La tierra de las conquistas

la_tierra_de_las_conquistas_sm

Detalles del libro

ISBN-10
8408080830
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
16 de Septiembre, 2008
Editorial

Libro 3 de la Serie "Alma de Highlander"

Alexander Macdonald huye del valle de Glencoe y se enrola en el regimiento escocés de los Highlanders de Fraser, el cual se alía con el ejército inglés para la conquista de Nueva Francia, la futura Canadá. Poco después, ya en tierras americanas, combate contra franceses e indios en la memorable batalla de los llanos de Abraham de 1759, donde también conocerá al amor de su vida.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
3.0(1)
Es una historia demasiado dramática
Valoración
 
3.0
Libro 3 de la Saga Alma de Highlander

Alexander Macdonald, hijo de Duncan Coll y nieto de Liam y Caitlin, la entrañable pareja protagonista de El valle de las lágrimas, decide poner fin a una vida sin rumbo, y se enrola en el ejército inglés para la conquista de Nueva Francia, la futura Canadá. Poco después se encuentra en tierras americanas, combatiendo contra franceses e indios en la memorable batalla de los llanos de Abraham de 1759.

Durante la ocupación de Quebec conoce al amor de su vida: Isabelle Lacroix, hija de un rico comerciante local. A pesar de que están en frentes distintos, nace la pasión entre ellos. Aunque la capital ha izado la bandera blanca, los combates no cesan. En tiempos de guerra, en los que una cita amorosa puede confundirse con un acto de traición, ¿podrán Alexander e Isabella ver cumplidos sus sueños?

Con el fin de dejar atrás los dolorosos recuerdos que le atormentan, Alexandre Mcdonald se alista en el ejército inglés,con el que arriba en 1758, a tierras americanas. Una vez liberado de sus responsabilidades militares, emigrará a Quebec, donde el destino lo llevará a conocer a Isabel Lacroix, una hermosa francesa con quien se abrirá camino en aquellas tierras por descubrir.

Alexandre después de culparse de la muerte de su abuelo Liam Mcdonald y ser perseguido por ladrón y encarcelado en la cárcel de Ivernese, decide no regresar a su clan, en Glencoe. Su padre Ducan se preocupa mucho por su familia y sólo se pregunta, qué es lo que le ha ocurrido a su hijo para abandonar su hogar. La tristeza por perder a su apoyo, su abuela Caitlin y a su madre Marion ,Alexandre decide escapar de su último fallo, el traicionar a su clan y a su padre,desobedeciendo su palabra,pero lo que él no sabe es que, está totalmente equivocado y sus dudas lo van a traicionar hasta culpar a su propio hemano John. En la cárcel conoce a un capellán irlandés, Daniel O'Shea,le enseña todo lo que es el latín y el conocimiento suficiente para sobrevivir,pues consigue escaparse de la prisión gracias a ese hombre y del cual estará siempre agradecido.

El muchacho sigue culpándose de todas las desgracias de su familia así que decide tomar el consejo de su abuela y se alista al ejército inglés para conseguir su libertad y en esas nuevas tierras lograrse un futuro y una familia.Al llegar al continente debe luchar contra todos los franceses que allí reciden y al final consiguen conquitar Quebec.Sus amigos y hermanos se encuentran con él pero siempre procura no cruzarse en su camino y menos con su gemelo John.Pero al final tendrá que confiar en su primo Munro y su hermano mayor Coll.

Después de infinitas batallas con los indios aliados franceses y las pérdidas de sus más leales amigos el ejército inglés consigue llegar a las puertas de Quebec. Allí vive la hija de un comerciante muy conocido y una señorita que se encarga de dar alimento a los más desfavorecidos por la guerra,Isabel Lacroix,no teme mucho a los invasores y sobre todo las normas de sus padres y su hermano mayor Étinnes quien está metido en asustos sucios comercio de pieles robadas a los indígenas que viven entre las montañas de Montreal.Isabel está prometida con un caballero del ejército francés Nicolás Des Méloizes, pero al cruzarse por casualidad, en una rellerta en uno de los barrios más desafortunados,en el cruce de las balas su hermano pequeño Ti'Paul se salva gracias a un guerrero enorme y además inglés. Alexandre se queda impresionado ante la falte de seguridad de la muchacha pero también queda totalmente expuesto a su destino ya que su corazón pertenecerá siempre a Isabel.

Pero todo se irá enredando, ellos mantendrán un amor precioso hasta que el hermano y la madre de Isabel se entromente en esa relación obligando a Isabel casarse por posición en la sociedad y Alexandre quedando destrozado después de haber tomado los votos escoces, tiene quue dejar a Isabel con la duda si regresará de la maldita guerra contra los indígenas. La familia de Isabel está indignada por los invasores y por las muertes de sus seres queridos y se niegan que la muchacha consiga ser feliz con el maldito escocés.

Así que su madre decide casarla con su contable pues Isabel espera un hijo de Alexandre.El muchacho al regresar de la guerra se entera que su esposa se ha marchado y casado con otro hombre,para el higlanders es un jarro de agua fría y se emborracha quedando ebrio durante muchos días. Unos traidores y envidiosos del mismo regimiento lo transportan en una carreta dejándolo en medio de la nada y tirado en la nieve pero su hermano John logra rescatarlo y lo salva de quedar helado,pero eso sí,perdiendo un dedo por la cangrena. Al darse cuenta que lleva mucho tiempo fuera de su regimiento, lo condenan por desertor y con ese motivo a la horca. Así que el muchacho no vería jamás a su futuro y amado hijo y a su amada mujer.

Tercera parte de la historia de una guerra y una tierra llena de promesas y muertes innecesarias.Decir que siempre he pensado en las novelas románticas como un método de escape a la realidad y lo que esta escritora ha plasmado en su obra es la vida y muerte de unos personajes entrañables y por qué no decirlo, sufridores.

Alexandre es un hombre temeroso y lleno de dudas y cuando en realidad descubre su destino junto a Isabel, la guerra le vuelve a pasar factura destruyendo de nuevo la poca felicidad y dicha que tenía con su amor.La puntuación de esta obra,sigo pensando lo mismo,es una historia demasiado dramática para mi parecer eso no cuenta, pues puede que le gusten a otras lectoras y opinar por sí mismas, le doy un 3.
LE
Es útil la opinión? 0 0