Detalle de la opinión

4.5 2 0.5
lady_v_no_quiere_casarse
Romántica histórica 373
La recomiendo totalmente
Valoración
 
4.5
Valery es una mujer muy adelantada en su época. Ha sido criada entre algodones y con una educación bastante particular para la época. Su familia es bastante peculiar, no son de los que se dejan llevar por el qué dirán ni por algunas estrictas normas.

V por ejemplo, tiene claro que no quiere casarse, pero no por ello no poder disfrutar de todo lo que un hombre le puede dar. Así que tras tener esto claro, V decide buscarse un amante.

En medio de su búsqueda aparece en su camino cierto caballero correcto y algo insulso para su gusto, que sin saber si quiera cómo, le da algo que ella busca y la hace sentir verdaderamente poderosa.

Jason es un hombre intachable, correcto y cuerdo, que está en busca de esposa. Valery se ha cruzado en su camino y tiene algo que le llama inevitablemente la atención, pero sabe que es un imposible. Ella no es mujer para él. Pero el destino y la atracción hace de las suyas y los lazos entre Valery y Jason se unen irremediablemente...

La historia entre V y Jason es como poco, intensa. Muy intensa.

Decir que he devorado esta novela es quedarme corta. Horas me ha durado, no podía despegarse de ella.

La autora me ha sorprendido mucho con esta historia tan diferente, fresca y arriesgada. Y es que escribir de esta manera, en la ambientación en al que la adapta con tantas normas sociales, y no titubear a la hora de mantener la esencia de los personajes y su historia de principio a fin es de aplaudir.

La novela me ha ganado por muchos motivos, como decía por su riesgo. Estamos (o estoy) acostumbrada a leer novelas históricas de este tipo en las que en la mayoría, las protagonistas femeninas deben regirse por las normas y el decoro en una sociedad y época machista, pero cuando leo novelas que desde el inicio la protagonista está dispuesta a vivir en contra de esto me encanta, aún a saber que será una trama complicada.

Me encanta lo que la autora nos cuenta, con sus tira y aflojas y esas luchas de voluntades incluidas (aunque me hayan dado ganas de agarrar por las orejas a ambos personajes protagonistas en más de un momento). Pero escribir de tal manera que el lector recibe y siente tal intensidad de sentimientos y emociones, es un regalo para los sentidos. Y para mí sin duda lo ha sido.

Los diálogos, por ejemplo, es otro punto a favor, y es que los he disfrutado de lo lindo.

Esta novela es el pistoletazo de salida de lo que será una serie. ¡Y yo me muero de ganas de conocer más!

Los personajes secundarios de esta novela son fascinantes y prometen unas historias igual de maravillosas e interesantes que estas. (¡Ay, Patrick, qué ganas tengo de destriparte!)

Leer a Verónica Mengual ha sido todo un descubrimiento. Su pluma sencilla, directa y cuidada me ha ganado completamente. Tengo claro que le seguiré la pista, promete tenernos la mar de entretenidos.

La novela la recomiendo totalmente.
Es útil la opinión? 0 0