a casarse para proteger la isla de los ataques de Napoleón. Pero cuando el príncipe ruso se ve desplazado, se enoja sobremanera y decide vengarse, constituyendo esto el añadido de acción de la novela.

Gaelen Foley siempre nos sorprende con sus historias y su forma de escribirlas, todo muy bien concebido, con personajes que se complementan el uno con el otro, y una muy detallada descripción de todos los elementos paisajísticos y de los hechos. A mí siempre me gustaron sus libros desde que tuve la oportunidad de leer el primero, cabe decir que este libro cuenta con un lugar privilegiado en mi biblioteca. Se las recomiendo, pero no me hago responsable de las futuras adicciones a Darius Santiago que puedan surgir jejejeje.
K
Es útil la opinión? 0 0
La puntuación de esta obra por supuesto un 5
Valoración
 
5.0
Darius Santiago es el espía en quien más confía el Rey. Es un hombre fascinante, cruel y con una debilidad —la bellísima Princesa Serafina. Ella es todo lo que siempre ha querido... y todo lo que no puede tener. Serafina siempre ha adorado a Darius, y en sus más profundos sueños, donde ella no es un miembro de la realeza sino una mujer de carne y hueso, siempre ha pertenecido a este peligroso hombre. Ambos, incapaces de suprimir sus deseos más ocultos, se verán arrastrados hacia una atrevida danza de pasiones hasta que un enemigo letal amenace con destruir su amor. La Princesa Serafina siempre ha amado a Darius, el brazo derecho de su padre, el Rey, y a quien confió su protección desde que era una niña. Darius, que fue salvado de una vida miserable por el monarca para ser entrenado como espía, ama a Serafina más allá de toda razón, pero esconde sus sentimientos puesto que piensa que, debido a sus orígenes, es imposible que puedan llevar una vida juntos. Y, cuando Serafina es prometida a un aristócrata ruso como consecuencia de un pacto que puede ayudar a la Isla de Ascensión frente a la armada de Napoleón, Darius intervendrá para salvarla de las garras de su cruel prometido. Sus acciones darán lugar a una serie de acontecimientos que desafiarán la fuerza de su amor, amenazando no sólo sus vidas, sino también la supervivencia del reino.

Serafina di Fiori es la heredera próxima al trono de Rusia,para poder proteger al reino de su padre,el famoso rey de Ascensión,Lazar di Fiori.Para ello tiene que sacrificar el amor incondiconal que le une a su más y adorable diablo,Darius Santiago.La princesa se debate siempre entre la vida y la muerte por los espias franceses que quieren a menudo raptarla pero su héroe siempre está en las sombras para salvarla.No imagina que Darius está locamente enamorado por ella,incluso daría su vida por lograr deshacer el matrimonio con el cobarde aristócrata ruso Tyurinov,el cual,quiere quitar del trono al futuro zar,su primo Alexandre.Serafina tiene que lograr la unión entre Rusia y Asención pero en una noche de su fiesta de presentación a su prometido es atacada por unos rufianes franceses y Darius está de llegada de una misión secreta.Oyendo sus gritos Darius acaba con los malhechores logrando salvar de nuevo a su princesa.

Darius Santiago es el hijo bastardo de un reconocido cardenal español,pero Darius desde que conoció a Lazar nunca a dejado de servirle como espía y como su mejor amigo.Daríus está entre la espada y la pared después de haber abrazado a Serafina cuando la salva de los espías franceses y pide al rey que lo envíe a otra misión,no antes sin informarle que la boda con el aristócrata ruso no debe realizarle porque es un cruel,maltratador y asesino.Pero no puede darle la documentación porque se mete en un buen lío a causa de Serafina.Para proteger a la princesa de los secuestradores envían a Darius cómo protector de ésta.En la casa de campo ocurre lo que no tendría que pasar,y Darius al final cae en brazos de la dulce Serafina.Al no poder quitársela de la cabeza y evitar que se case con el maldito ruso se marcha en una misión suicida:Entrar en París donde Napoleón será coronado emperador y allí intentar asesinarlo,con la mala suerte que el tiro falla y el veneno que tenía que ingerir vuela.Es encarcelado y golpeado hasta dejarlo medio muerto pero consigue escapar gracias a su ingenio y su hermosura.

