- Romántica histórica
- Lady Ariana
Lady Ariana
Detalles del libro
- Romántica histórica
Otra fantástica novela romántica que sigue consagrando a Nieves Hidalgo como una de las grandes autoras del género.
En una España dividida y en una sociedad revolucionada, el amor será lo que salve y una a los protagonistas.
La promesa a un amigo moribundo obliga a Rafael Rivera, conde de Trevijo, a casarse con una díscola heredera inglesa, Lady Ariana Seton.
Ella acepta el compromiso impuesto por su abuelo, con la confianza de conseguir un divorcio rápido y encontrar al hombre adecuado para ser su marido de forma permanente.
En una época en la que España está dividida en dos bandos, los que tratan de instaurar de nuevo la monarquía y los que la denostan, Rafael y Ariana se verán envueltos en un complot para asesinar al que subiría al trono como Alfonso XII, mientras luchan enconadamente contra la atracción que, de forma irremediable, les va uniendo.
Opiniones de los usuarios
1. Estilo narrativo:
Nieves Hidalgo es una escritora que narra muy bien. Sabe cómo describir para que te imagines todo perfectamente pero no te aburras con demasiados detalles. Sabe cómo poner alguna palabra tan típicamente española en su párrafo justo y, sobre todo, sabe cómo enlazar los capítulos de forma magistral, consiguiendo siempre que no puedas parar de leer y que la novela se te haga irremediablemente corta de lo mucho que la disfrutas.
2. Historia:
Esta historia tiene varios hilos, por así decirlo. Se cuenta a medio camino entre Inglaterra y España, con un trasfondo tumultuoso de los años previos al reinado de Alfonso XII. El hecho de usar personajes históricos suele ser habitual en Nieves Hidalgo y a mí es algo que, por lo general, me descoloca mucho en casi cualquier novela... menos en las suyas. Consigue hacer tan creíbles los personajes históricos que es como si realmente hubieran hecho lo que ella escribe.
En cuanto a la trama romántica, la verdad es que está bastante definida y bien explicada. Muchas veces pasa que, en las novelas románticas, las cosas entre los protagonistas pasan "demasiado rápido". Aquí, en cambio, todo se ve natural y a un ritmo que lo hace totalmente creíble y mundano.
Las escenas de acción son geniales y el final es trepidante y realmente consigue engancharte hasta el final.
3. Personajes:
Rivera me apasiona. Me parece un personaje estupendo de principio a fin, muy fiel a sí mismo y que no cambia como para que parezca otro a lo largo de toda la historia, sino que evoluciona de forma natural. Además, es la primera novela donde leo cómo un protagonista torea, así que me compró por completo ;)
Ariana, en cambio, nunca me ha terminado de cuajar. Lo he intentado con todas mis fuerzas pero, salvo en el final de la novela, nunca llegué a conectar con ella ni a entenderla en absoluto. Me parecía bastante fría y que buscaba bresca sin hacerle falta la mayoría del tiempo.
Los personajes secundarios me enamoraron. El bueno de Henry es un pilar fundamental en el libro y creo que todo el que lo lea lo puede sentir. Hasta los criados o ayudantes te dejan esa sensación de "conocerlos" que hace que no sientas que son secundarios en absoluto. Eso sí, para mí no hay nadie como Julien y me encantaría que Nieves Hidalgo le hiciera una novela para él porque es un personaje que daría un juego tremendo y que a mí, personalmente, me tiene absolutamente enamorada.
4. Valoración: 5/5
Para mí es una novela buenísima que tiene mi máxima puntuación. La lees rápidamente, no sólo por lo bien que escribe la autora, sino porque la novela te engancha de principio a fin. ¡Muy recomendable!
No voy a decir que esta ha sido la novela que más me ha gustado de todas las que ha escrito, la verdad es que no, pero la he disfrutado porque es una buena historia, con unos personajes estupendos, una trama que engancha y una ambientación cuidada y que logra situarte en la época y el lugar, ya sea Inglaterra o España.
Me ha gustado esa relación de pasión/amor odio que une a los protagonistas, que los lleva a discutir constantemente, pero que al final los termina arrojando al uno en brazos del otro. Ambos tiene un carácter fuerte, aunque creo que Nieves a sabido marcar la diferencia entre el carácter fogoso y temperamental propio de un español (Rafael) y el controlado y altanero de la dama inglesa (Ariana).
De los secundarios, destacar al criado de Rafael, que ha resultado ser un pícaro inteligente y con muchos recursos, y Julien Weiss, que no ha dejado de ser una sorpresa agradable, porque cuando apareció en escena imaginé, erróneamente, el papel que jugaría en la historia y si algo me encanta cuando leo, es que lo que creo que va a ser no sea.
También me ha sorprendido el final del malo, que si bien ha pasado casi sin pena ni gloria por la historia, no ha dejado de parecerme diferente (una vez más no era lo que esperaba... ¡Bien!)
En cuanto al trasfondo histórico, sea o no fiel a la realidad (como la propia autora señala al final de la obra), me ha encantado, será por aquello de que a mí la historia siempre se me ha atragantado y veo complicado incluirla en lo que escribo...
En resumen, una novela bien escrita y muy entretenida que merece la pena leer.