- Romántica histórica
- La rosa de Hereford
La rosa de Hereford
Detalles del libro
- Romántica histórica
A veces, solo en la adversidad descubrimos nuestro auténtico coraje.
En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Con él trae una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino. Obligado a contraer matrimonio con ella para evitar un escándalo, Nicholas decide desterrarla a su propiedad más modesta y alejada de Londres.
Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y Nicholas no tendrá más remedio que volver a buscarla. Pero la mujer que encontrará en Hereford ya no es la joven asustada y tímida que dejó atrás. Ni aquella humilde propiedad es la misma que él le legó.
¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho? Nicholas y Madeleine tendrán que enfrentarse a su pasado para descubrirlo.
Opiniones de los usuarios
La rosa de Hereford es una novela romántica histórica que encierra entre sus páginas una trama tremendamente original y adictiva.
Hablar de esta historia sin desvelar datos importantes es realmente difícil. Para poneros antecedentes, aunque ya tenemos la sinopsis que resume muy bien lo que vamos a encontrar, os cuento que por un lado tenemos a la joven Madeleine. Ella es una mujer que sigue las estrictas normas de su madre, y por esta causa se ve envuelta en una situación que hará que su vida cambie tantísimo que para Madeleine es difícil de asumir.
En este giro de la vida de Madeleine tenemos también como protagonista a Nicholas Hancock, un joven que acaba de llegar de la guerra contra Napoleón, y como si no hubiera sido bastante con todo lo que perdió allí, ahora se ve obligado a no cumplir su promesa y verse privado de su libertad por culpa de una joven arpía.
El comienzo de la novela, y por lo tanto de la historia entre Nicholas y Madeleine es como poco, impresionante. Desde este comienzo ya se puede intuir que va a ser una historia cargada de detalles tan apoteósicos y moemtnos tan memorables que harán que el lector no podamos despegarnos de sus páginas, pues cada capítulo es más y mejor. Y así hasta el final.
En esta obra tan absolutamente maravillosa tenemos una historia tan exquisita que ha conseguido remover en mi interior toda clase de emociones, dejándome a ratos totalmente devastada, a ratos verdaderamente enamorada.
La autora escribe tan bien, tan elegante y con tanto cuidado y mimo que es imposible no ver, sentir, oler y prácticamente palpar cada lugar, cosa o emoción que describa. Su pluma es tan impresionante que se nota el gran trabajo que hay detrás de esta preciosa novela.
Lo poco que había leído con anterioridad de Brenna Watson ya me había dejado subyugada a ella y su deliciosa manera de escribir. Pero con esta novela sube considerablemente en mi lista de autoras imprescindibles y novelas favoritas.
Hasta el momento y aún quedando mucho año de lecturas por delante, La rosa de Hereford queda ya y sin lugar a dudas entre una de mis mejores lecturas del año. Y una de mis joyas favoritas.
Aunque he tenido la suerte en la últimos meses de leer diferentes y precisas historias, llevaba tiempo sin sentir todo lo que he sentido con esta novela.
Esa sensación de meterme tantísimo en la trama, de sentir en mi piel lo que sienten los personajes. Conseguir que viva con tal intensidad una historia así, llorando, riendo, suspirando, enfadándome, emocionando tanto, tantísimo. Que me ha removido todo por dentro y me ha cogido tantas veces ese pellizco en el pecho...
Ha sido de esas lecturas que hacen que mueras de ganas de devorar sus páginas para saber más. Pero a la misma vez quieres dosificar para no acabarla tan pronto.
De esas, que cuando lees "Fin" y cierras el libro, dan ganas de volverlo a empezar.
De esas, que de vez en cuando te gusta releer, para recrearte de nuevo en su lectura y despertar esas magníficas sensaciones que dejan en ti.
De esas, que deja resaca literaria. Que cuesta olvidar y aún más cuesta desprenderse de esas emociones que te han despertado.
Repito hasta la saciedad que estamos ante una de las joyas románticas históricas. Es una absoluta maravilla.
Solo tengo elogios para ella. Y si tengo que poner un "pero" es que me ha sabido a poco. Sí unas quinientas y pico de páginas se me han pasado de un plumazo y me encantaría hacer tenido otras quinientas (o las que fueran) más de estos personajes. Sobre todo de Madeleine por supuesto. Un personaje digno de admirar por y para siempre.
No me queda más que recomendar encarecidamente esta novela. Tenéis que leer esta historia.
Gracias Brenna. Gracias por hacerme sentir tantas cosas y haberme llevado allí con Madeleine a vivir todas esas aventuras. Y por supuesto, enhorabuena.