- Romántica histórica
- Lady Olivia y el teniente
Lady Olivia y el teniente
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 4 de la Serie "Soldados en la batalla del amor"
Acción, intriga y sorpresas en la nueva historia de estos soldados destinados a enamorarse.
Lady Olivia entró en un apasionante juego de espías sin haberlo esperado. Dos hombres pusieron sus atenciones sobre ella y solo uno debía ser considerado para enamorarse. Trató de ser fría, calculadora… No lo consiguió y perdió su corazón por el camino. El desengaño fue duro y cruel, y no tiene tiempo que perder porque no debe arriesgar lo que más quiere en este mundo. Así que en sus planes no entra el amor, solo se dejará guiar por la protección y el coraje para acabar con el villano que amenaza a su familia.
El teniente Ryan ha regresado, contra todo pronóstico, vivo de la guerra. Manco, pero dispuesto a hacer lo que haga falta para desentrañar la verdad que tiene ante sus ojos y no consigue resolver. Aprovechará cada ventaja y, si eso incluye hacer uso del título que no había esperado heredar, lo hará sin pestañear. Si ser el conde de Albemarle le facilita las cosas con Olivia, usará esa baza también, porque sabe que ella oculta muchos secretos y él va a descubrirlos todos…
Opiniones de los usuarios
Desde que descubrí a esta autora, rara vez leo sus sinopsis, si no que me meto de lleno en sus historias pues si algo tengo claro es que voy a encontrar algo totalmente diferente, arriesgado y atractivo que me va a satisfacer literariamente hablando. Y con la historia de Olivia no ha sido diferente.
A los protagonistas de esta novela ya los conocemos de las dos novelas anteriores, ya que son secundarios en ellas.
Olivia es una joven muy diferente a los que la sociedad de la época y estatus se refiere.
El teniente Ryan y Lady Olivia se conocen en el momento menos idónea para ambos. Él marcha inmediatamente para la guerra y aunque entre ellos surge algo, el destino les tiene preparado otros caminos...
Años después, Olivia entrega su vida a un papel fundamental en una peligrosa misión en la que se verá envuelta en una trama llena de espías y secretos. Y en la que el destino volverá a hacer de las suyas y cruzar su camino con cierto teniente inolvidable...
No se puede contar más de esta magnífica historia sin meter la pata, y es que la trama de la novela no tiene desperdicio.
Como decía al comienzo, no leí la sinopsis por lo que me llevé una gran sorpresa conforme iba leyendo la historia que envolvía a la misteriosa Olivia. La autora creo que ha creado una historia espectacular y bien llevada en una época complicada para la mujer pero que ha sabido darle su lugar a Olivia con coherencia y credibilidad. Al menos yo prefiero esas salidas de lo "convencional y lo típico" por decirlo de alguna manera, y leer historias trepidantes y llenas de aventuras en plenos salones de bailes londinenses de la época.
Me ha parecido extraordinario como la autora ha entrelazado las tres novelas que realmente transcurren en el mismo tiempo cronológico y no haberse dejado ningún dato en el tintero.
La pluma de la autora, como he señalado en otras ocasiones, me embauca totalmente por narrativa ágil, fresca y arriesgada.
La trama me parece muy bien elegida y bien hilvanada de principio a fin. Me ha encantado esos giros inesperados en algunos momentos de la novela, cosa que ha hecho que la historia sea aún más interesante
Me ha encantado conocer la aventura de Olivia y Ryan y creo que ha sido un digno cierre de la serie. Son tres historias magníficas, a cual más emocionante y que sin duda recomiendo leer.
En esta ocasión tenemos como protagonistas a dos personajes que hemos conocido en los anteriores libros de la serie, Lady Olivia y el teniente Ryan o conde de Albemarie, aunque ambos han sido un gran descubrimiento , sobre todo Olivia que es toda una caja de sorpresas.
Hace cuatro años Olivia y Ryan descubrieron lo que era enamorarse , sin embargo , el joven marchaba a la guerra y no se atrevió a hacer ninguna proposición ni promesa, por si acaso no regresaba. Entonces Olivia tenía en mente acabar con una persona que tenía amenazada a su familia , y no dudó en formar parte de verdadero entresijo de espionaje, lo que daría una nueva forma a su vida.
