- Romántica histórica
- Las razones del corazón
Las razones del corazón
Detalles del libro
- Romántica histórica
Ambientada en una época marcada por los cambios turbulentos, Las razones del corazón es una historia de amor, de renuncias, de segundas oportunidades... Un relato apasionante donde la maldad y el amor se enfrentan como dos caras del alma y batallan por dividir a sus protagonistas.
En la convulsa Barcelona de finales del siglo XIX, no hay camino fácil para una mujer dispuesta a todo por perseguir su sueño.
De niña, Mariona Losada tenía dos sueños: convertirse en médica y que Bernat Ferrer la besara. Ambos se cumplieron, aunque no de la forma que esperaba. Desencantada, se instala en Londres para trabajar en el New Hospital for Women, donde al fin encuentra su camino y un modo de desterrar de su corazón al que fuera su primer amor.
Por su parte, Bernat Ferrer es en la actualidad un entregado periodista, centrado en un político corrupto que, molesto con sus artículos, consigue expulsarlo del periódico donde colabora. Bernat decide entonces viajar a Londres con la esperanza de reconquistar a Mariona, a quien nunca dejó de amar. Pero en la vida de la joven no parece haber ahora lugar para él.
Cuando la violencia se desata en Barcelona, los dos regresan a su ciudad natal e, involuntariamente, se convierten en colaboradores de un caso de desaparición y de agresión a varias mujeres sin ser conscientes del peligro que corren sus propias vidas.
Opiniones de los usuarios
Nuria Rivera se ganó mi admiración con su novela Esa locura llamada amor, novela que me fascinó y que aprovecho para volver a recomendar encarecidamente.
Por lo que al descubrir que Las razones del corazón estaba relacionada con la novela anterior mencionada me volví loca de alegría.
Ambientada en la Barcelona del siglo XIX, la autora nos lleva a una nueva aventura de la época de la mano de Mariona y Bernat.
A estos personajes los conocimos en Esa locura llamada amor y a me dejó con muchas ganas de saber más de ellos, y por fin llegó el momento.
Mariona ha luchado para convertirse en médica en una época en la que la universidad para las mujeres estaba empezando a ser aceptado.
Tras un desengaño amoroso y tras conseguir su titulación en la universidad, Mariona viaja a Londres para trabajar en lo que la apasiona.
Su vida parece volver a tomar un rumbo fijo cuando el destino hace de las suyas nuevamente y vuelve a aparecer en su camino el hombre que más detesta y que por nada quiere volver a ver en su vida...
Bernat es periodista y su vida en los últimos años no ha sido fácil. Las decisiones que tomó en el pasado están dañando su presente y está dispuesto a enmendar sus errores. Por lo que, dispuesto a todo por recuperar a la mujer de su vida, no duda en poner rumbo a Londres para intentar reconquistar a Mariona.
La historia de Bernat y Mariona es simplemente deliciosa.
Son personajes que se conocen de toda la vida y entre ellos surgen sentimientos muy especiales, pero la vida les pone a prueba y los caminos de ambos se separan de la peor manera.
Los caminos de ambos vuelven a unirse en el momento adecuado y aunque no será fácil sortear los momentos difíciles vividos y olvidar las decisiones tomadas del pasado...
Maravillosa. Así resumiría en una palabra esta novela.
La autora posee en su pluma una gran calidad literaria y ha quedado demostrado una vez más y yo he quedado aún más enamorada de ella.
La novela tiene un gran trabajo de documentación detrás y se nota. La verdad es que me fascina la ambientación elegida por la autora para estas historias pues es muy original y poco común y me parece un escenario de fondo extraordinario.
Conocer y disfrutar de estos personajes ha sido una experiencia muy gratificante. Tanto Mariona como Bernat son personajes muy humanos que me han transmitido mucha empatía y han conseguido que conecte con ellos y los entienda de principio a fin.
A Mariona la he admirado enormemente; por su valentía, por su fortaleza y por su humanidad.
Bernat me ha robado el corazón completamente, aunque a veces haya querido gritarle.
Ambos personajes se compenetran a la perfección y crean un equilibrio en la trama que me parece ideal.
Y por supuesto debo añadir que reencontrarme con personajes que ya conocía de la novela anterior como Inés y Gonzalo, y saber más de cómo les va, me ha emocionado muchísimo.
En cuanto a la trama que hay independientemente de la historia de amor, es bastante interesante.
La autora, bajo mi punto de vista, equilibra perfectamente la parte romántica con la trama histórica y de suspense.
Sin restarle importancia una parte a la otra es una combinación que me ha sorprendido y maravillado en igual manera.
La forma de escribir de la autora me parece extraordinaria. Se nota el cuidado que ha puesto en esta historia y creo que le ha salido perfecta.
Ha sido una novela que me ha durado mucho más de lo que me hubiese gustado por falta de tiempo pero lejos de molestarme, creo que ha sido de las pocas veces que me ha venido bien pues me he recreado en la lectura totalmente.
Es una de esas historias que no se olvidan.
Enhorabuena Nuria y gracias como lectora por enamorarme de esta manera de tus palabras.
La recomiendo sin ninguna duda.