- Romántica histórica
- Lady Whistledown contraataca
Lady Whistledown contraataca
Detalles del libro
- Romántica histórica
•Llega otra brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más popular de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.
«¿Quién robó la pulsera de Lady Neeley? ¿Fue el cazafortunas? ¿El amante de los juegos de azar? ¿Fue la criada? ¿O quizás el canalla? Todo Londres es un hervidero de especulaciones, pero está claro que una de las cuatro parejas está relacionada con el crimen.» La columna de Lady Whistledown, mayo de 1816
En la historia escrita por Julia Quinn, un apuesto cazafortunas cae hechizado ante la debutante más deseada de la Temporada… y debe demostrar que quiere conquistar su corazón, no su fortuna.
En el relato de Suzanne Enoch, una dama inocente que se ha pasado la vida evitando el escándalo empieza a ser cortejada por el canalla más conocido de Londres.
En la historia escrita por Karen Hawkins, un vizconde vuelve a casa tras 12 años para reavivar las llamas de su matrimonio… pero descubre que su bella y testaruda mujer no será tan fácil de reconquistar.
En el relato de Mia Ryan, una adorable criada de espíritu libre queda deslumbrada por las atenciones románticas de un encantador conde… que los lleva a vivir un escandaloso affair que podría arruinarlos a ambos.
¡Pero Lady Whistledown será la primera en contarlo!
Opiniones de los usuarios
Un huidizo cazador de fortunas es cautivado por la debutante más deseada de la temporada...y debe demostrar que está decidido a robar el corazón de la dama sin su dote.
Peter Thompson hizo una promesa en el lecho de muerte de su mejor amigo: debía velar por su hermana menor. Pero cuando este condecorado soldado finalmente conoce a Lady Matilde Howard, descubre que sus sentimientos son cualquier cosa menos fraternos.
Este relato está en la antología Lady Whistledown strikes back, de Julia Quinn, Suzanne Enoch, Karen Hawkins y Mia Ryan. Está dentro de la saga Bridgerton, aunque no tiene numeración. Solo está incluida en esta saga porque salen personajes de la saga, sobre todo por Lady Whistledown, la columnista que da pie a los capítulos en algunos libros de esta saga.
El relato es corto pero divertido. Es un relato, por lo tanto no se puede pedir gran cosa, un relato puede ser muy intenso si narra unas pocas escenas con los personajes, pero si relatan la relación desde el principio como este, es de esperar y no despreciar, que el amor entre los protagonistas surja rápido, y este relato no es una excepción. La narración empieza con el primer encuentro y sigue con los progresos y la maduración de ese amor entre Tillie y Peter que surge en tres días y madura en una semana.
Es una historia dulce y divertida, pero no tan tierna como me tiene acostumbrada Julia Q. con algunas de sus novelas, aun así, su peculiar y único sentido del humor no falta en ningún momento, haciendo especial este relato, que aunque no es una joya, si es entretenida y recomendada para leer y pasar un buen rato.
Los personajes no están muy desarrollados, ambos personajes, tanto Tillie como Peter querían de diferente manera a Harry, ella como hermano y él como amigo y compañero de guerra, y aunque la historia de amor es sobre dos personas, tengo que añadir que Harry está muy presente en la historia, prácticamente todo gira en torno a Harry, haciendo que este último sea otro protagonista principal de la historia. Da tiempo a desarrollar el dulce carácter de Tillie, dispuesta a pensar lo mejor de cada persona, con buena fe y con una gran picardía. Peter, dulce, defensor del honor y la integridad, apuesto y decente.
Pero este relato no es solo un relato cualquiera, es un relato que recoge a varios personajes muy conocidos en la saga Bridgerton, como la columnista Lady Whistledown, cuyo verdadero nombre no voy a mencionar, sale en persona, aunque no tiene dialogo, el pequeño de esta adorable y única familia: Gregory Bridgerton. En esta novela también sale el famoso tonto y burro tan conocido en la saga de esta familia, Nigel Berbrooke. También nos obsequian con su presencia la insoportable y cotilla Sra. Featherington con su hija mayor Penélope.
También quiero apuntar que es la primera vez que leo una historia de amor, ya sea relato o novela, incluyendo todos los géneros, en los que el hombre protagonista de la historia se ruboriza. Siempre son las mujeres las que se ruborizan, y Tillie se ruboriza en alguna ocasión, pero jamás, hasta ahora, había leído que un hombre se ruborice de vergüenza.
Es una delicia volver a leer los cotilleos de Lady Whistledown y como se leen ahora que una sabe quién es en realidad.
Mi puntuación es de 7 sobre 10.