Detalle de la opinión

3.5 2 0.5
los_diarios_secretos_de_miranda
Romántica histórica 666
Una historia dulce, un tanto previsible, romántica y divertida
Valoración
 
4.0
Hace años que sigo las novelas de Julia Quinn. Me gustan porque encuentro historias sencillas, tiernas y divertidas. Y aunque desde que leí los Bridgerton me quedé cautivada por el estilo de esta escritora, la verdad es que ninguna novela de las sagas publicadas posteriormente ha logrado calarme de la misma manera. Pero pese a ello, cada nuevo libro y cada nueva saga me llama la atención. Nunca logro resistirme y los leo.

Los diarios secretos de Miranda es la novela que da comienzo a la saga de los Belvestoke. Desde mi punto de vista no es ni mucho menos la mejor novela de esta escritora. No sé si es mi debilidad hacia los Bridgerton pero no puedo ponerlas al mismo nivel. Sin embargo es una historia que me ha enganchada desde la primera página, con la que me he divertido, me ha hecho sonreír y pasar un buen rato. La verdad es que la he terminado con una sonrisa en los labios.

Puede que no sea una historia que sorprenda, ciertamente a mí no me ha provocado esa sensación, pero capítulo tras capítulo la historia de Miranda y Turner me ha mantenido en vilo.

Me gustan las historias en que la pareja protagonista se conoce desde la infancia. Y

Miranda solo era una niña cuando se enamoró de Turner. Diez años más tarde ese amor infantil se ha transformado en un amor diferente. Pero Turner es un hombre diferente, amargado, hastiado y desilusionado. Al principio ve a Miranda como la mejor amiga de su hermana Olivia, casi como una hermana, pero de pronto siente algo diferente, una atracción que sólo puede inspirársela una mujer.

A pesar de los clichés que se repiten en tantas novelas como la joven que no es una gran belleza pero se enamora del guapísimo hermano mayor de su guapísima mejor amiga, la malvada e infiel esposa que lo lleva a desconfiar de las mujeres y a actuar bien con la joven en cuestión, es una novela que me ha gustado.

Sí, es previsible y está llena de tópicos, pero a veces eso es lo que busco. Eso es lo que me entretiene y Julia Quinn lo consigue como nadie.

Me parece muy bonito cómo van desarrollándose los acontecimientos, los acercamientos, ese primer beso, las dudas y miedos de Turner que le hacen actuar de un modo abominable. Pero esos héroes torpes y egoístas -incluso ciegos- como Turner tienen algo que, personalmente, me atrae.

Me gusta el personaje de Miranda. Fuerte, segura de sí misma y decidida. Me gusta la relación tan fraternal que tiene con Olivia y Winston, a pesar de que Olivia trata de emparejarlo con él, y me ganó el corazón desde empezó a escribir la primera frase de su diario.

El ir alternando fragmentos de los diarios de Miranda con la historia en sí me parece muy original. Hace que la lectura sea muy ágil, amena y chispeante. Los diálogos me parecen muy ingeniosos. Los de Julia Quinn son unos de mis preferidos. Divertidos, incisivos, irreverentes.

Así que puede que la historia no sea, como suele decirse, nada del otro mundo, pero cuenta una historia dulce, un tanto previsible, romántica y divertida. No pasará a ser una de esos libros que guardaré y atesoraré por los años de los años, pero junto al resto de novelas de Julia Quinn forman parte de ese hueco de mis estanterías que reservo para lecturas divertidas y ágiles que lograrán dibujarme una sonrisa y pasar un buen rato leyendo. Sin más. Sólo eso.
Es útil la opinión? 0 0