Detalle de la opinión

4.7 3 0.5
le_llamaban_bronco
Romántica histórica 1836
Leer a Laura Sanz es una auténtica delicia
Valoración
 
5.0
Le llamaban Bronco nos cuenta la historia de Gabriel, un vaquero mexicaneo asentado en el oeste americano, que lucha por sacar lo más valioso de su vida adelante a la vez que intenta cumplir su promesa de venganza a aquellos que le destrozaron la vida. Y de Rose; una mujer víctima de la sociedad de la época en la que cualquier mujer tenía poco o nada que decir sobre su futuro, para ser manejado por otros.

Rose vuelve a su hogar, el rancho familiar donde ha criado para comenzar una nueva vida, libre al fin, de lo que la lleva consumiendo los últimos años.

Sus ilusiones pronto se ven rotas cuando su autoritario padre le informa sobre su futuro inmediato, casi igual o más desolador que lo que ha vivido hasta el momento.

Asumiendo lo que se espera de ella aun estando en contra, Rose intenta disfrutar del tiempo que le queda en libertad. Espiar a un vaquero del rancho que la atrae como la miel a las moscas se convierte en uno de sus pasatiempos favoritos. Algo que aunque sabe que está mal, no lo puede resistir.

Creo que ya de por sí con la sinopsis nos podemos hacer clara idea de lo que encontraremos entre las páginas de esta novela. O eso creía yo hasta que me metí en ella.

Le llaman Bronco es una historia totalmente diferente. La historia de amor que contiene no es para nada como esperaba. Me había hecho una idea y cada vez que avanzaba la historia y creía saber lo que iba a pasar, Laura me sorprendía con giros y situaciones que no me hubiese imagino, haciendo así de esta novela una historia bastante original.

Es de esas historias que se cuecen a fuego lento, de las que cualquier pequeño detalle que surge entre los protagonistas, es importante y conmovedor.

La novela atrapa desde el primer momento, el comienzo es fuerte y hace querer devorar las páginas para saber que va a pasar con la situación que la autora nos presenta para ambos personajes.

Unos personajes que representan papeles tan diferentes que llegas a pensar que es imposible que encaje, ilusa de mí que parece mentira no conociera la magia que tiene la pluma de Laura.

Debo decir que he conectado muchísimos con ambos personajes. Gabriel me ha enamorado completamente aún con su tozudez y hermetismo a veces, y con su dulzura y sensibilidad otras.

A Rose la he llegado admirar. Es un personaje que sufre las consecuencias, como tantas mujeres de la época, de una sociedad machista en la que la mujer era tratada como cualquier otra mercancía y negocio. Y aunque debo reconocer que a veces me ha llegado a sacar de mis casillas ante su actitud sumisa, en la mayoría de momentos la he entendido perfectamente.

La trama es tremendamente interesante y adictiva, como ya nos tiene acostumbrados la autora. Lleva un ritmo adecuado y no decae en ningún momento.

Me gustaría destacar también el trabajo de documentación que ha realizado la autora en esta novela lo cual es bastante notorio.

Hay varios personajes secundarios de mucha importancia en esta novela como es María por ejemplo. Personaje que te roba el corazón hasta el mismísimo final.

Y ambos hermanos de los protagonistas Rico, hermano de Gabriel, y Angie la hermana de Rose. De los que estoy deseando conocer más de ellos.

En definitiva leer a Laura Sanz es una auténtica delicia para los sentidos. Hay algo en ella, en su forma de escribir y transmitir tan especial que hace de cada novela una historia única, y que leerla sea toda una experiencia de sensaciones y emociones.

A tus pies Laura (con rabieta y todo) es siempre un placer leerte.
Es útil la opinión? 0 0