Los amores de Lily

los-amores-de-lily-jm

Detalles del libro

ISBN-10
8496711161
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
17 de Junio, 2007
Editorial

4º libro de la serie "Herederas americanas"

Lily ha pasado su infancia suspirando por un amor imposible, Withby, el mejor amigo de su hermano James. Para él, ella no era más que una niña con la que compartía risas y juegos inocentes en la mansión de los Langdon.

Ahora, esa niña se ha convertido en una mujer y está dispuesta a luchar por su amor. La fiesta que dan su hermano James y su mujer Sophia, a la que Withby acudirá tras regresar de la India, es la ocasión perfecta para comprobar si la niña ha aprendido a usar las armas de seducción femeninas.

Pero Whitby ha vivido una vida de aventuras llena de amores tórridos y pasajeros, ¿va a poder entregarle a Lily el amor verdadero que ella espera? ¿Podrá asestarle ese golpe a James, a quien quiere como a un hermano?

Con la ayuda de algunos cómplices y algunas dosis de su juvenil descaro, Lily pretende ganar esta partida que lleva toda la vida jugando. Pero él guarda todavía un oscuro secreto...

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.5(2)
Es muy bonita y dulce
Valoración
 
4.5
"Los amores de Lily" es el tercer libro que leo de Julianne MacLean. Encuentro el estilo de esta escritora muy sencillo y directo, y eso me gusta mucho. Me gusta leerla de vez en cuando. Este libro ha estado en mi estantería durante años, y debería haberlo cogido antes, porque me ha gustado de lo dulce que es. No hay complicaciones en la historia.

Lily lleva años enamorada de Edward Withby, el mejor amigo de su hermano, James. Él la trata como una hermana pequeña, aunque han pasado los años y ella se ha convertido en una hermosa joven, pero quien arrastra un escándalo.

Siguiendo el consejo de su cuñada, Lily coquetea con él, y el hombre le corresponde en un primer momento, pero luego se arrepiente al darse cuenta de que es la hermana de su mejor amigo. Además, lleva ya un tiempo sintiéndose mal, y teme que sea la misma enfermedad que acabó con la vida de su padre.

Withby cae enfermo, y Lily se decide a darle un heredero, aunque no se casen y él muera. Al principio, él se niega, pero Lily es una mujer hermosa y siempre han sido amigos, y Edward empeiza a verla con otros ojos...

He disfrutado mucho leyendo la historia de Withby y Lily. Ya les conocía a ambos de la historia de James, Noble de corazón.

Ella es un poco indecisa al principio, porque no se decide a olvidarse de Withby, incluso cuando él la rechaza. Pero poco a poco, vamos descubriendo a una Lily más luchadora, y se opone a su madre por amor a Edward. Es romántica y dulce.

Withby, por su parte, es cabezota, y tiene miedo de dejar embarazada a Lily, por la muerte de su propia madre durante un parto. Además, cree que se va a morir. Pero la preciosa e inocente Lily termina con su resistencia, y Withby cae en la tentación, y entonces decide vivir lo que le quede de vida haciéndola feliz.

Vaya par de indecisos, pero al menos son personajes buenos, sin maldad alguna y atentos el uno con el otro.

¿Merece la pena leerse esta historia? Yo creo que sí, porque es muy bonita y dulce. Yo la recomiendo.

Nota. 4'25/5.
L
Es útil la opinión? 0 0
Me ha sorprendido gratamente
Valoración
 
4.5
El libro comienza con un prólogo en el que descubrimos a los protagonistas de esta historia, Lily y Whitby. Lily es una niña de nueve años alegre, divertida y con unas inmensas ganas de jugar y pasarlo bien, con todas las ilusiones y la alegría de vivir, todavía intactas. Whitby es un jovencito alocado y muy amigo de James, el hermano de Lily, cuya mayor meta en la vida es la diversión y mantenerse siempre joven, al menos de espíritu, y que siente un gran cariño por la hermana de su mejor amigo.

Pasados los años Whitby sigue siendo el mismo personaje de siempre, divertido, alegre, con pocas responsabilidades sobre sus hombros, e incluso aquellas que debería afrontar parecen resultarle una carga demasiado pesada. En todos los años que han pasado, y pese a seguir siendo joven, no se ha hecho responsable, ni ha sentado cabeza, ni siquiera ha pensado en casarse para tener un heredero a quien ceder su herencia. Para él todo sigue igual, diversión, entretenimiento y muy poco interés en que eso cambie. Es un personaje que tiene muy claro que no quiere que pase el tiempo, que le gusta imaginar que no va a crecer, y que vive con un miedo terrible a que la vida siga avanzando, quizás porque espera muy poco de ella.

Lily es ahora una jovencita que intenta controlar su vena impulsiva. Ha sufrido un gran desengaño amoroso en el pasado y eso la ha convertido en una persona reservada, que intenta complacer a su madre, que intenta hacer frente a sus obligaciones , pero a la vez es consciente que está intentando ocultar sus propios deseos y necesidades.

Whitby y Lily han pasado algunos años sin verse, pero cuando nuevamente se encuentran, ella siente que a pesar de su desengaño con otro hombre y del tiempo transcurrido, el amor que siente por Whitby, y que siempre ha sentido sigue ahí; acechando y buscando el momento oportuno para dejarlo salir.

Es muy doloroso para nuestra protagonista saber que Whitby no siente lo mismo por ella, que sólo puede verla como una hermana o como una amiga muy querida, pero está dispuesta a luchar para demostrarle a su gran amor que pueden ser compatibles y estar juntos. Pero encontrará un gran escollo, no sólo el propio Whitby, sino algo que cambiará la vida de los dos de forma irreversible, y les llevará a tomar algunas decisiones precipitadas.

Nuestros protagonistas tienen un carácter similar y parecen compenetrarse a la perfección, pero cada uno de ellos tiene sus propios temores y miedos, y mientras no sean capaces de exponer claramente lo que les ocurre tendrán muy difícil un futuro juntos.

El libro me ha sorprendido gratamente, porque el anterior (Mi héroe privado), me dejó la sensación de estar incompleto, de que le faltaban cosas y la historia me parecía demasiado enrevesada. Sin embargo, esta historia me ha atrapado desde las primeras hojas, porque es imposible resistirse a la ingenuidad y ternura de Lily, a su tesón y empeño en conseguir lo que quiere, a sus ganas de amar y ser correspondida, sin pararse a pensar que en el transcurso de su búsqueda puede salir herida.

Quizás a algunas personas pueda parecerles que Lily es demasiada avanzada para una época en que las mujeres "debían desmayarse, antes que tratar ciertos temas", sin embargo a mí me ha gustado su iniciativa, y sobretodo me ha parecido que es un personaje que sabe transmitir muy bien lo que es estar enamorada. Eso sí, Whitby se atormenta demasiado con cosas que escapan a su control, pero es como todos los personajes que están atormentados por una infancia o por una situación que no han podido olvidar.

Si os gustaron los libros anteriores de Julianne MacLean, este creo que no os va a defraudar. Los secundarios tienen cierta importancia al inicio del libro, como Sophia y James, sobretodo ella, que es en parte la artífice de que Lily no ceje en lo que se ha propuesto, pero después el peso recae sobre los protagonistas. También hay que destacar a Annabelle la hermana de Whitby, que tiene un pasado con una historia que la ha dejado marcada, y de la cual la escritora comenta que tendrá su propio libro.
P
Es útil la opinión? 0 0