Al final con la información del ataque a Ascensión Daríus regresa para dar las noticias al rey pero no puede aguantar el ver a su amada consiguiendo de nuevo meterse en un buen lio.Atreviéndose a desobedecer a su rey y buen amigo y deshonrandolo.

Pero el amor siempre prevalece y Serafina intenta por todos los medios que vuelva la paz a su familia.Después de tantas luchas de poder y la traición,Asención es sitiada por los franceses y Darius no puede dejar a su rey en esta guerra.Se une con el príncipe Raffaele di Fiori y su ejército logrando ayudar a Lazar.El rey ve el gran honor que Darius procesa por él y es perdonado,sabiendo que el aristócrata ruso es un cretino de mucho cuidado.

De este libro puedo comentaros que ha sido una aventura inolvidable.Me ha encantado Darius Santiago,además que por fin veo un personaje español en una novela y escrita por una increíble escritora.Recalcar su ambiente,su época y sobre todo sus escenas.La acción está desde que empieza hasta que termina.

La puntuación de esta obra por supuesto un 5.
LE
Es útil la opinión? 0 0
Me cuesta mucho sacar algo positivo de él
Valoración
 
2.0
Segundo libro de la Trilogía Piratas que nos relata la historia de Serafina hija de Lazar y Allegra Fiori y Darius. Os advierto que es más un breve compendio que una crítica....

Serafina di Fiori sólo ha amado a un hombre en toda su vida y es plenamente consciente de que ningún otro ocupará su corazón jamás. Su fiel protector y hombre de máxima confianza del rey ha estado a su lado en los momentos más importante de su vida, alimentando poco a poco sus sentimientos hacia él. Darius Santiago le debe todo lo que es a Lazar di Fiori, rey de Ascensión, poniendo su vida en juego en todo momento en pro de velar por su familia, sobre todo por su precioso primogénita que le tiene encogida el alma.

La vida de Darius hasta los trece años fue complicada, poco se sabe de ella, más que las profundas heridas que dejó... heridas que han marcado su vida. Consciente de sus capacidades y lealtades, vive por y par el rey, haciéndose cargo del trabajo sucio, defendiendo su reinado e integridad. Cree que nada vale y que no hay nada más digno que morir en acto de servicio. Hecho que en las actuales condiciones es muy probable ya que Ascensión se encuentra sometida bajo el acoso de la armada francesa de Napoleón. Pues que la región de Ascensión es pequeña no cuenta con una defensa militar capaz de hacerle frente por lo que decide aliarse con Anatole Tyrinov, un príncipe ruso que pone a su servicio todo su ejército a cambio de la mano de la hermosa Serafina, que abocada a sus circunstancias no se opone al enlace.

Serafina es muy consciente de su amor no correspondido, tres años atrás tras un valeroso acto de Darius que salvó la vida a su padre, Serafina le ofreció su corazón, aclamando por doquier su amor incondicional. La reacción de Darius no se hizo esperar, sin dirigirle palabra alguna, se dio la vuelta y desapareció, no pisando terreno conocido en un trienio. Serafina dio paso al rencor, desesperanza y aceptación, manteniendo su amor escondido, sabiendo que es un imposible y que jamás obtendrá de Darius, algo más que su inquebrantable lealtad...

