Lobo

lobo_nh

Detalles del libro

ISBN-10
8490706115
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
16 de Febrero, 2015
Editorial
¡Lo quiero!

Un romance que se debate entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata.

Una historia de amor y pasión llena de aventuras, misterio, humor y con la tensión justa para arrancar más de una sonrisa y más de un suspiro.

Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata al que solo le importan sus bienes. A nadie se le ocurriría relacionarlo con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al inescrupuloso juez de Burgo de Osma.

Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida, y se afinca en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.3(3)
Aventura y romance a partes iguales
Valoración
 
4.0
Me ha enganchado desde la primera página y me ha entretenido de principio a fin. Y es que una historia llena de aventura, romance y emoción, como la que aparece en esta novela, no es de extrañar que enganche. Y menuda pareja protagonista, la formada por Carlos y Michelle, dos seres de carácter apasionado que están hechos el uno para el otro.

Por un lado, Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo, un aristócrata elegante, educado, que lo único que parece importarle son sus posesiones, asistir a fiestas y conquistar mujeres. Pero lo que nadie sabe es que bajo esa apariencia externa se esconde Lobo, el bandolero que trae de cabeza a toda la guardia del lugar y que combate las injusticias provocadas en la población por Gonzalo de Torres, el despiadado juez de Burgo de Osma. Lobo es una especie de Robin Hood que roba a los ricos para ayudar a los pobres y mantiene esa fachada de noble apocado para no levantar sospechas.

Por otro, Michelle de Clermont, que ha tenido que abandonar Francia, huyendo del Terror, a consecuencia de la Revolución Francesa, separándose de sus padres. Llega a España a casa de su tío, que es ni más ni menos, que Gonzalo de Torres, el mayor enemigo de Lobo. Michelle, aunque de apariencia frágil, es una mujer de carácter fuerte y luchador. Se sentirá atraída por Carlos, como marqués, pero aún lo estará más por Lobo, ese aguerrido bandolero, al que en un primer momento se enfrentará, al considerarlo un desalmado, pero ante el que caerá rendida cuando comprenda su forma de actuar. Los dos vivirán una historia de amor de lo más intensa y llegará un momento en el que Michelle empiece a debatirse entre Carlos y Lobo, sin saber que uno y otro son la misma persona.

Y de entre los personajes secundarios, es imposible olvidarse de don Enrique de Maqueda, el abuelo de Carlos, ese anciano entrañable que adora a su nieto y le conoce lo suficiente como para sospechar que el extraño comportamiento que muestra, esconde algún propósito.

Como es habitual en las novelas históricas de Nieves Hidalgo, en esta asistimos a toda una lección de historia. La acción se desarrolla en España a finales de siglo XVIII, durante el reinado de Carlos IV, siendo realmente Manuel Godoy, favorito y primer ministro del rey, el que estaba al frente del Gobierno en nuestro país, tal y como se expone en la novela. Al mismo tiempo, en Francia había estallado la Revolución Francesa que había dado paso a la era del Terror, en la que los nobles eran perseguidos y condenados a muerte, motivo por el cual Michelle, la protagonista femenina y su familia tienen que huir del país; acontecimiento que nos explica la autora con todo detalle en la obra.

Escrita de una forma ágil, lo que hace que su lectura sea de lo más entretenida y agradable y que se lea en un santiamén. Con una historia llena de acción, aventura y mucha emoción, y un romance de lo más apasionado entre sus dos protagonistas. Además de una trama estructurada de forma estupenda que te mantiene en vilo constantemente y hace que disfrutes durante toda su lectura.
Es útil la opinión? 0 0
Una historia sencilla y amena que atrapa
Valoración
 
4.0
Hacía ya tiempo que no leía un libro de Nieves Hidalgo y no es por que no me guste, por que todo lo que he leído de ella me ha encantado, sino porque normalmente doy preferencia a otros géneros antes que al histórico, pero he de reconocer que he disfrutado muchisimo con las andanzas de Lobo, ya que me ha dejado con las buenas sensaciones de las novelas antiguas.

Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo está harto de los abusos de Don Gonzalo Torres, el juez de Burgo de Osma que está haciendo la vida imposible a los más pobres, cargándolos de impuestos e incluso expropiandoles sus tierras, Carlos ha decidido hacerle frente y como no puede como marqués, lo hace como Lobo, una especie de Robin Hood que está del lado de los proscritos y que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

Michelle de Clermont es una joven fuerte y valiente que tiene que huir de Francia a la llegada de Robespierre, se tiene que separar de sus padres para no levantar sospechas y marchar hacia Soria al cuidado de su tío, Gonzalo de Torres, al que no conoce demasiado.
A su llegada no tardará en conocer al marqués, por el que se siente atraída enseguida, pero también empezará a oír hablar de Lobo, el hombre que trae de cabeza a su tío y por el que empieza a sentir curiosidad, hasta que es secuestrada por él y lo conoce de primera mano.

He disfrutado mucho con la lectura de Lobo, me ha recordado a las primeras novelas que leí de éste género, ni que decir de sus protagonistas, esos dos caracteres tan fuertes que han conseguido enamorarme, sobre todo Carlos, en sus dos facetas.

Lobo es el héroe por excelencia, hombre duro y de vuelta en todo, pero con un corazón muy grande, lo que hace que Michelle se enamore de él, y Carlos, ese aristócrata fino y educado, que en ocasiones hasta parece un poco lerdo, pero que también enamora a Michelle, ¿cómo no? si el uno complementa al otro.
El lío que tiene Michelle al ver que se siente atraída por los dos y que además se ha enamorado, y Carlos con los celos que tiene de él mismo.

Como en todas las novelas de esta autora no pueden faltar las aventuras, que en ocasiones me han tenido con el alma en vilo y tampoco faltan los diálogos divertidos que me han hecho sonreír constantemente, además de una bonita historia de amor.

En definitiva, una historia sencilla y amena que atrapa y que te hace disfrutar de principio a fin.

Mi valoración 4/5
Es útil la opinión? 0 0
La recomiendo a todo el mundo
Valoración
 
5.0
Michelle de Clermont es una joven francesa que se ve obligada a dejar su país y separarse de sus padres, e irse a vivir con su tío a España, ya que su vida y la de su familia corre peligro... Michelle acede a alejarse de ellos tras la promesa de que pronto se reunirán de nuevo. A pesar de ser una mujer valiente y fuerte, se dirige a un lugar que no conoce y con un tío al que nunca ha visto...

Su tío es el juez de Burgo de Osma, un hombre aparentemente honrado, pero que esconde secretos muy oscuros ya que abusa de su poder para enriquecerse a costa de los pobres... A causa de esto un hombre se ha revelado y tras la personalidad de Lobo le planta cara al Juez impidiendo más abusos.

Lobo es un forajido que roba a los ricos para ayudar a los más necesitados y vive en las montañas y no es otro que Carlos de Maqueda, Marqués de Abejo. Un hombre de apariencia estirada que se ha visto obligado a recurrir a la doble personalidad y actuar ante todos para no ser descubierto y poder enfrentar así al Juez.

La vida de Carlos cambia cuando conoce a Michelle, sobrina de su mayor enemigo pero que lo hace sentir algo que hacía mucho no sentía y que se había prometido jamas sentiría después de todo lo que pasó por culpa de una mujer....

Michelle se siente atraída por Carlos, pero desde que conoce a Lobo se encuentra confundida pues ambos le gustan...

Y entre los oscuros planes de su tío ambos se ven envueltos en algo arrollador, peligroso y especial que cambiará sus vidas para siempre...

Qué decir yo de Nieves, pues que no encuentro nada malo en sus novelas y su forma de escribir.

Había leído esta novela en su blog, bueno el borrador de su novela. Y me alegro mucho que la hayan publicado y los cambios que ha hecho. Es una historia preciosa y diferente.

La forma en que Michelle se enamora de Carlos y de Lobo, la trama de la historia y todo lo que les rodea me han enganchado desde la primera página.

Siempre digo que la forma en que Nieves escribe es especial, porque sin ser pesado te transporta al lugar con los personajes gracias a los detalles, el punto de historia real que pone lo hacen eso, más real. Los giros de los acontecimientos, la intriga de que pasará a continuación.... Los diálogos son muy buenos, los personajes son de los que no olvidas, de los que quisieras saber más... a mí al menos las novelas de Nieves se me hacen cortas, y no porque lo sean sino porque las disfruto tanto que no quiero que se acaben. En definitiva una novela muy entretenida con una preciosa historia de amor.

Mis felicitaciones a la autora por una historia tan maravillosa. Espero con ganas la próxima.

Y por último la recomiendo a todo el mundo.
Mi valoración 5/5. EXCELENTE!!
Es útil la opinión? 0 0