Cuatro años más tarde se vuelven a encontrar en unas circunstancias muy diferentes a las de antaño , han cambiado muchas cosas y Olivia se ha convertido en una mujer fuerte que no necesita que la rescaten como a una damisela . ¿Podrá Ryan reconquistarla? ¿Olvidará Olivia todo su sufrimiento y perdonará a Ryan?.
Como las anteriores historias me ha parecido una maravilla , aunque la trama de esta es completamente diferente y hay muchísimas sorpresas que descubrir.
Lady Olivia entregó su corazón hace tiempo , sin embargo las circunstancias, la traición y las consecuencias acabaron por rompérselo. Se ha convertido en una mujer fuerte que nada tiene que ver con aquella joven que parecía torpe y despistada , se ha metido de lleno en un mundo en el que se siente útil , además que tiene que acabar con el villano que se metió con ella y su familia.
El reencuentro con el teniente no llega en el mejor momento , están implicados en una difícil misión y los malentendidos y los secretos no ayudan para la pareja.Me ha gustado mucho este personaje , Olivia es fuerte y luchadora , nunca duda en ir a por lo que realmente quiere.
Ryan volvió manco de la guerra, una última misión y su retirada al campo será inmediata, lo que no esperaba era encontrarse con la mujer que se ganó su corazón y que a pesar de todo lo pasado , aún está ahí .Pero han pasado muchas cosas que les harán avanzar un paso y retroceder dos, por que si en algo se parecen los dos es que son de armas tomar y a cabezotas no los gana nadie.
Ryan es un personaje encantador , conciliador , leal y caballeroso. Como la historia se desarrolla a la par que las otras dos , los secundarios en esta ocasión son Briana, Frederick, Elizabeth y Kirk , y también la especial pareja que forman Los Monty, Samuel y Ángela.
Un teniente para lady Olivia es una historia diferente a las otras, y quizás la más completa , ya que a parte de la bonita y difícil historia de amor, tenemos una trama de espionaje, intriga y acción. Con unos personajes fuertes , que se quieren desde hace mucho pero que la vida se empeña en separarlos , por lo que tendrán que pelear duro para alcanzar la felicidad.
Como he ido leyendo los tres libros, he observado que todos transcurren al mismo tiempo, centrando la atención en cada uno de los soldados. He leído la historia de Frederick, de Kirk y en ésta, es la de Ryan, el manco.
Los tres se enamoraron de las protagonistas durante una boda, cuatro años antes. Ryan se volvió loco casi inmediatamente de Lady Olivia, pero su inminente salida hacía la guerra que mantenía Inglaterra contra Napoleón, impidió pedirla en matrimonio, pero jamás, pese a todo lo que le pasó en esos cuatro años, jamás la olvidó.
Ahora, de vuelta en Inglaterra, una trama de espías en la cual está implicada ella, les aboca a no continuar con su relación. Los malos entendidos, secretos y enemigos, consiguen que ese amor que ambos sienten se vea relegado y cada uno, en sus equívocos, decidan llevar vidas separadas.
Aunque esta novela sigue la tónica de las dos anteriores, resulta mucho más adictiva, por toda la intriga acumulada, debido al tema que les envuelve y que tienen que resolver antes de tomar ninguna decisión.
En cada novela que leo, siempre encuentro un personaje que me gusta más que los demás, en éste, me he quedado impresionado de Olivia, pese a sus decisiones, que no siempre han sido acertadas, su actitud frente a la vida, a su época y a todo lo que le ha caído encima, ha sido completamente valiente y arriesgada, cosa que me impresiona siempre mucho.
Como ésta, también transcurre al mismo tiempo que las otras dos, los secundarios, siguen apareciendo aquí, Frederick y Brianna, Kirk y Elizabeth y la incomparable Lady Monty y Samuel su marido, que ambos, sobre todo, la primera, sigue haciendo de conciliadora con esta pareja también.
Aparece el malo, que está retratado perfectamente y que sufre su merecido.
En resumen, esta última novela de la serie, para mí, es la mejor porque, unido a la relación amorosa, que es bonita y romántica, tiene mucha intriga, debido a la trama de espías y el descubrimiento de secretos que no te esperas. Todo ello, en conjunto, hace que te enganches enseguida y que su lectura, sea adictiva.
La recomiendo. En realidad a toda la serie, aunque se pueden leer independientemente.