Sin embargo un ataque inesperado altera todos los planes acercando más ambas posiciones. Darius regresa a Ascensión con una información que cambiará la estrategia contra Napoleón... y por ende el futuro de Serafina. Si bien el ataque se dirige de forma sospechosa contra la joven princesa, no le queda más remedio que protegerla personalmente, esconderla de futuras agresiones, aunque eso suponga luchar contra todos su demonios... verla, olerla y ansiarla sin poder si quiera tocarla, porque ella siempre será su ángel etéreo, más cerca de lo divino que lo terrenal, su paz interior, en definitiva, la única cosa verdaderamente importante en su vida .

A pesar de las contradictorias y no muy positivas críticas del Príncipe Pirata, me decidí a leerlo y no me arrepentí en ningún momento, porque no siendo uno de los mejores libros que he leído, me engancho a través de las aventuras de un pirata hecho a sí mismo que busca la venganza y acaba reconquistando el trono y el amor de su vida... y todo ello, o al menos en gran parte, gracias a la ayuda de un muchachito de apenas treces años llamado Darius Santiago... Antes estas premisas es imposible no caer en la tentación de querer saber más de la historia, cómo creció, si fue capaz de olvidar su pasado y que aventuras le depararán ...

Y en mi caso ha sido un gran error, es cierto que la curiosidad mató al gato y a mi casi me asesinó el aburrimiento. Espero no herir la sensibilidad de nadie que le haya gustado el libro, pero es que me cuesta mucho sacar algo positivo de él.

Empecemos por el principio...Darius Santiago ¿De donde se habrá sacado este precioso nombre?, porque la verdad más español no puede ser, pero en fin, continuemos con los estereotipos, Gitanos de ojos ónice que se tornan violetas, supongo que haberlos haylos, pero hasta la fecha la que suscribe no ha visto ninguno, hijo bastardo de un conde venido a menos con abundantes viñedos en Andalucía y con una gran pasión por los toros y su guitarra española... lo siente pero estos ingredientes ya empezaron a deslucirme la trama, por no hablar de la personalidad de los protagonistas que no tiene desperdicio alguno.

Serafine es la primogénita del rey y por tanto ingenua, consentida y bastante malcriada. Ha adorado a Darius desde que tiene uso de razón pero no muestra en ningún momento un interés real por él. Se sirve de juegos de palabras, malentendidos y mucha pero que mucha tozudez para hacerse con la suya, hecho que finalmente acaba cansando.

Daruis, no tiene nada que envidiarle a nuestra remilgada protagonista. Es un hombre sin pasado, que se sirve de la espada para expiar sus pecados. Totalmente consciente de su existencia indecorosa, se siente un ser menor que el resto de la humanidad, se menosprecia y veja en forma de automatismo y se fustiga con su propia debilidad, la inocente Serafina, un ser puro donde los haya, un ser que jamás podrá ensuciarse con su nombre, con su presencia...

Durante las primeras 100 páginas sólo puedo clasificarlos como pesado y empalagoso. Serafina, ser místico por encima del bien y del mal enamorada de su caballero andante, Darius, flagelándose por su amor sucio e indigno... sin embargo en décimas de segundo, le cambia el chip al señor Santiago, se permite un pequeño affaire entre ambos y se pasa del misticismo y la espiritualidad a la pura carnaza, eso sí, siempre salvaguardando la virtud de la doncella y voilá tras los magreos, se pone en marcha el infalible plan del caballero, dejando tirado el amor que sentían para enfrentarse él solito y de una sentada al mismísimo Napoleón Bonaparte y todo ello aderezado con frases del calibre de "Eres demasiado bella para estar triste" (sin palabras)... en fin creo que la trama no es el fuerte de esto libro.

En su defensa diré de la señora Foley me parece una escritora excepcional y que siempre hay que empezar y éstos no siempre son fáciles. Además es cierto que cuando se me tuerce un libro, es muy difícil volver al buen camino y comienzo a destriparlo como hobby. Posiblemente el libro no se tan malo como a mi me ha parecido y a muchas os haya gustando, pero como todos sabemos (y afortunadamente) para gustos los colores.
A
Es útil la opinión? 0 0